La ONU avanza en el pacto migratorio sin Trump

          

L líderes de más de 160 países, pero no los EE. UU., Se reunieron en Marrekesh, Marruecos, el lunes para aprobar un acuerdo internacional destinado a hacer más para ayudar a los migrantes.

          

El Pacto Mundial para la Migración Segura, Ordenada y Regular se firmó solo unos días después de que el Departamento de Estado dijo que las Naciones Unidas estaban utilizando el proceso para “promover la gobernanza mundial a expensas del derecho soberano de los Estados de administrar sus sistemas de inmigración en conforme a sus leyes, políticas e intereses nacionales “.

          

Los EE. UU. También advirtieron que el acuerdo tenía el potencial de limitar la prensa libre.

           
          

“Hace un llamado al Compacto para prevenir todos los casos de intolerancia contra ciudadanos extranjeros o para promover ciertas perspectivas para los profesionales de los medios de comunicación sobre cómo informan o caracterizan a los migrantes suscitan preocupaciones sobre el respeto por la libertad de opinión y expresión y la libertad de los medios en el que se fundó Estados Unidos “, dijo el Departamento de Estado en una declaración . “También nos preocupa que este lenguaje en el Pacto pueda ser abusado por regímenes represivos que buscan limitar el habla indebidamente”.

          

El acuerdo no es vinculante y no incluye planes específicos sobre cómo cada país mejorará sus prácticas relacionadas con los migrantes.

          

Los firmantes del acuerdo comenzaron a trabajar en él en 2016. La versión final incluía 23 objetivos sobre cómo mejorar el manejo de la migración global y reiteró el compromiso de protegerlos. Más de un cuarto de billón de personas viven en un país diferente al que nacieron, de acuerdo con la U.N.

          

Si bien el pacto no es vinculante, algunos líderes populistas en países europeos advirtieron que el documento sobrepasaba la soberanía nacional.

          

El Departamento de Estado el viernes lo llamó “un esfuerzo de las Naciones Unidas para promover la gobernanza global a expensas del derecho soberano de los estados”.

          

“Los Estados Unidos proclaman y reafirman su creencia de que las decisiones sobre cómo asegurar sus fronteras, a quién admitir para obtener la residencia legal o para otorgar la ciudadanía, se encuentran entre las decisiones soberanas más importantes que un Estado puede tomar, y no están sujetas a ellas. negociación, o revisión, en instrumentos o foros internacionales “, dijo el gobierno de los Estados Unidos. Los Estados Unidos mantienen el derecho soberano de facilitar o restringir el acceso a nuestro territorio, de conformidad con nuestras leyes y políticas nacionales, sujeto a nuestras obligaciones internacionales existentes. ”

          

Los Estados Unidos se retiraron de las conversaciones en 2017. Desde entonces, Australia, Austria, Chile, República Checa, República Dominicana, Hungría, Letonia, Polonia y Eslovaquia también se han retirado.

          

La Asamblea General de los Estados Unidos está programada para adoptar el acuerdo la próxima semana.

         


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco