La magia de los Reyes llega al Museo de Arte de Ponce


Ponce – Cientos de niños, junto a sus familias, acudieron el sábado al Museo de Arte de Ponce (MAP) para poder saludar y entregarles sus cartitas a los Reyes Magos de Juana Díaz en la víspera de la festividad, tradición que cumple 17 años. 

Alejandra Peña Gutiérrez, directora ejecutiva del MAP, explicó que como todos los años, el 5 de enero, la instalación abre sus puertas para que el público general los visite y pase un día lleno de alegría y de momentos mágicos.

“Esta tradicional Fiesta de Reyes es nuestro obsequio para el país. La entrada al museo hoy (ayer) es libre de costo y, tenemos muchas actividades para toda la familia. La tradición de Reyes es una muy arraigada en Puerto Rico y es un festejo que siempre queremos celebrar”, indicó.

Según Peña Gutiérrez, el MAP celebra dos galas al año. “Tenemos una gala en San Juan para recaudar fondos y este festejo que es para toda la comunidad de Puerto Rico, donde vienen más de 2,5000 personas”, agregó Peña Gutiérrez.

Las puertas del museo abrieron a las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Había comparsa de cabezudos, zanqueros y pleneros de Agua, Sol y Sereno, saludando a la gente. La familia Pérez Rivera fue una de las primeras en llegar.

“Vinimos desde Adjuntas para participar del Tradicional Día Familiar de Reyes del Museo. Este es el segundo año que venimos, y es que tienen muchas actividades para los niños y la pasamos muy bien”, aseguró Edwin Pérez, padre de cuatro pequeñas.

“Hoy vinimos nueve miembros de la familia, incluyendo a los abuelos y a los tíos. Para nosotros es importante fomentar la tradición de los Reyes en nuestras hijas. En casa, esto es lo que celebramos”, agregó Pérez. 

Contó la mamá, Mari Carmen Rivera, que sus hijas ya habían participado de una narración de cuentos y habían ido al taller de arte donde hicieron coronitas y le escribieron la carta a los Reyes Magos.

Al igual que ellos, muchas familias acudieron a las instalaciones del museo. Este fue el caso Brenda Rodríguez, residente de Canóvanas, quien asistió a la actividad acompañada de su hija Sara I. Ramos, de 6 años. “Estamos quedándonos en Cabo Rojo y vinimos a conocer al museo y a ver los Reyes Magos. Hay que preservar nuestras tradiciones, y no solo recibir regalos. Es nuestra cultura, esto es Puerto Rico”, manifestó Rodríguez.

Además de las actividades para los niños, los asistentes disfrutaron de exhibiciones de artesanías en los balcones del segundo piso de la instalación y de recorridos guiados por todas las salas, a cargo de los guías del museo y de estudiantes del Liceo Ponceño, que pertenecen al Programa Jóvenes Guías.

En el área del Jardín Puerto Rico disfrutaron de espectáculos artísticos todo el día, a cargo de la Tuna San Blas y el Conjunto musical Senderos de Cultura.

Tras un día lleno de muchas actividades, finalmente, el momento más esperado llegó.

Alrededor de las 2:00 p.m., los visitantes se reunieron en el Atrio Central del Museo para presenciar desde ahí la llegada de los Reyes Magos de Juana Díaz, quienes desde el día 1 de enero se encuentran participando de su acostumbrada caravana nacional por los pueblos de la isla.

Los Reyes llegaron en carrozas, acompañados de sus inseparables pastores y enseguida comenzaron a saludar a todos los presentes. La emoción y la algarabía infantil se apoderó cada vez más del Museo de Arte de Ponce.

Tras su entrada triunfal, los Reyes pasaron al Jardín Puerto Rico, donde los niños pudieron acercarse para hacer sus peticiones, entregar sus cartas y retratarse con ellos.

Finalmente, Rubí Rodríguez Bustillo, directora de desarrollo y comunicaciones del MAP, sostuvo que Reyes en el MAP es una oportunidad que tiene la gente para visitar el museo. “La entrada fue gratuita y el público pudo recorrer las salas y apreciar el arte, además de disfrutar de los ofrecimientos de la actividad y de un día de sano entretenimiento”.

Fundado en el año 1959 por Luis A. Ferré (1904-2003), el Museo de Arte de Ponce es el museo más grande y antiguo de Puerto Rico. Está localizado en el #2325 Bulevar Luis A. Ferré Aguayo (Avenida Las Américas).  


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco