La obsesión de Trump con Ucrania tiene profundas raíces: ¿es todo un encubrimiento de sus crímenes de 2016?

Durante la campaña de 2016, el candidato Donald Trump siempre fue un poco extraño con respecto a Rusia. Afirmó que conocía al presidente ruso Vladimir Putin, luego negó haberlo conocido una docena de veces diferentes . Insistió en que el presidente ruso pensaba que era un genio basado en un comentario mal traducido. Ahora sabemos que todo el nivel superior de la campaña de Trump estaba ansioso por aceptar la “suciedad” de Rusia sobre su oponente demócrata en junio de 2016. Pero en tiempo real, una de las primeras pistas de que algo era extraño con Trump y Rusia era el hecho de que su campaña cambió solo un aspecto de la plataforma republicana: la ayuda militar a Ucrania, de todas las cosas.

Robert Mueller no pudo demostrar que había algo nefasto en esa solicitud, solo concluyó que el asesor de campaña de Trump que lo hizo tuvo conversaciones con el embajador ruso y llamó al principal asesor de política exterior de Trump, Jeff Sessions , en el momento. Por qué este fue el único cambio de política en toda la convención siguió siendo un gran misterio.

Ahora se ha informado que Ucrania ha estado en la mente de Trump desde al menos junio de 2016, cuando comenzaron a aparecer informes de noticias sobre piratería rusa del Comité Nacional Demócrata. Según los documentos publicados a BuzzFeed en virtud de la Ley de Libertad de Información, el presidente de campaña de Trump en ese momento, Paul Manafort, le dijo que Ucrania probablemente era responsable del pirateo, no Rusia. A medida que pasó el tiempo y se hizo evidente que los piratas informáticos estaban ayudando activamente a su campaña, Trump se aferró a esa narrativa alternativa.

Según entrevistas con el diputado Rick Gates de Manafort, quien participó en la campaña al más alto nivel, esta teoría fue primero compartida por nada menos que Konstantin Kilimnik, un ucraniano pro-ruso con lazos aparentes con la inteligencia rusa que sirvió como Manafort conducto al oligarca ruso Oleg Deripaska, a quien Manafort le debía millones de dólares. Evidentemente, esta teoría se transmitió en reuniones con altos funcionarios de campaña mientras intentaban descubrir cómo acceder ellos mismos al material pirateado.

Gates también le dijo al equipo de Mueller que el general Michael Flynn, el primer asesor de seguridad nacional de Trump, estuvo de acuerdo en que probablemente Ucrania había cometido el ataque, porque las agencias de inteligencia estadounidenses eran tan incompetentes que su conclusión de que los rusos tenían que ser incorrectos. Aparentemente, Flynn creía que podía usar sus fuentes de inteligencia para obtener esos “correos electrónicos faltantes”. Al parecer, nunca se les ocurrió a ninguno de ellos que Rusia no estaba tratando de ocultar sus huellas por una razón.

Justo después de la convención republicana en julio de 2016, se le preguntó a Trump sobre la invasión rusa de Crimea. De hecho, fue en la misma conferencia de prensa cuando hizo el famoso comentario “Rusia, si estás escuchando” que dijo esto:

Es posible que Trump simplemente no supiera de qué estaba hablando. Pero ahora que sabemos que los funcionarios de campaña hablaron obsesivamente sobre Ucrania durante este período, parece menos probable. También parece menos probable que el cambio en la plataforma fuera solo una decisión extraña de un miembro del personal de bajo nivel. Trump y su campaña ya estaban construyendo su caso de que Rusia no estaba detrás del hackeo. Es fácil entender por qué Manafort impulsaría esto. Estaba siendo investigado por los ucranianos en ese momento. Y Flynn era abiertamente hostil con la comunidad de inteligencia porque había discernido legítimamente que estaba loco por la locura, y con éxito lo había eliminado de su posición altamente sensible como jefe de la Agencia de Inteligencia de Defensa.

¿Por qué Trump estaba tan ansioso por exonerar a Rusia? Eso se puede explicar de varias maneras. Quería tanto un acuerdo de Trump Tower con Moscú que podía saborearlo. Los rumores de que los rusos estaban ayudando a su campaña se difundieron casi de inmediato desde el momento en que el hack de DNC se hizo público. A pesar de su entusiasmo por trabajar con ellos, Trump no era tan ingenuo que no se dio cuenta de que podría no verse bien para el público. (Ha sido mucho menos cauteloso desde que se convirtió en presidente, haciendo todo lo posible por complacer a Putin y desafiando constantemente a aquellos que le dicen que no es una buena idea ni política ni política).

Por qué Trump se ha inclinado tan fuertemente hacia Rusia sigue siendo la pregunta candente de la era de Trump y es posible que nunca sepamos la respuesta. Pero lo que sea que lo motivó lo empujó a tomar decisiones que lo llevaron a su inclusión en el exclusivo club de presidentes que han sido investigados por delitos impecables.

Es probable que el alcance de la experiencia de Trump con Ucrania antes de la campaña de 2016 estuviera mirando a Miss Ucrania en el vestuario del concurso Miss Universo. Pero según el Washington Post su hostilidad hacia el país, alimentada por compinches como Manafort, Giuliani y Flynn (junto con algunas posibles palabras dulces susurradas por cierto hombre fuerte) es intensa:

Tres de los principales asesores del presidente Trump se reunieron con él en la Oficina Oval en mayo, decididos a convencerlo de que el nuevo líder ucraniano era un aliado que merecía el apoyo de Estados Unidos.

Apenas habían comenzado su discurso cuando Trump los descargó, según funcionarios actuales y anteriores de los EE. UU. Familiarizados con la reunión. En la mente de Trump, dijeron los funcionarios, todo el liderazgo de Ucrania se había coludido con los demócratas para socavar su campaña presidencial de 2016.

“Intentaron derribarme”, criticó Trump.

El secretario de Energía, Rick Perry, miembro principal del grupo, le aseguró a Trump que el nuevo presidente ucraniano era diferente: un reformador en el molde de Trump que incluso había citado al presidente Ronald Reagan en su discurso inaugural, en el que los tres asesores habían estado presentes. . Pero cuanto más presionaron en la Oficina Oval, más se resistió Trump.

“Son personas horribles y corruptas”, les dijo Trump.

Estos asesores de Trump parecían aceptar su palabra, al igual que otros citados en la historia. Pero sabemos que Trump tenía un motivo oculto para resistir la ayuda a Ucrania, ¿no? Necesitaba algo con lo que sobornar a los líderes ucranianos para que anunciaran que iban a investigar las elecciones de 2016 y los supuestos tratos corruptos de Joe Biden. Le sirvió a su propósito decir que creía que eran “personas horribles y corruptas”. Incluso él no es tan descarado como para decirle a sus asesores que quería que Ucrania difamara a un oponente político y sacar a Rusia del apuro por su sabotaje de las elecciones de 2016, así que tal vez espere en dar ayuda a los ucranianos hasta que estén lo suficientemente desesperado como para cooperar.

Rudy Giuliani, quien se ha reunido con funcionarios de Ucrania desde 2017 sobre esto, y que admitió haber consultado con Manafort también claramente ha estado haciendo girar esta teoría de la conspiración de Ucrania con Trump desde 2016, esperando que se publique el informe Mueller para ponerle los tornillos al gobierno ucraniano. Pero la arrogancia llegó a Trump, quien tontamente hizo la pregunta, activando alarmas que no se pueden apagar.

Un meneo de Twitter resumió perfectamente el caso:

Si piensas en la teoría de la conspiración de Trump en Ucrania como la operación de encubrimiento de sus crímenes de 2016, todo tiene mucho más sentido.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco