La policía de Lévis investiga después de que la mezquita recibe una carta 'preocupante'

El Consejo Nacional de Musulmanes Canadienses (NCCM) está pidiendo a las personas que denuncien y ayuden a rastrear los incidentes islamófobos en todo Canadá, en respuesta a una carta “perturbadora” enviada la semana pasada a una mezquita en Lévis. Que ..

Dirigida simplemente a “Mohamed”, la carta contenía una sola hoja de papel escrita en letras mayúsculas recortadas de los periódicos.

“Deja de hablar. Deja de criticar. Sigue orando hasta tu muerte, y todo estará bien”, lee el mensaje en francés.

Un miembro de la mezquita llamó al Imam Karim Elabed después de descubrir la carta en el buzón el jueves pasado.

“No solo es preocupante, sino también irritante y repugnante”, dijo Elabed.

Se han producido otros incidentes dirigidos a la Lévis mezquita, {19009009009009009009009009009009004009009005004009005009004009009009009009009009009009009009009009009009009009009peroestaeslaprimeravezquelacomunidadhapresentadounaquejaalapolicía

Un portavoz del servicio de policía Lévis dijo que el incidente está bajo investigación, y los oficiales han aumentado las patrullas alrededor de la mezquita, particularmente durante la oración veces.

El Imam Karim Elabed ha presentado una queja oficial a la policía de Lévis para buscar en la carta enviada a la mezquita esta semana, que él llama “repugnante”. (Radio-Canadá)

'No es bienvenido aquí'

El director ejecutivo de NCCM de NCCM, Ihsaan Gardee dijo que la carta cumple con la definición de delito de odio, porque su mensaje subyacente es “no eres bienvenido aquí” y “no tienes derecho a tener una voz para defender en nombre de tus comunidades”.

Esa noción va en contra de la idea de igualdad de ciudadanía “que hemos consagrado en nuestra constitución”, dijo Gardee.

El NCCM comenzó a rastrear los incidentes anti-musulmanes en Canadá en 2015, dijo Gardee, y se encontró que existe una brecha significativa entre la cantidad de incidentes investigados por la policía y la cantidad informada por el consejo.

“Los servicios policiales no están inclinados a registrar datos a menos que infrinja el Código Penal”, dijo Gardee.

Los últimos datos de Statistics Canada, publicados a fines de 2018, mostraron que la policía de todo Canadá reportó 2,073 delitos de odio en 2017, incluyendo 489 solo en Quebec. De ellos, 117 de ellos apuntaron a la población musulmana.

En lo que va de 2019, se han producido 16 incidentes en Colombia Británica, Alberta, Ontario y Quebec, el muestra de seguimiento de NCCM.

No queriendo que las mezquitas se conviertan en 'fortalezas impenetrables'

A raíz del 2017 Tiro de la mezquita de la ciudad de Quebec y estos incidentes posteriores, el NCCM está actualizando las recomendaciones que distribuye a Sus miembros en un kit de seguridad comunitaria.

La nueva versión incluirá secciones sobre cómo manejar situaciones de tiradores activos y amenazas de bomba: “un reflejo del mundo en el que vivimos hoy”, dijo Gardee.

“Tenemos que asegurarnos de que todas nuestras comunidades, por un lado, estén haciendo su debida diligencia, y por otro lado, no convirtiéndose en fortalezas impenetrables donde nadie pueda entrar”.

Ihsaan Gardee, director ejecutivo del Consejo Nacional de Musulmanes Canadienses con sede en Ottawa, dijo que hay grandes brechas entre el número de Crímenes de odio compilados por Statistics Canada y el número de actos atroces informados por los miembros de la organización. (Ashley Burke / CBC)

El imán de la mezquita de Lévis, Elabed, dijo que no quiere asustar a los miembros de La mezquita causó un pánico innecesario, pero dijo que es su deber denunciar todas las formas de intimidación.

“Viendo lo que está sucediendo en todo el mundo, ya no podemos permanecer en silencio”, dijo aclamado refiriéndose a los ataques contra dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda El 15 de marzo dejaron 50 muertos.

Está pidiendo a los ciudadanos que denuncien cualquier acto de racismo, y quiere que el gobierno presente un mejor plan de acción para abordar los delitos de odio.

“Tenemos que trabajar en las causas fundamentales de Islamofobia “, dijo.

Elabed {19459005)relacionaeldeseodelapublicacióndeuninformey } heinous y actos xenófobos en Quebec, comisionados por la provincia en 2016.

La comisión de derechos humanos y juveniles de Quebec publicará ese informe a finales de esta primavera y dijo que no hará comentarios sobre sus hallazgos hasta entonces.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco