La policía de Hong Kong dispara gases lacrimógenos en un comienzo febril hasta el 22o fin de semana de protestas

HONG KONG (Reuters) – La policía de Hong Kong disparó una descarga tras otra de gases lacrimógenos para romper miles de manifestantes antigubernamentales, la mayoría vestidos de negro y con máscaras faciales, en Victoria Park, un tradicional lugar para manifestaciones y vigilias, y calles aledañas.

Los manifestantes se reúnen para una marcha anunciada como una “llamada de emergencia” global por autonomía, en Hong Kong, China, 2 de noviembre de 2019. REUTERS / Tyrone Siu

Fue una respuesta temprana y febril al pellizco en el brote, una manifestación anunciada como una “emergencia” llama “a la autonomía de la antigua colonia británica a la que se le prometieron sus libertades cuando regresó al dominio chino en 1997.

Las multitudes que se movían rápidamente se dirigieron al parque a través del distrito comercial de Causeway Bay, algunos levantando cercas de metal y usando una portería de fútbol para construir barricadas, sus acciones enmascaradas por otros que sostienen paraguas. Los activistas arrojaron al menos una bomba de gasolina.

Muchos cantaron los himnos nacionales británicos y estadounidenses, ondeando banderas multinacionales y algunos pidiendo independencia, una línea roja para los líderes del Partido Comunista en Beijing que han prometido “aplastar los huesos” de cualquiera que persiga tal moverse.

La policía que usaba hailers les advirtió que se dispersaran, diciendo que serían procesados ​​por celebrar una asamblea ilegal el 22º fin de semana consecutivo de protesta.

Los manifestantes despegaron en todas direcciones, muchos arrojando ladrillos mientras cargaban hacia Central, construyendo barricadas improvisadas en el camino.

Su ruta los llevó a través del distrito de bares Wan Chai, donde muchos fanáticos del rugby se reunieron en bares que salían a las calles para la final de la Copa del Mundo en Japón.

La policía disparó más gases lacrimógenos cerca del cuartel general de la policía en Hennessy Road, la arteria principal hacia Central.

Los manifestantes han salido a las calles durante cinco meses de disturbios a veces violentos, enojados por la percepción de la intromisión china con las libertades de Hong Kong, incluido su sistema legal. China niega el cargo.

‘NO TIENE SENTIDO’

Los activistas han atacado a la policía con bombas de gasolina, incendiaron calles y destruyeron edificios gubernamentales y negocios vistos como pro-Beijing. Un policía recibió un corte en el cuello con un cuchillo el mes pasado.

La policía ha respondido con gases lacrimógenos, gas pimienta, cañones de agua, balas de goma y ocasionales balas en vivo. Varias personas han sido heridas.

El mitin del sábado no recibió permiso oficial de la policía, como se requiere, pero eso no ha impedido que las personas se reúnan en el pasado. Las máscaras faciales fueron prohibidas bajo una ley de emergencia resucitada de la era colonial.

“No tiene sentido (que esta asamblea no esté autorizada)”, dijo un manifestante, de 55 años, que solo se identificó como Lulu. “Este es nuestro derecho humano … El apoyo global es muy importante. No estamos solo en Hong Kong. El mundo entero apoya a Hong Kong ”.

Simon Tse, de 84 años, vino con sus dos hijas.

Presentación (10 imágenes)

}

“No me he unido a una protesta en la calle desde la marcha del 1 de octubre que se volvió bastante violenta”, dijo a Reuters. “Pero hoy me uno porque estamos pidiendo apoyo internacional, instando a la ayuda de 15 países. Esta es la última oportunidad para la gente de Hong Kong ”.

Los datos del gobierno confirmaron el jueves que Hong Kong entró en recesión en el tercer trimestre por primera vez desde la crisis financiera mundial de 2008.

Hong Kong es una “región administrativa especial” semiautónoma de China según la fórmula de “un país, dos sistemas” en virtud de la cual volvió al dominio chino.

Informes de Greg Torode, Clare Jim, Jessie Pang, John Geddie, Farah Master y Donny Kwok; Escrito por Nick Macfie; Edición por Jacqueline Wong y Simon Cameron-Moore


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco