La policía de Hong Kong se enfrenta a los manifestantes luego de una sentada | Noticias

La policía antidisturbios de Hong Kong se enfrentó brevemente a los manifestantes que ocupaban una estación de trenes suburbanos el miércoles por la noche, luego de la conmemoración de un ataque violento por parte de asaltantes enmascarados contra los partidarios del movimiento prodemocrático.

Cerca del final del evento, la policía comenzó lo que llamaron una “operación de dispersión, utilizando la fuerza mínima” después de que algunos manifestantes bloquearon las carreteras y lanzaron punteros láser a los oficiales.

La policía con escudos antidisturbios se enfrentó en la entrada de la estación contra un grupo de manifestantes restantes, que rociaron una manguera contra incendios y extendieron jabón en el piso para frenar el acercamiento de la policía, mientras apilaban contenedores de basura, una silla de ruedas y sombrillas en un bloqueo improvisado .

También descargaron extintores de incendios, creando una nube que oscureció la visibilidad.

Hong Kong: 1,7 millones de manifestantes se unen por undécimo fin de semana consecutivo

Se bajaron las persianas de entrada de la estación, lo que impidió que los manifestantes entraran.

El enfrentamiento terminó sin más incidentes, cuando la policía se retiró y los manifestantes se fueron en los trenes.

Los manifestantes vestidos de negro se inundaron antes en la estación de Yuen Long para conmemorar el alboroto del 21 de julio por un grupo de hombres sospechosos de tener vínculos con el crimen organizado, en lo que fue una escalada impactante del verano de protestas de la ciudad.

Los manifestantes observaron un momento de silencio, luego se cubrieron los ojos derechos, en referencia a una mujer que, según los informes, sufrió una lesión grave en los ojos por un proyectil policial.

Muchos se sentaron en el piso de la estación, mientras que otros caminaron lentamente por la explanada en una marcha de protesta.

Cantando “Liberar a Hong Kong” y “Revolución de nuestros tiempos”, también llamaron la atención sobre lo que dicen es la falta de progreso de la policía en la investigación del ataque, que dejó a los manifestantes y transeúntes heridos.

Los manifestantes han acusado a la policía de coludir con los atacantes al retrasar su respuesta, pero las autoridades lo han negado.

'Enlaces de tríada'

La policía dice que ha arrestado a 28 personas en relación con el ataque pero que aún no ha acusado a nadie. Dicen que algunos de los arrestados tienen enlaces tríada, que se refieren a sindicatos del crimen organizado.

Las protestas antigubernamentales comenzaron hace más de dos meses y se han convertido en una crisis política, con partidarios que exigen una democracia plena y una investigación sobre la presunta brutalidad policial.

China intensifica las amenazas a los manifestantes de Hong Kong

El ataque Yuen Long se produjo después de una protesta masiva que se estaba terminando en julio. Los asaltantes, todos vestidos de blanco en contraste con los negros postes de madera y varillas de acero de los manifestantes, hirieron a 45 personas.

También el miércoles, China dijo que un miembro del personal del consulado británico en Hong Kong recibió 15 días de detención administrativa en la vecina ciudad continental de Shenzhen por violar las regulaciones sobre el orden público.

El caso está avivando los temores de que Beijing está extendiendo su alcance judicial a Hong Kong semiautónomo.

“El empleado relevante es residente de Hong Kong, no ciudadano británico”, por lo que el caso es “puramente los asuntos internos de China”, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, en una sesión informativa diaria.

Un pequeño grupo de simpatizantes se reunió fuera del consulado británico para exigir al gobierno británico que intensifique los esfuerzos para asegurar la liberación del hombre, Simon Cheng Man-kit, cantando “¡Salva a Simon ahora!”

El ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, dijo que China no admitió la interferencia extranjera en Hong Kong, pero entendió las preocupaciones de los países extranjeros sobre la seguridad de sus ciudadanos e inversiones y estaba decidido a mantener la estabilidad y prosperidad del territorio bajo el marco de “un país, dos sistemas” , lo que le da a Hong Kong amplia autonomía.

En Canadá, el primer ministro Justin Trudeau dijo el miércoles que su país no retrocede al condenar la violencia en Hong Kong a pesar de las amenazas de China.

Hay aproximadamente 300,000 personas con ciudadanía canadiense viviendo en Hong Kong.

“No se equivoquen: siempre defenderemos los intereses canadienses y canadienses. No escalamos, pero tampoco retrocedemos”, dijo Trudeau durante un discurso de política exterior en Montreal.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco