La NASA revela cómo un grupo de hackers tuvo acceso a datos de diversas misiones



Podría pensarse que los sistemas de seguridad de la NASA son impenetrables; sin embargo, un grupo de hackers logró tener acceso a miles de datos relacionados con distintas misiones en las que trabaja la agencia espacial, demostrando la vulnerabilidad de ciberseguridad.

Esta información fue dada a conocer mediante un documento divulgado por la Oficina del Inspector General de la NASA, en el que se asegura que el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) ha sido objetos de ataques informáticos en varias ocasiones. 

Este es uno de los incidentes que más alarma causó en la agencia espacial y ocurrió el pasado mes de abril, cuando los hackers lograron entrar al sistema del JPL gracias a una Raspberry Pi (una placa de computadora que es capaz de realizar distintas funciones informáticas) y robaron más de 500 megabytes de datos. 

Pero el ataque no se quedó ahí, pues los hackers lograron accesar a los principales sistemas para una misión de la NASA, además de que pudieron profundizar en la red de este laboratorio, en el que se desarrollan importantes proyectos, entre los que destacan, una solución para evitar que los cohetes se congelen en el espacio. 

Tras el ataque, que dejó de manifiesto la vulnerabilidad en los sistemas de seguridad, la organización hizo una revisión exhaustiva de la red central, además de verse obligados a que programas como el de la Estación Espacial Internacional sean desconectados de manera temporal del sistema de la NASA. 

Dentro de esta investigación, también se descubrió que los hackers consiguieron obtener datos importantes como los de la Deep Space Network, que lleva a cabo la NASA, o su red de instalaciones de comunicación para las naves espaciales.

Además de que el incidente puso en evidencia que desde el JPL no se llevaban a cabo las recomendaciones de seguridad hechas por la NASA, para poder responder en caso de que se presentara un ataque como este.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco