La novia de ISIS, nacida en Estados Unidos, dice que 'todos merecen una segunda oportunidad'

CAMPAMENTO AL-ROJ, Siria – Una mujer nacida en Estados Unidos que una vez instó a los yihadistas en Estados Unidos a “ir en cocheras y derramar toda su sangre”, dice que “lamenta cada cosa” y cree que debería tener la opción de regresar a los Estados Unidos con su hijo pequeño.

“Cualquiera que crea en Dios cree que todos merecen una segunda oportunidad, sin importar cuán dañinos sean sus pecados”, Hoda Muthana, 25 dijo en una amplia entrevista con NBC News de un campo de refugiados en Siria donde ella y su hijo de 2 años, Adam, viven en una tienda de campaña.

Muthana, que dejó su hogar en Alabama para unirse al grupo militante del Estado Islámico en 2014 y se casó con tres combatientes, es uno de los extremistas occidentales que presentan un dolor de cabeza a sus gobiernos como quieren volver a casa .

“Quiero que mi hijo esté cerca de mi familia, quiero ir a la escuela, quiero tener un trabajo y quiero tener mi propio auto”.

Muthana ahora afirma rechazar la ideología extremista que una vez abrazó tan libremente en línea, pero enfrenta una batalla cuesta arriba para que se le permita regresar a los Estados Unidos y simplemente pasar el día a día Es una lucha, dice ella.

Ella dice que le resulta “difícil levantarse por la mañana” y, a pesar de haber sido trasladada del campo de refugiados más grande de al-Hawl por su propia seguridad, teme la retribución de quien llama a las mujeres más radicales alrededor de ella.

También afirmó tener miedo de hablar, diciendo que podría resultar en que se convirtiera en un objetivo.

“Estoy arriesgando mi vida haciendo este tipo de entrevistas”, dijo.

El campamento de al-Roj, en el extremo noreste del país, alberga a unas 500 mujeres extranjeras que viajaron a Siria para vivir bajo el gobierno del ISIS y sus hijos. Ubicado en una zona desértica a unos 30 minutos de la ciudad más cercana, el campamento es básico pero tiene una escuela y un hospital proporcionados por las Naciones Unidas.

Los refugiados son custodiados por el YPJ, el grupo de milicias kurdas compuesto exclusivamente por mujeres que encontró reconocimiento internacional durante la lucha contra el ISIS.

A principios de este año, el presidente Donald Trump tuiteó que había ordenado al Secretario de Estado Mike Pompeo que rechazara el reingreso de Muthana a los Estados Unidos

“La Sra. Hoda Muthana es no es ciudadano estadounidense y no será admitido en los Estados Unidos “, dijo Pompeo a NBC News a principios de este año.

Deje que nuestras noticias lleguen a su bandeja de entrada. Las noticias e historias que importan, entregadas en las mañanas entre semana

“Ella es una terrorista”, agregó.

Aunque nació en Nueva Jersey y viajó a Siria con su pasaporte estadounidense, el gobierno argumenta que, en primer lugar, nunca debió ser considerada ciudadana, ya que era hija de un diplomático que servía para los yemeníes. gobierno en el momento.

Los hijos de diplomáticos extranjeros con sede en los Estados Unidos están excluidos del derecho a la ciudadanía por derecho de nacimiento.

El padre de Muthana, Ahmed Ali Muthana, había venido originalmente a los EE. UU. En 1990. Cuando su publicación diplomática concluyó en 1994, a la familia se le permitió permanecer en los EE. UU. Debido a la guerra civil que asola su país de origen.

La familia, Hoda es la menor de cinco hijos y la única que nació en los Estados Unidos, se mudó a Alabama, donde vivió hasta que huyó para unirse al ISIS en 2014. El resto de su familia se naturalizó en los Estados Unidos. ciudadanos y permanecer en los Estados Unidos

Ahmed Ali Muthana ahora está demandando al gobierno en nombre de su hija y su nieto, y afirma que su empleo en el servicio diplomático de Yemen terminó meses antes de que ella naciera.

El abogado de Muthana, Charlie Smith, le dijo a NBC News que la familia no quiere hacer comentarios, pero dijo que no tiene dudas de que aún debe ser considerada ciudadana a pesar de que quemó su pasaporte en Siria.

“Si se le expide un pasaporte, usted es ciudadano”, dijo. “La única forma de revocar la ciudadanía es mediante evidencia clara en un procedimiento”.

“Eso no ha sucedido. Un tuit no es un procedimiento”, agregó.

Si la acción legal es exitosa, Muthana sería libre de regresar a los Estados Unidos donde ha indicado que está dispuesta a enfrentar el sistema de justicia.

“Pueden vigilarme las 24 horas, los 7 días de la semana, estaría de acuerdo con eso”, dijo.

Tras el colapso de ISIS los gobiernos de todo el mundo han estado lidiando con el desafío de qué hacer con sus residentes y ciudadanos que viajaron a Siria e Irak y ahora quieren regresar a sus hogares. A muchos se les ha revocado su ciudadanía.

Raffaello Pantucci, un asociado asociado que investiga el terrorismo en el grupo de expertos de defensa con sede en Londres RUSI, dijo que si bien no está de acuerdo con revocar la ciudadanía, los gobiernos occidentales han decidido que es “útil” “y” continuará usándola cuando convenga a sus intereses “.

Tras las críticas generalizadas de los líderes europeos por la incursión de Turquía en las zonas controladas por los kurdos del norte de Siria, el presidente Recep Tayyip Erdogan incluso amenazó con liberar prisioneros de ISIS y otros refugiados en Europa.

Pantucci cree que Turquía no hará eso, ya que sería “increíblemente inflamatorio”.

Pero, dijo, “realmente depende de los gobiernos occidentales averiguar qué van a hacer. con estas personas “.

Shamima Begum quien dejó Gran Bretaña para unirse al ISIS en Siria, está apelando la decisión del gobierno británico de revocar su ciudadanía, alegando que la hizo apátrida. Los ministros del Reino Unido argumentan que no es apátrida, ya que posee la ciudadanía de Bangladesh a pesar de nunca haber visitado ese país.

Durante su tiempo en Siria, Begum dio a luz a tres niños, todos los cuales murieron.

Y es la salud de su hijo la que más anima a Muthana.

“Tengo miedo de que mi hijo esté aquí”, dijo. “No podemos permitirnos el agua embotellada, por lo que tenemos que beber el agua del tanque y … nos causa dolor de estómago”.

Dijo que los vapores de los campos petroleros cercanos les causan dolores de cabeza a ella y a su hijo ” todos los días, casi cada hora. ”

Por su parte, Muthana dice que solo quiere regresar a casa con su hijo.

“Quiero que mi hijo esté cerca de mi familia, quiero ir a la escuela, quiero tener un trabajo y quiero tener mi propio auto”, dijo.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco