La mujer que se dice que es la hija de Putin aparece en la televisión y un tabú está roto

MOSCÚ – Un tabú de casi 20 años sobre los reportajes en los medios de comunicación rusos sobre la vida personal del presidente Vladimir V. Putin se ha deshecho, solo un poco, con una entrevista transmitida por televisión estatal. Una mujer que ha sido descrita como su hija.

La entrevista sugirió un cierto ablandamiento de la imagen acerada del Sr. Putin y la posibilidad de que sus dos hijas adultas puedan ingresar a la vida pública.

Rusia no tiene una tradición duradera de una primera familia pública, y los líderes soviéticos y post-soviéticos han adoptado varios enfoques. El Sr. Putin, un antiguo espía, ha mantenido a sus hijas fuera de la vista.

Habló ocasionalmente con afecto de sus hijas, y el año pasado anunció que era un abuelo. Sin embargo, a lo largo de su mandato, Putin insistió en que su vida familiar permanezca en privado, incluso cuando la televisión estatal ha prestado cobertura de su tiempo libre solo en el exterior de Siberia, senderismo o a caballo Montar, a veces sin camisa.

Vedomosti, un periódico ruso, informó de que la entrevista se transmitió el jueves y Retransmitida el viernes, fue la primera con la mujer, Katerina Tikhonova. Los medios de comunicación rusos y occidentales han informado que es la hija menor del presidente, aunque Putin nunca la ha reconocido públicamente como tal.

“Un gran evento en nuestro Bizancio”, escribió un ruso en la oposición política en Facebook .

En el del programa se le preguntó a la Sra. Tikhonova sobre su trabajo como directora de un instituto científico. El programa describió a un grupo de científicos que desarrollan dispositivos que leen ondas cerebrales.

La cobertura, tan aduladora como la otorgada al Sr. Putin, describió la investigación como innovadora y vital para la tecnología rusa, sugiriendo un papel emergente para la Sra. Tikhonova como defensora de la ciencia rusa.

Su aparición en la televisión estatal sugiere un posible papel público para la familia presidencial, un tema difícil en la cultura política rusa desde los tiempos soviéticos, Nina Khrushcheva, profesora de asuntos internacionales en la New School en Nueva York y una nieta del ex líder soviético Nikita S. Khrushchev, dijo en una entrevista telefónica.

Joseph Stalin mantuvo a su familia cerrada a la vista del público, incluso cuando promovía a sus hijos en el ejército, pero en 1959 el Sr. Khrushchev realizó una gira por los Estados Unidos con su familia, dijo la Sra. Khrushcheva. La hija del presidente Boris Yeltsin era una figura pública en la década de 1990, antes de que Putin cambiara su rumbo.

El cambio aparente ahora, en medio de la disminución de las calificaciones en las encuestas para el Sr. Putin, “es una manera de mostrar el La familia está involucrada en la construcción de Rusia, y no solo Putin está sentado en el Kremlin ”, dijo Khrushcheva. “Fue para demostrar que su niña, su familia, está poniendo un sello en el futuro, en la ciencia, en el futuro de Rusia”.

Sr. La hija menor de Putin, Yekaterina V. Putina, nacida mientras su padre fue enviado a Alemania como espía, ahora tiene 32 años. Su madre, Lyudmila Putina, desapareció de la vista pública a mediados del mandato de Putin, y las dos se divorciaron en 2013. desde entonces se ha vuelto a casar.

Poner a la Sra. Tikhonova en la televisión, dijo Khrushcheva, está mostrando a los rusos que “hay más de un Putin trabajando para nosotros”.

Para el programa de televisión, la Sra. Tikhonova fue entrevistada en Frente de una gráfica de computadora de una cabeza aparentemente conectada a electrodos. Conectada a estos dispositivos, dijo, “realmente se puede decir que una persona se da cuenta del potencial de la tecnología, y él mismo, al mismo tiempo”.

El periódico ruso RBK informó sobre el papel de la Sra. Tikhonova en el instituto de investigación , llamada Innopraktika, en 2015, y luego la agencia de noticias Reuters identificó a la Sra. Tikhonova como la hija del Sr. Putin que vive bajo un nombre falso. La petrolera estatal Rosneft ha financiado parcialmente el instituto de la Sra. Tikhonova, según The Bell, un sitio de noticias ruso independiente.

El Kremlin se ha negado a comentar sobre la identidad de la Sra. Tikhonova. Durante el programa de televisión, fue identificada como “directora de Innopraktika y subdirectora del Instituto de Estudios Matemáticos de Sistemas Complejos en la Universidad Estatal de Moscú”.

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco