La NBA le declara la guerra a los jugadores que corren con el balón



NUEVA YORK.- James Harden resbala hacia al lado, o toma un paso hacia atrás, y los gritos comienzan.

Puede ser alguien sentado en el banco del equipo contrario, o en una barra viendo el partido por televisión. Pero siempre hay una persona insistiendo que Harden corrió con el balón en el lapso entre su último dribleo y el lugar desde donde suelta. Correr con el balón será un énfasis esta temporada de NBA para los oficiales, quienes están determinados en no permitir que los jugadores en ofensiva ganen una ventaja adicional por un paso extra.

Estrellas anotadoras como Harden ya tienen una ventaja cuando la NBA impidió que el jugador defensivo ponga una mano o un brazo en el jugador ofensivo en el área del perímetro, o el ‘hand-checking’. Así que no se les puede dar otra ventaja.  

“Si no podemos permitir el poner una mano (hand check), no podemos permitirles correr con el balón porque entonces serían indefendibles”,  dijo el vicepresidente de operaciones de árbitros, Mark Wunderlich.

Dicho eso, en la mayoría de las ocasiones que Harden realiza su movida del paso hacia atrás, no corre con el balón.  

“Es legal, con la excepción de que realiza un tercer paso de vez en cuando está sin ritmo, lo que te enseña lo difícil que es”, dijo Monty McCutchen, director del departamento de entrenamiento y desarrollo de árbitros.

Por eso los árbitros están trabajando duro para corregirlo.

Los críticos de la NBA -y hasta algunos fanáticos- se han burlado de la liga por no pitar el correr con el balón. McCutchen dijo que la data ha demostrado que los oficiales no logran captar en promedio dos violaciones de correr con el balón por juego, pero de la manera que el juego se disputa en la actualidad puede hacer que esos fallos sean más fuertes para la defensa.

Los jugadores son más grandes, rápidos y más habilidosos, e incluso hombres grandes que en otras generaciones hubieran sido centros son ahora delanteros que hacen de todo, como el 6’11” Giannis Antetokounmpo. El griego ya se mueve mucha distancia con los dos pasos legales, así que imagínense cuando se le permite un tercero.

McCutchen hizo la comparación con Tiny Archibald, un jugador de 6’1” que jugaba en las décadas de 1970s y 1980s.

“Él (Archibald) cubría 10 pies con sus dos pasos”, dijo McCutchen. “¿Pero qué tan lejos se está trasladando (Giannis)? El juego ha cambiado”.  

Así que los oficiales han comenzado a cambiar, alterando la manera en que fueron enseñados a arbitrar cuando McCutchen y Wundelich estaban en la cancha. Antes, un árbitro era enseñado a mirar primero al jugador defensivo. Ahora, han intercambiado la secuencia, mirando primero a los pies del jugador ofensivo para asegurarse el pie de pivote ha sido establecido y no cambiado. Y la liga ha añadido un nuevo lenguaje a sus reglas para aclarar cuántos pasos un jugador puede tomar luego de recibir la bola o completar el dribleo.

Enseñan también a los dirigentes

En la reunión de pretemporada y campamentos de entrenamientos la pasada semana, McCutchen dijo que los oficiales estudiaron repeticiones de tres violaciones de correr con el balón cada vez que regresaban de un receso, y tuvieron una sesión de 45 minutos en el llamado ‘traveling’.

Un vídeo educacional fue enviado a los equipos, y los árbitros visitaron las reuniones de pretemporada de los dirigentes, donde tuvieron una demostración con dos jugadores sobre la violación.

Y el dirigente de Houston, Mike D’Antoni, dijo que la liga enfatizó que el movimiento de Harden es legal.

“Hicieron un punto, que es grandioso, en decirle a cada dirigente que eso no es correr con el balón”, dijo D’Antoni. “Así que ojalá los dirigentes dejen de quejarse y espero que ustedes en los medios entiendan que eso no es correr con el balón. Hay otros puntos que debemos arreglar que sí son correr con el balón, y la NBA intentará hacer un mejor trabajo con eso”.

Por su parte, el dirigente de San Antonio Gregg Popovich dijo que el tiro de tres con paso hacia atrás llega cuando los jugadores “brincan hacia atrás y corren con el balón para tirar de tres”.  Pero los líderes del arbitraje destacaron a Harden por su inteligencia y creatividad.

“Siempre hablamos que al terminar de driblear, puedes tomar dos pasos legales hacia el canasto, ¿verdad? Pero nadie pensó que al terminar el dribleo, puedes tomar dos pasos legales hacia atrás”, dijo Wunderlich.

Mientras, Jason Phillips, quien dirige el Centro de Repeticiones Instantáneas, comentó que “las reglas no establecen que los dos pasos tienen que ser en una dirección específica”.

Harden dice que él nunca debió estar en el centro del debate, porque si estaría corriendo con el balón, los árbitros lo estarían pitando.

“Estoy cansado de escuchar que eso es correr con el balón, por parte de dirigentes, jugadores, de haters, de fanáticos, lo quieras llamarle”, dijo Harden.

Pero reconoce que sí se ve raro, así que los árbitros saben que tienen que educar a los equipos y a los fanáticos, como a ellos mismos. No hay una nueva regla sobre correr con el balón, solo el deseo de pitar correctamente lo que está en los libros. Por eso el énfasis en la pretemporada.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco