La nueva encuesta sugiere que la escasez de drogas “sin precedentes” afecta a muchos canadienses

Mientras Canadá continúa lidiando con un flujo implacable de escasez de drogas, uno de cada cuatro adultos en el país ha sido personalmente afectado en los últimos tres años o conoce a alguien que lo ha hecho, según un {19459003EncuestaencargadaporlaAsociacióndeFarmacéuticosdeCanadá

“Realmente está empezando a ser una situación mucho más grave en las farmacias”, dijo Phil Emberley, director de investigación y promoción práctica de la asociación, que también trabaja como farmacéutico en Ottawa.

El problema ha empeorado en los últimos años, dijo Emberley, hasta el punto en que la frecuencia de la escasez de medicamentos es “sin precedentes”.

La escasez crítica de EpiPens del verano pasado, con la que muchos niños Las alergias que amenazan la vida dependen de detener una reacción anafiláctica, atrajo la atención del público sobre el tema.

La escasez de EpiPen en el verano provocó alarma entre pacientes y padres de niños con alergias que amenazan la vida y atrajo la atención a un medicamento que empeora Problema de escasez en Canadá. (Don Marce / CBC)

Luego, en noviembre, el problema crónico de escasez de drogas una vez más perforó la conciencia de las personas cuando las farmacias de Canadá se quedaron sin Wellbutrin, un antidepresivo ampliamente utilizado . También hay una escasez recurrente de varios medicamentos para la presión arterial, incluidos los BRA (bloqueadores de los receptores de angiotensina).

Pero estos son solo algunos ejemplos de un problema crónico. Actualmente hay más de 1,690 medicamentos listados en estado de “escasez real” en Drug Shortage Canada el sitio web oficial de seguimiento del gobierno federal.

Escasez de EpiPen

La falta de EpiPen se atribuyó a un problema con el autoinyector y la escasez de ARB probablemente se remonta al retiro de varios medicamentos que contienen valsartan {19459004)despuéssedescubrióqueloslotesfabricadosenunaplantachinaconteníanunaimpurezaqueesuncarcinógenosospechoso

Pero las causas fundamentales de la escasez de medicamentos siguen siendo un misterio, aunque los factores probables van desde los problemas de fabricación hasta las decisiones de comercialización y distribución de las compañías farmacéuticas, dicen los expertos. Health Canada ha dicho repetidamente que está al tanto del problema de la escasez de medicamentos y está trabajando para encontrar soluciones.

Cuando se acaba un medicamento, los médicos, enfermeras y farmacéuticos generalmente pueden lidiar con él recetando un medicamento similar, dijo Emberley. Pero además del tiempo y los recursos adicionales que requiere el trabajo extra, también puede ser estresante para los pacientes, especialmente para aquellos con enfermedades crónicas.

“Muchas personas que toman medicamentos responden a ese medicamento de manera positiva”, dijo Emberley. “Entonces, confían en el medicamento y cuando les dices: 'Lo siento mucho, pero tu medicamento no está disponible', se preocupan mucho”.

Cambiando los medicamentos como una respuesta continua a la escasez tampoco es una buena atención al paciente, dijo.

La alternativa no siempre es tan efectiva

“El prescriptor pasa por … una decisión muy consciente de prescribir un determinado medicamento y no otro”, dijo. “La alternativa puede no ser tan efectiva”.

Dr. Iris Gorfinkel, un médico de familia de Toronto, dijo que el proceso de encontrar un medicamento alternativo cuesta dinero, porque los pacientes cuyas recetas no se pueden surtir a menudo tienen que regresar al consultorio de su médico para otra visita facturada al sistema de salud provincial.

“Resuena profundamente porque como médico de familia es mi trabajo asegurarse de que los pacientes obtengan los medicamentos que necesitan”, dijo Gorfinkel. “Tengo que hacer una lluvia de ideas con ellos para decir: 'OK, ¿qué sustituciones hay, si las hay, de las drogas faltantes'”. Entre los encuestados, el 11 por ciento dijo que ellos mismos habían experimentado una escasez de drogas, el 10 por ciento dijo que conocía a un miembro de la familia que tenía y el nueve por ciento dijo que conocía a otra persona que no había sido afectada. (encuesta de escasez de medicamentos de CPhA)

Dr. Jacalyn Duffin, una hematóloga e historiadora médica en la Universidad de Queen que estudia el problema de la escasez de medicamentos, cree que el problema afecta a muchas más personas de lo que sugieren los hallazgos de la asociación de farmacéuticos, porque …


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco