La nueva computadora portátil LG Gram es la sucesora espiritual de la MacBook Pro de 17 pulgadas descontinuada

            
                                                                             
            
            

LG presentó el primer modelo de 17 pulgadas de su línea Gram de computadoras portátiles ultraportátiles el miércoles, antes de CES 2019 en enero.

El LG Gram 17 cuenta con un panel de pantalla IPS WQXGA (2560×1600) con una cobertura del 96% sRGB, combinado con un procesador Intel Core de octava generación, y configurado de fábrica con 8 o 16 GB de RAM y 256 o 512 GB M.2 SSD. El comunicado de prensa de LG indica que el sistema se envía con una ranura M.2 vacía, lo que permite a los usuarios agregar su propio SSD. El Gram 17 está equipado con una batería de 72 vatios, por lo que LG reclama “hasta 19.5 horas de funcionamiento con una sola carga”.

VER: 15 consejos para ahorrar tiempo para los usuarios avanzados de Firefox (Tech Pro Research)

LG también promociona que el touchpad ofrece reconocimiento táctil de cuatro puntos, teclado retroiluminado de dos niveles, lector de huellas dactilares y soporte de Thunderbolt 3, así como compatibilidad con “MIL- Según la versión, los criterios de durabilidad de STD-810G cubren siete factores de resiliencia que incluyen choque, polvo y temperaturas extremas “. El portátil mide 15.0 x 10.5 x 0.7 pulgadas (380.6 x 265.7 x 17.4 mm) y pesa 2.95 libras (1340 g).

La posición de LG como un importante fabricante de paneles LCD le brinda a la compañía la capacidad de crear paneles personalizados para sus computadoras portátiles, lo que le brinda una ventaja fuera del alcance de Lenovo, HP y otras marcas. Los profesionales han lamentado la falta de computadoras portátiles que no sean de Apple con paneles 16:10 durante años, ya que una gran cantidad de paneles 16: 9 baratos obligaron al mercado a adoptar esa relación de aspecto hace aproximadamente una década.

Tal como está, no hay otras computadoras portátiles modernas de 17 pulgadas con un panel de pantalla de 16:10. Las únicas alternativas posibles son los modelos reacondicionados del Dell Latitude M6500, con un procesador Intel Core (Clarksfield) de primera generación, o un MacBook Pro de finales de 2011, con un procesador Intel Core (Sandy Bridge) de 2ª generación. Esos sistemas ofrecían solo una pantalla de 1920×1200.

Si bien hay computadoras portátiles 4K de 17 pulgadas, y los propios MacBook Pro de 13.3 pulgadas de Apple en una pantalla WQXGA en una huella física mucho más pequeña, el LG Gram 17 es el único producto que se acerca al final 2011 MacBook Pro. LG lo promociona como “ideal para la edición de imágenes y videos, para ver múltiples documentos simultáneamente y una gran cantidad de otras aplicaciones. El nuevo modelo es una excelente opción para usuarios de medios y profesionales de negocios que requieren una computadora portátil de pantalla grande extremadamente portátil que ofrece Fuerte desempeño “, en el comunicado de prensa.

El sitio web de LG en los EE. UU. indica que el Gram 17 se publicará pronto, a un precio inicial de $ 1699. Del mismo modo, los manuales y la información de desmontaje aún no están disponibles, aunque el LG Gram 15 recibió un puntaje de reparación de 9/10 de iFixit . Los materiales de prensa de LG implican que solo hay una ranura de RAM disponible, aunque han pasado años desde que Apple permitió las actualizaciones de RAM en cualquier MacBook.

LG es un recién llegado al mercado de PC en los Estados Unidos, ya que la marca Gram se lanzó en 2015, aunque la compañía ha vendido computadoras en Corea del Sur durante más de una década.

Las grandes conclusiones para los líderes de tecnología:

  • El LG Gram 17 cuenta con una pantalla a2560x1600 IPS, combinada con un procesador Intel Core de 8ª generación y 8 o 16 GB de RAM y un SSD de 256 o 512 GB, con una ranura M.2 adicional para las actualizaciones del usuario.
  • Esta es la primera computadora portátil de 17 pulgadas con una pantalla de 16:10 desde finales de 2011 MacBook Pro.

Véase también

 lg-gram-01.jpg

                                            Imagen: LG
                                        


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco