La Nación Cree prohíbe la cosecha indígena de caribú del río George

El Gobierno de la Nación Cree ha votado a favor de la prohibición de que los cazadores de Cree caribúes del rebaño de George River, cuyos números hayan disminuido 99% desde 2001 .

Una resolución para limitar la caza Cree de la manada, que se redujo a solo 5,500 caribúes, aprobada por unanimidad la semana pasada en una reunión regular de la junta del consejo del Gran Consejo del Gobierno de la Nación Crees / Cree en Matagami, Que ., incluidos los jefes de comunidad.

{19909090]Lapoblacióndescansayreabasteceyvuelveaconstruirsufuerza Nadia S {{{{{{{{{{{20alalígfigardán44delartículodelapublicacióndelartículo

“Estamos preocupados por la cosecha actual que todavía se produce con este hato”, dijo Nadia Saganash, administradora de vida silvestre del Gobierno de la Nación Cree.

Saganash dice que cuando las poblaciones alcanzan niveles tan críticos, la “aptitud genética y la diversidad” de la manada se reducen y se vuelve menos capaz de adaptarse a las tensiones y cambios ambientales.

“Deje que la población descanse, se reponga y vuelva a aumentar su fuerza”, dijo Saganash.

A pesar de los aumentos de población registrados en 2017, la Nación Cree dice que aún está preocupado por la salud futura de la manada del río Leaf. (Matthew Mukash)

La recolección “no autorizada” condenó

En realidad, no es probable que la medida afecte demasiado a los cazadores de Cree Como el rebaño de George River se ha reducido a tan pocos animales, su rango normal se reduce considerablemente y ahora se concentra principalmente en Labrador, dice Saganash.

El gobierno de la Nación Cree también aprobó una segunda resolución la semana pasada condenando lo que llama la caza “no autorizada” de la segunda manada de caribúes en Quebec, la manada del río Leaf, por parte de otros grupos indígenas en territorio cree.

De acuerdo con estadísticas del gobierno de Quebec, la población del rebaño de Leaf River disminuyó en alrededor del 70% entre 2000 y 2016 a 181,000, antes de repuntar ligeramente en 2017 a poco más de 209,000 caribúes de febrero de 2018.

La Nación Cree ha prohibido la cosecha indígena del caribú de George River, citando una disminución alarmante en la cantidad de caribú en el rebaño. 0:21

Saganash dice que a los Cree todavía les preocupa que el aumento de la presión de los cazadores indígenas del exterior ponga a la manada del Río de la Hoja en riesgo para futuras generaciones de Cree, Inuit y Naskapi que tienen beneficios en virtud del Acuerdo de James Bay y el Norte de Quebec.

“Sé que muchas naciones aborígenes también confían en esta población debido a la escasez de la manada del río George”, dijo Saganash, diciendo que los cazadores no beneficiados vienen cada vez más de Labrador y otros lugares para cosechar Cree territorio con la ayuda de guías locales Cree, Inuit o Naskapi.

La resolución dice que las actividades de “guías no autorizadas” deben terminar para proteger el rebaño de Leaf River para las generaciones futuras.

“Queremos que la población se estabilice para poder continuar con una pequeña cosecha en esta población”.

El caribú de Quebec 'dotado' se confiscó

{19459023]}

Los oficiales de la policía de Quebec tomaron el caribú de un grupo de Innu que visitó la Nación Cree de Chisasibi el 27 de noviembre y multaron al grupo, incluido el Gran Jefe de la Nación Innu, Gregory Rich. (Nación Innu)

Todo esto se produce cuando varios Innu fueron detenidos por la policía provincial de Quebec que trajo caribe cosechado de Quebec a Labrador la semana pasada. Los oficiales tomaron el caribú el martes por la tarde y multaron al grupo, incluido el Gran Jefe de Innu Nation, Gregory Rich.

Los innu dicen que recibieron una carta del jefe de Chisasibi en la que les mostraban que les habían regalado el caribú y están considerando llevar el caso a la corte.

Según una declaración emitida por el ministerio de vida silvestre de Quebec el lunes, el área en cuestión está sujeta al Acuerdo de James Bay y el Norte de Quebec, que protege los derechos de caza de los cree, inuit y Naskapi. los beneficiarios

Saganash dice que la tradición de compartir y regalar siempre ha sido una parte de los valores “fundamentales” de los indígenas, pero ahora mismo hay demasiadas cosas bajo el radar y sin directrices y límites claros.

“Queremos que se establezcan pautas para que no se abuse de esta práctica. Esto es especialmente importante cuando los recursos son bajos o se están agotando”, dijo Saganash.

Crees quiere que Nación sea nación …


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco