La policía de Montreal violó los derechos de las mujeres al eliminar el hiyab en la búsqueda, dice la comisión de derechos humanos

Aicha Essalama dijo que temía por su vida después de que ella y su hijo se encontraran rodeados por la policía, que la esposaron y se quitaron la túnica y el pañuelo que llevaba, sin su permiso.

El incidente de noviembre de 2014 se describe en detalle en un informe presentado por la comisión provincial de derechos humanos al Tribunal de Derechos Humanos de Quebec, que recomienda que la mujer marroquí reciba $ 19,000 en daños por la forma en que fue tratada.

El Centro de Investigación-Acción sobre Relaciones Raciales (CRARR, por sus siglas en inglés) presentó la queja ante la comisión de derechos humanos, que solicita al servicio de policía de Montreal que modernice sus procedimientos de búsqueda para respetar mejor a las minorías religiosas.

En el informe legal, la comisión dice que Essalama estaba en Montreal visitando a su hijo adulto en el momento del incidente. La pareja acababa de salir de una mezquita en Laval cuando su hijo recibió una llamada de la policía para informarle que había una orden de arresto por no haber asistido a un juicio en la primavera anterior.

El hombre hizo arreglos para dejar a su madre en su casa en el vecindario de Ahuntsic de Montreal, pidiéndole que lo arrestaran en una esquina cercana después.

Faltan los visores

Según el informe, el oficial aceptó ese plan, pero antes de llegar a casa, Essalama y su hijo encontraron su automóvil rodeado de vehículos policiales. Más de 10 oficiales salieron de sus vehículos, con sus visores abajo y bastones en la mano.

El escrito describe cómo Essalama salió del auto y corrió hacia la casa de su hijo, con miedo. Un oficial de policía usó un megáfono para pedirle que regresara al vehículo. Su hijo, mientras tanto, fue esposado y puesto en la parte trasera de un vehículo policial, donde observó lo que le pasó a su madre.

Aunque Essalama se detuvo cuando se le ordenó hacerlo, según el documento, los agentes la agarraron y esposaron con las manos detrás de la espalda.

Buscando a ella, una oficial, Const. Annie Brazeau, exigió saber si tenía un cuchillo u otra arma. Essalama dijo que no lo hizo.

El escrito legal alega que Brazeau luego se quitó los zapatos de la mujer marroquí, la túnica que se había puesto sobre su ropa, llamó a abaya y su pañuelo, frente a oficiales y espectadores hombres y sin el consentimiento de Essalama. También se dice que ella buscó en el cabello de Essalama y levantó su suéter, exponiendo su estómago desnudo y sujetador.

Varios minutos después, al no haber encontrado nada, el oficial de policía le quitó las esposas a Essalama, le devolvió su abaya y su hijab y se disculpó.

Cuando la registraron, un segundo oficial le apuntó con un arma, mientras que un tercero buscó en su bolso, según el documento legal. En ningún momento, dijo la comisión, la policía le explicó a la presunta víctima por qué la estaban deteniendo y no le leyeron sus derechos.

El escrito sostiene que el oficial violó el derecho de la víctima a la libertad de religión, “retirando el hijab de la víctima de una manera que expuso su cabello al público, especialmente a los hombres presentes, y levantando el suéter de la víctima. En medio de la calle.

Essalama se quedó humillada y tan asustada que no pudo salir de la casa de su hijo mientras duró su viaje a Montreal. Tenía que ser medicada y tratada por un psiquiatra a su regreso a Marruecos.

La comisión de derechos humanos recomienda que el SPVM pague un total de $ 16,500 en daños a Essalama, para cubrir el costo de su medicamento y su sufrimiento. Se recomienda a Brazeau, el oficial de policía que realizó la búsqueda, pagar $ 2,500 en daños punitivos.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco