La policía provincial rescata a 4 estadounidenses varados en las montañas Chic-Chocs de Quebec

Cuatro estadounidenses respiran aliviados después de pasar el fin de semana varado en las montañas Chic-Chocs de Quebec.

Aunque se divirtieron mucho el viernes navegando por las montañas en sus motos de nieve, un cruce entre una motocicleta y una moto de nieve, las cosas tomaron un giro desgarrador el sábado cuando algunos de sus vehículos se quedaron atrapados en lo alto colinas

“La nieve era tan profunda y esponjosa que nuestras bicicletas seguían hundiéndose hacia abajo y hacia abajo y hacia abajo”, dijo Leon Dugan, describiendo el área como un “cuenco grande, como 180 grados de montaña “.

El residente de 36 años de Grafton, NH, dijo que a menudo viajaba a la región central montañosa de la península de Gaspé para explorar sus altos picos y nieve profunda.

Esta vez, formó parte de un grupo de nueve ciclistas de nieve que se quedaban con amigos en el área y exploraban las montañas cuando algunos ciclistas se quedaron atrapados.

Cuatro de ellos, incluido Dugan, se vieron obligados a descender, lejos de su destino al otro lado de la montaña. El resto del grupo pudo regresar a sus camiones.

Los Chic-Chocs están a unos 40 kilómetros del río San Lorenzo. El alcance es de aproximadamente 95 kilómetros de largo y 10 kilómetros de ancho. (Jean-François Deschênes / Radio-Canada)

En cuanto a Dugan y su grupo, se dieron cuenta de que necesitaban encontrar una nueva salida, así que siguieron sus unidades de GPS a lo que pensaron que era un sendero a través de un barranco.

“Cuando llegamos allí, no había rastro”, dijo Dugan.

“No sé si fue tal vez una pequeña ruta de senderismo en el verano o una ruta descontinuada que está cubierta de vegetación. En el GPS, claramente mostró que estábamos en ella, pero estábamos atravesando un camino muy grueso , espesos bosques en nieve muy profunda. “

'No tuvimos tracción'

Pensaron que podían seguir el GPS hasta una carretera, pero la nieve seguía profundizándose.

“No tuvimos tracción. Comenzó a oscurecer, así que entramos en la noche con luces”, dijo, y señaló que su día comenzó aproximadamente 12 horas antes, a las 8 am

” Decidimos que teníamos que encender un fuego para secar algunas porque estábamos empezando a mojarnos y hacer frío “.

Al darse cuenta de que no tenían opciones, se prepararon para pasar la noche. Tenían suficiente comida para durar al menos un día y una sierra para cortar leña para el fuego.

Las motos de nieve son mini-motos de nieve construidas en un cuadro de bicicleta de tierra, reemplazando la rueda motriz trasera con una pista y la rueda delantera con Un solo esquí. (Presentado por Leon Dugan)

Hicieron contacto por radio con un servicio de guía local. Compartieron sus coordenadas GPS y el guía alertó a la policía.

Aparte de cabecear un poco, la mayoría no durmió ni un guiño. En cambio, pasaron la noche alimentando el fuego y hablando sobre cómo iban a escapar del barranco nevado.

Por la mañana, una de las motos se negó a arrancar sin importar cuánto lo intentaran. Dugan y un amigo se fueron por su cuenta para encontrar el camino, pero era lento.

A las 2 p.m., apenas habían recorrido tres cuartos de kilómetro y todavía les quedaban 1.6.

“Estábamos mojados y cansados ​​de estar dos días seguidos y una noche en el bosque y habíamos estado ejerciendo mucha energía”, dijo Dugan.

“Nos quedamos atrapados y luego nos ayudamos a despegarnos, caminar unos cientos de pies y quedarnos atascados nuevamente”.

Encendieron la radio y se pusieron en contacto con los campistas que pudieron para transmitir mensajes a la policía. A los dos hombres se les dijo que se acurrucaran, prendieran fuego y esperaran.

SQ lucha para obtener acceso a los hombres

Los servicios de emergencia fueron alertados alrededor de las 9 p.m. El sábado por la noche al grupo desaparecido, pero no pudieron llegar a ellos en las difíciles condiciones.

Contando el intento de rescate del domingo, el portavoz de la policía provincial, el sargento. Claude Doiron dijo que el primer grupo de policías en motos de nieve tuvo que regresar, pero luego regresó.

“En ese momento, pudimos enviar a la policía con raquetas de nieve. Caminaron 2.5 kilómetros para encontrar las motos de nieve”, dijo.

El grupo de nueve estadounidenses no tuvo problemas el viernes cuando salieron a las montañas Chic-Chocs de Quebec. Pero las cosas dieron un giro desgarrador el sábado. (Presentado por Leon Dugan)

Los rescatistas trajeron mantas calientes, …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco