La petición para que se declare la crisis suicida en Nunavik supera las 51,000 firmas

La petición de Mary Simon, abogada inuit desde hace mucho tiempo, para que los suicidios en Nunavik sean reconocidos como una crisis por Canadá y Quebec ha reunido 51.500 firmas, casi alcanzando la meta de 55.000.

Simon fue trasladada para comenzar la campaña a fines del año pasado después de asistir al funeral de su su sobrina de 22 años, Natalie May quien estuvo entre los suicidas en Kuujjuaq.

Comenzó una petición en línea con su hermano Bob May y la publicó en Facebook y Twitter.

En 2018, más de 15 personas murieron por suicidio en la región de Nunavik, en el norte de Quebec, que tiene una población de alrededor de 13,000, 11 de las cuales estaban en la aldea de Puvirnituq.

Solicita que el primer ministro de Quebec y el primer ministro de Canadá reconozcan oficialmente la crisis y designen un representante especial para implementar y monitorear un programa de tratamiento de salud mental en Nunavik.

“Pensamos que necesitábamos más apoyo no solo de Nunavik, sino también del público, para poder ilustrar que había un apoyo sustancial de fuera de Nunavik para apoyar los esfuerzos para eliminar el suicidio”, dijo Simon.

Y como casi cuatro veces la población de la región firmó la petición, Simon dice que está lista para comenzar la siguiente fase de la campaña.

En febrero espera organizar reuniones con los ministros pertinentes del gabinete para impulsar los recursos que Nunavik necesita.

A Natalie May le encantaba estar en la tierra y era amigable con todos, según su tía. (Presentado por la familia de Natalie May)

“El gabinete federal … ha decidido barajar, así que creo que va a haber mucho tiempo [taken to] educar … a ciertos ministros que han sido nombrados en nuestras áreas “, dijo Simon.

Simon dice que el gobierno está al tanto del problema, pero los recursos en Nunavik son “insuficientes”.

“No tenemos servicios de diagnóstico. No tenemos un lugar donde las personas Pueden ir cuando necesiten asesoramiento regular “, dijo.

Si bien se ofrece apoyo en el hospital de Kuujjuaq, Simon dice que también quiere centrarse en las aldeas más pequeñas.

Simon dijo que su sobrina se había quedado con ella en Ottawa durante un tiempo y tenía acceso a asesoramiento regular, pero que no había recursos para mayo una vez que regresó a su casa en Kuujjuaq.

“No estamos atacando a nadie”, dijo Simon. “Solo estamos tratando de informar y demostrar al gobierno federal y al gobierno provincial que este es un problema que deben analizar más detenidamente”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco