La mano derecha de Arthur Porter se declara culpable de múltiples cargos en un caso de fraude de MUHC

Uno de los acusados ​​en el supuesto caso de fraude en el Centro de Salud McGill de McGill de $ 22.5 millones, Yanaï Elbaz, se declaró culpable el lunes de una serie de cargos, que incluyen abuso de confianza, conspiración y reciclaje de las ganancias del crimen.

Elbaz era la ex mano derecha de Arthur Porter, el ex director en desgracia del MUHC que murió en Panamá en 2015 y fue el principal sospechoso en lo que se considera uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Canadá. .

Al igual que Porter, Elbaz fue acusado en relación con un presunto plan de soborno que involucra el contrato de $ 1.3 mil millones para construir el hospital de MUHC.

La Corona y la defensa hicieron una sugerencia conjunta de 39 meses en prisión.

Con la declaración de culpabilidad, Elbaz admite que aceptó $ 10 millones en sobornos a cambio de proporcionar información privilegiada que ayudó al gigante de ingeniería SNC-Lavalin a asegurar el contrato para construir el hospital.

Otros dos ya se declararon culpables en el caso, pero el ex CEO de SNC-Lavalin, Pierre Duhaime, todavía está a la espera del juicio.

Se dice que Duhaime estuvo involucrado en el pago de un total de $ 22.5 millones en sobornos para asegurar el contrato. Su juicio está programado para comenzar en enero.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco