La organización sin fines de lucro de Montreal busca desmitificar el sexo para adolescentes – usando mensajes de texto

Cuando los trabajadores de una organización sin fines de lucro de Montreal querían ofrecerles a los adolescentes herramientas e información sobre salud sexual, su primer objetivo era hacer que fuera accesible a una generación más joven.

¿Y qué es más accesible para los adolescentes que los mensajes de texto?

“Queríamos crear un programa que realmente usara la tecnología, usar la tecnología con la que los jóvenes estaban familiarizados, llegar a donde están en “, dijo Dorothy Apedaile, miembro del personal de AIDS Community Care Montreal.

Entonces, los miembros del personal de ACCM configuraron SextEd, una línea de texto para ayudar a los jóvenes a navegar el sexo y la salud sexual.

La premisa es simple: envíe cualquier pregunta sobre sexo o salud sexual y reciba una respuesta accesible y sin prejuicios en las próximas 24 horas.

Desde que comenzó hace unos años, SextEd ha crecido en popularidad. Solo este año, el programa ha recibido más de 1.000 textos anónimos.

“No nos conocen, no los conocemos. No estamos juzgando. Sólo estamos aquí para ayudar”, dijo Apedaile, quien actualmente coordina SextEd.

Un equipo de aproximadamente 10 voluntarios recibe los textos, que son anónimos, y construye con cuidado las respuestas destinadas a brindar a las personas la mayor cantidad de información posible para que los usuarios puedan tomar las decisiones correctas por ellos.

Accesible para todos

No saber nada sobre el mensaje de texto de la persona es un desafío, dice Apedaile, porque es difícil tener en cuenta todas las variables que pueden impedir que alguien busque ayuda profesional.

“¿Está la clínica demasiado lejos? ¿La clínica es trans y amigable? ¿La clínica los avergonzará por el tipo de sexo que tienen? … Este es el tipo de cosas en las que estamos pensando y tratamos de incorporar tanto como sea posible en los textos que enviamos “, dijo Apedaile.

Un equipo de aproximadamente 10 voluntarios recibe los textos, que son anónimos, y construye cuidadosamente las respuestas para dar al texto tanta información. como sea posible. (CBC)

Los textos que reciben varían en el tema.

Algunos de ellos preguntan sobre el embarazo, si podrían estar embarazadas y qué hacer si lo están.

Aunque todos reciben una respuesta a través del texto, los voluntarios tienen una lista de respuestas de preguntas frecuentes que también envían en respuesta a las preguntas más comunes.

Otros hacen preguntas más contemporáneas.

Apedaile dice que si hay algo en las noticias, es más probable que respondan preguntas sobre ese tema. Por ejemplo, cuando la píldora abortiva fue legalizada el año pasado, vieron un aumento en los textos que preguntaban sobre eso.

También dice que reciben preguntas sobre el envío de imágenes íntimas.

“Esa es una pregunta difícil”, dijo ella. “En SextEd, nuestra línea es que no juzgamos el comportamiento consensual. Entonces, si la gente quiere enviar desnudos, no lo vamos a juzgar”.

Pero ella agregó que hablarán sobre maneras de minimizar Riesgo, como no incluir caras en las imágenes.

También escribirán acerca de cómo es ilegal compartir imágenes explícitas sin consentimiento, y cómo no está bien presionar a alguien para que envíe fotos de desnudos.

“La tecnología y la facilidad para transmitir cosas, eso es nuevo, y eso es algo en lo que es importante centrarse en … el aspecto del consentimiento y no presionar a las personas para que hagan cosas que no quieren hacer”. ella dijo.

Haciendo saber su servicio

Apedaile y sus compañeros de trabajo van a la escuela para promover SextEd. También adjuntan el número de teléfono a las paletas y se las entregan a los adolescentes.

También están constantemente tratando de mejorar la línea de texto.

Después de responder a un mensaje de texto, le piden al destinatario que califique su respuesta de cinco.

Por lo general, puntúan bien.

Apedaile dijo que la línea de texto es una herramienta valiosa para los padres.

“A muchos padres les gusta hablar de sexo con sus hijos”, dijo. “Pero aún así, habrá preguntas que no querrás hacerle a tus padres. Somos un recurso realmente confiable, preciso y útil para ese tipo de situaciones”.

¿Buscas respuestas por ti mismo? Envíe un mensaje de texto con SextEd en cualquier momento al 514-700-4411.

La línea de texto SextEd fue creada como una forma de ayudar a los jóvenes a obtener respuestas a sus preguntas sobre el sexo y la salud sexual. (CBC)


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco