La mayoría de las armas largas de Quebec aún no están registradas, con una fecha límite que se aproxima rápidamente

La fecha límite para que los quebequenses registren sus armas de fuego es un poco más de dos semanas, pero la gran mayoría de las armas en la provincia aún no están registradas.

El Ministerio de Seguridad Pública de Quebec dice que 311,451 de las armas de fuego sin restricciones de la provincia, que incluyen rifles de caza, carabinas y otras armas largas, han sido registradas hasta el momento.

Eso es más de 294,125 antes de las vacaciones, pero aún es menos del 20 por ciento de los 1.6 millones de armas de fuego registradas en la provincia cuando el registro federal estaba vigente.

Los empleados del ministerio estuvieron en una exhibición de armas de fuego este fin de semana en Longueuil, al sur de Montreal, proporcionando información y documentos a los propietarios de armas para que puedan registrarse antes de la fecha límite del 29 de enero.

Las armas de fuego se pueden registrar por correo o en línea .

Steve Torino, director de seguridad de la Asociación de Coleccionistas de Armas del Bajo Canadá, que organizó la exposición, dice que el porcentaje de propietarios de armas en cumplimiento es probablemente incluso más bajo que el 19% actual.

Los traficantes de armas, dice, representan una gran parte de las armas de fuego ya registradas. También estima que la cantidad de armas de fuego en Quebec ha aumentado a aproximadamente 2 millones desde que el registro federal fue desechado hace seis años .

“Ya se ha intentado una vez”, dijo Torino del registro. “No funcionó y les costó una enorme cantidad de dinero”.

Steve Torino, director de seguridad para la baja La Asociación de coleccionistas de armas de Canadá, dice que el registro es ineficaz y costoso. (CBC Montreal)

Su organización, que está formada por coleccionistas y se enfoca en armas de fuego históricas, está alentando a los propietarios de armas a cumplir con la nueva ley .

Pero él también apoya los esfuerzos de grupos como la Asociación Nacional de Armas de Fuego, que está presionando contra la ley y está pidiendo a los dueños de armas que esperen hasta el último minuto para registrar sus armas como medio de protesta.

Otros propietarios de armas han acudido a las redes sociales para ir aún más lejos, pidiendo un boicot completo del registro provincial.

“Te estás dirigiendo a la audiencia equivocada”, dijo Torino. Argumenta que las personas que usan armas con fines criminales no registrarán sus armas de todos modos, y que los propietarios de armas ya se someten a un exhaustivo proceso de licencia federal.

Guillaume Harmant está actualmente en ese proceso. Dijo que no tenía mucho interés en las armas hasta que se unió a los Royal Canadian Air Cadets.

“Es un deporte. Es una actividad al aire libre como cualquier otra cosa para mí”, dijo.

Dice que es probable que los partidarios de un registro provincial no estén informados sobre la verificación de antecedentes involucrados en la obtención de una licencia de arma de fuego en Canadá y que, en cambio, estén pensando en las leyes de armas relativamente laxas en muchos estados estadounidenses.

Guillaume Harmant está en el proceso de obtener una licencia para poseer armas de fuego sin restricciones. (CBC Montreal)

“Creo que es un proceso seguro”, dijo acerca de las licencias federales. Pero una vez que legalmente pueda poseer un arma, planea registrarse en el gobierno de Quebec.

“Sí, es un objeto realmente peligroso. Está diseñado para matar cosas. Pero registrar el arma de fuego no lo hace más seguro”, dijo.

Aquellos que no registren sus armas de fuego antes de la fecha límite pueden enfrentar multas de hasta $ 5,000.

Los defensores del control de armas, como los sobrevivientes del tiroteo de Polytechnique en 1989, están instando al gobierno provincial a hacer cumplir la ley una vez que entre en vigencia a fines de mes.

Argumentan que el registro ayudará a las autoridades policiales a aprender más sobre de dónde provienen las armas que se usan en delitos violentos.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco