La ONU condena el bloqueo estadounidense de Cuba; Brasil e Israel se unen a Estados Unidos para oponerse

Los 193 miembros Naciones Unidas La Asamblea General votó abrumadoramente por condenar el bloqueo económico y comercial de Estados Unidos contra Cuba el jueves, y al hacerlo rechazó los llamamientos de Estados Unidos para condenar a Cuba por sus continuas violaciones de derechos humanos.

Brasil e Israel fueron los únicos dos países que votaron con Estados Unidos en contra de la resolución. Fue la primera vez que Brasil votó en contra, según múltiples informes.

El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visto como teniendo una buena relación con el presidente Trump, había dejado en claro su desdén por Cuba durante su discurso de septiembre ante la Asamblea General de la ONU. En ese momento, condenó los intentos de Cuba de socavar su país y dijo que los cubanos habían sido “derrotados”.

La misión brasileña en la ONU no respondió a una solicitud de comentarios de Fox News el jueves.

Ucrania y Colombia se abstuvieron. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia explicó su no voto en un comunicado, diciendo que Cuba estaba dando refugio a los terroristas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), apoyó al régimen de Maduro en Venezuela e hizo una serie de esfuerzos desestabilizadores en la región.

EE. UU. La embajadora ante la ONU Kelly Craft reconoció que la resolución sería aprobada, pero dejó en claro que la administración Trump se opondría durante su discurso poco antes de la votación.

Craft dijo a los Estados miembros: “Al igual que todas las naciones, podemos elegir con qué países comerciamos”. Este es nuestro derecho soberano. Por lo tanto, es preocupante que la comunidad internacional, en nombre de la protección de la soberanía, continúe desafiando este derecho. Pero, lo que es aún más preocupante es que cada año, este organismo considera la afirmación de que el régimen cubano no tiene otra opción que abusar de su propio pueblo en respuesta al embargo “.

Craft enumeró una letanía de humanos – Abusos de derechos por parte de Cuba que, según ella, iban en contra de la Declaración Universal de Derechos Humanos, un documento del que el país comunista es signatario. Citando restricciones del régimen a sus médicos que trabajan en países extranjeros y un informe que estimó que 50,000 periodistas, activistas y otros habían sido arrestados arbitrariamente desde 2010, Craft destacó la difícil situación de uno de esos activistas.

EE. UU. PROHIBICIÓN DE VUELOS AMERICANOS A TODAS LAS CIUDADES CUBANAS, EXCEPTO LA HABANA

“Justo en octubre pasado, el defensor de derechos humanos José Ferrer y otros defensores fueron arrestados por cargos falsos. El Sr. Ferrer no ha sido visto desde entonces. Nuestro embargo no obliga al régimen cubano a arrestar a periodistas independientes y defensores de derechos humanos sin causa. Esta es una elección, hecha libremente “.

Antes de la votación, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla se quejó de que el bloqueo había afectado a todos los cubanos y afirmó que iba en contra de una convención de 1948 sobre genocidio.

“El bloqueo ha causado daños humanitarios incalculables. Es una violación flagrante, masiva y sistemática de los derechos humanos, califica como un acto de genocidio … no hay una sola familia cubana que no haya sufrido las consecuencias de esto “.

Oradores de un grupo regular de aliados antiamericanos, incluidos Venezuela, China, Corea del Norte, Siria e Irán, hablaron en apoyo del régimen en La Habana.

El embajador adjunto de Irán ante la ONU, Eshagh Al-Habib, llamó a Estados Unidos, alegando que demostró un “enfoque expansionista y arrogante”.

El embajador norcoreano ante la ONU, Kim Song, denunció el bloqueo y lo calificó de “un crimen contra la humanidad “. El canciller venezolano, Jorge Arreaza, calificó el bloqueo de” criminal “y lo condenó como” una afrenta “a las Naciones Unidas.

La votación final fue de 187 a favor y tres en contra con dos abstenciones, mientras que Moldavia no votó.

U.N. Las resoluciones de la Asamblea General no son legalmente vinculantes ni exigibles. Tras la administración de Obama que restableció las relaciones diplomáticas con Cuba en 2015, Estados Unidos se abstuvo en la votación de bloqueo en 2016, pero la administración Trump desde ha revertido a la práctica habitual de los Estados Unidos de votar en contra la resolución.

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

Después de la votación, Craft leyó un comunicado a los periodistas pero no respondió preguntas.

“Ya sabes, la parte más fea de hoy, con este asunto anual en la Asamblea General, que la gente puede vender esta ficción de que el régimen cubano es impotente …” Craft continuó: “Sin duda podrían ayudar las personas que están enfermas al permitir que sus médicos sanen a las personas en su propio país y permitir la libertad de expresión ”.

La Associated Press contribuyó a este informe.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco