La OMC respalda formalmente los aranceles estadounidenses a los bienes de la UE

GINEBRA – Estados Unidos ha despejado el obstáculo procesal final para imponer aranceles a miles de millones de dólares de productos europeos a finales de este mes, en una reunión de la OMC (Mundo Organización de Comercio) órgano rector el lunes.

La administración del presidente Donald Trump ya no enfrenta obstáculos legales para su conjunto de sanciones previamente programadas contra productos europeos que ahora podrían entrar en vigencia el viernes, después de que un tribunal de árbitros de la OMC de tres personas a principios de este mes emitió un fallo que permitió la promulgación de contramedidas por valor de $ 7.5 mil millones una cantidad históricamente alta.

Según un funcionario comercial de Ginebra, el embajador de EE. UU. Ante la OMC, Dennis Shea, dijo a los miembros de la OMC que el tamaño del premio aprobado el lunes documenta un punto que EE. UU. Ha hecho durante mucho tiempo, que los subsidios europeos a Airbus habían causado daño masivo a la economía estadounidense en el transcurso de varias décadas.

En ausencia de un acuerdo negociado de último minuto entre Washington y Bruselas, los aranceles se aplicarán a una mezcla de productos que van desde whisky escocés hasta vino francés, aceitunas españolas y queso italiano.

El Órgano de Solución de Controversias (OSD) que adoptó la decisión de los árbitros el 2 de octubre es esencialmente el consejo general de la OMC y está compuesto por todos los miembros de la OMC.

Estados Unidos solicitó la reunión de emergencia en la sede de la OMC a orillas del lago de Ginebra, y el resultado siempre será “en la práctica una conclusión inevitable”, según Joshua Paine, investigador principal de El Instituto Max Planck en Luxemburgo, que se centra en el derecho de adjudicación internacional.

14 de marzo de 2018, Alemania, Frankfurt am Main: un Airbus A380 (L) y un diseño retro Boeing 747-8 se cruzan en la rampa de Aeropuerto de Frankfurt.

imagen alianza | alianza de imagen | Getty Images

Esto se debe a la regla de “consenso negativo” del OSD, según la cual cualquier miembro de la OMC que quiera bloquear un fallo debe persuadir a todos los demás miembros, incluido el país que inició la queja, para unirse en la votación contra la decisión.

Según la cuenta del funcionario de comercio, el embajador de EE. UU. Shea dijo que siempre había preferido un acuerdo negociado, pero que esperaba que las contramedidas que entrarían en vigencia a fines de esta semana “alienten a la UE a aceptar un cese genuino de su Los subsidios incompatibles con la OMC y los efectos adversos que se derivan de ellos “.

La comisaria europea de Comercio saliente, Cecilia Malmstrom, le dijo a CNBC a principios de este mes que había ofrecido a Estados Unidos nuevas propuestas sobre la fabricación de aviones civiles, y en una declaración que también dijo que si el OSD autorizara las contramedidas, como fue el caso hoy, cualquier decisión de los Estados Unidos de avanzar con ellas sería “miope y contraproducente”.

Airbus insiste en que ahora cumple totalmente con las resoluciones anteriores de la OMC y dijo que espera que otro panel de la OMC confirme que el cumplimiento se haya completado antes de fin de año.

La semana pasada, el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, advirtió que si los aranceles estadounidenses entran en vigencia el viernes, Europa no tendrá “otra opción que tomar medidas”.

Y tan pronto después Una tregua temporal entre los Estados Unidos y China comenzó a parecer posible, las implicaciones económicas de una nueva confrontación comercial ha generado preocupaciones entre los funcionarios del gobierno europeo y los inversores por igual.

“El riesgo de un conflicto comercial de Estados Unidos con la UE sigue siendo grande”, dijo Holger Schmieding, economista jefe del banco privado alemán Berenberg, en una nota de investigación del lunes.

Según las definiciones de la OMC, la decisión de los árbitros sobre Airbus no es un “castigo” y, en cambio, es un “remedio”, pero el próximo mes Estados Unidos también puede tratar de imponer sanciones separadas y más controvertidas a los fabricantes de automóviles europeos. , basado en la opinión de que representan una amenaza para la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Los resultados de una investigación del Departamento de Comercio de los Estados Unidos han allanado el camino para que esa opción apunte a las importaciones europeas de automóviles, aunque Trump decidió en marzo ofrecer más tiempo para las negociaciones entre las dos partes.

Sin embargo, la disputa en curso de la Casa Blanca con China ha ocupado un lugar central desde entonces y, en consecuencia, se ha avanzado poco entre la oficina del Representante de Comercio de los EE. UU. Y la Comisión Europea, la rama ejecutiva de la UE que supervisa los acuerdos comerciales internacionales del bloque .

En algún momento del año próximo, se espera que los árbitros de la OMC se pronuncien contra el rival estadounidense de Airbus, Boeing, y las concesiones fiscales estadounidenses que han dificultado que Airbus compita con las ventas de aviones Boeing.

El nivel de contramedidas permitido en ese fallo puede ser equivalente o incluso superior a los otorgados este mes a los EE. UU., Y los funcionarios europeos dicen que eso es lo que hace que la imposición de aranceles de EE. UU. Antes de ese fallo de Boeing sea irrazonable.

Pero los expertos insisten en que Trump simplemente está siguiendo un camino bien transitado, y que cualquier administración de los Estados Unidos habría aprovechado la situación de manera similar.

“La UE no tiene influencia de negociación en este momento”, según Rambod Behboodi, socio de la firma de abogados King & Spalding LLP que se centra en el arbitraje internacional. “Y no tendrá ninguna fuerza en las negociaciones hasta ese fallo de arbitraje de Boeing”.

Por separado, es probable que el principal mecanismo de aplicación de disputas en la OMC también se desmorone en diciembre, cuando los límites de plazo significarán la membresía de El tribunal de última instancia de la organización, el Órgano de Apelación, se reduce de tres a uno. Está diseñado para tener siete miembros, pero en los últimos años Estados Unidos ha vetado todas las posibles nominaciones y extensiones de plazo.

Eso también podría resultar problemático para la Unión Europea, ya que busca fortalecer su posición en las futuras conversaciones con los Estados Unidos. Las audiencias públicas programadas en la OMC a principios de noviembre se centrarán en otro aspecto más de la disputa comercial transatlántica, la los aranceles existentes sobre el acero y el aluminio que fueron promulgados de manera similar bajo criterios de seguridad nacional, y que los europeos también han argumentado que no son apropiados.

Teóricamente, los EE. UU. Podrían apelar cualquier resolución en su contra que se relacione con esas sanciones metálicas y, sin un Órgano de Apelación operativo, esa apelación actuaría como un veto de facto. Esto significaría que los europeos no pueden tomar represalias legales dentro del marco de la OMC a menos que se pueda formular un mecanismo alternativo de disputas en los próximos meses.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco