La policía se une a los manifestantes, abandona sus puestos fuera del palacio presidencial de Bolivia

Los guardias policiales se pusieron del lado de los manifestantes antigubernamentales en Bolivia el sábado, abandonando sus puestos fuera del palacio presidencial en la capital La Paz.

El desarrollo subraya la grave amenaza para el presidente socialista de Bolivia, Evo Morales, quien reclamó la victoria en una disputada elección el 20 de octubre, provocando protestas en todo el país. Tres personas han muerto en las protestas posteriores y cientos han resultado heridas.

“Un golpe de estado está en marcha”, declaró Morales, que ha estado en el poder desde 2006, desde su fortaleza en la ciudad de El Alto, justo al oeste de La Paz, según el New York Times.

 El presidente de Bolivia, Evo Morales, habla durante una conferencia de prensa en el aeropuerto militar de El Alto, Bolivia, el sábado 9 de noviembre de 2019. (AP Foto / Juan Karita)

      El presidente de Bolivia, Evo Morales, habla durante una conferencia de prensa en el aeropuerto militar de El Alto, Bolivia, el sábado 9 de noviembre de 2019. (AP Photo / Juan Karita)
      

El presidente no estaba en el palacio cuando los guardias abandonaron su guardia y los funcionarios fueron evacuados, dejando solo una guardia presidencial militar. Los manifestantes se movieron pacíficamente hacia las puertas del complejo, pero luego abandonaron el área.

La Organización de los Estados Americanos está llevando a cabo una auditoría del recuento electoral. Los resultados se esperan el lunes o martes. La oposición, que alega fraude electoral, dice que no aceptará los resultados porque no se les consultó sobre el plan de auditoría.

ERRORES DE BOLIVIA EN VIOLENCIA DESPUÉS DE LA GANANCIA DE LA ELECCIÓN DERECHA DE EVO MORALES, RETRASO DEL CONTEO DE VOTO

Las unidades de policía en algunas ciudades comenzaron el viernes a protestar, algunas ciudades comenzaron a protestar marchando en las calles con sus uniformes mientras los manifestantes antigubernamentales los vitoreaban desde las aceras. La mayoría de los observadores coinciden en que si Morales pierde la protección policial, será prácticamente imposible para él permanecer en el poder.

“No queremos ser indiferentes. La policía se une a su gente”, dijo un oficial en la ciudad de Santa Cruz, un bastión para el sentimiento anti-moral

Ministro de Defensa Javier Zabaleta minimizó las protestas policiales, diciendo que “se produjo un motín policial en algunas regiones”.

El jefe militar, general Williams Kaliman, dijo el sábado que el ejército no tenía planes de intervenir.

EL ALCALDE DE BOLIVIA ARRASTRADO A TRAVÉS DE LAS CALLES, SE HA CORTADO EL PELO POR LOS PROTESTORES COMO OBLIGACIONES DE VIOLENCIA ELECTORAL

“La gente nunca nos enfrentaremos vivir. Garantizamos la coexistencia pacífica “, dijo Kaliman. “Este es un problema político y debe resolverse dentro de ese ámbito”.

Una lista de demandas de oficiales de policía disidentes incluyó mejores condiciones de trabajo, la renuncia de su comandante y garantías de que no se utilizarán como un “instrumento político de cualquier gobierno”.

El sábado por la noche, los manifestantes obligaron a los organismos de radiodifusión a la televisión estatal Boliviana, dejando a Morales sin una herramienta de propaganda clave, según el New York Times.

 Los manifestantes antigubernamentales contra la reelección del presidente Evo Morales se reúnen a pocos metros del palacio presidencial en La Paz, Bolivia, el sábado, noviembre. 9, 2019. (Foto AP / Juan Karita)

      Manifestantes antigubernamentales contra la reelección del presidente Evo Morales se reúnen a pocos metros del palacio presidencial en La Paz, Bolivia, el sábado 9 de noviembre de 2019. (AP Photo / Juan Karita)
      

En una conferencia de prensa, Morales propuso un compromiso: los cuatro partidos que obtuvieron la mayor cantidad de votos en la elección de nueve candidatos deberían sentarse con “una agenda abierta para pacificar Bolivia . ”

El principal líder de la oposición, Carlos Mesa, un ex presidente, rechazó esa sugerencia. “No tengo nada que negociar con Evo Morales, quien ha perdido todo control sobre la realidad”, dijo Mesa.

Mientras apelaba al diálogo, Morales también acusó a sus oponentes de tratar de derrocar al gobierno legítimo de Bolivia.

HAGA CLIC AQUÍ PARA OBTENER LA APLICACIÓN FOX NEWS

Morales, el primer presidente indígena de Bolivia, se había negado previamente a aceptar los resultados de la defensa de un referéndum límites de mandato para el presidente. Posteriormente, el tribunal constitucional del país dictaminó que los límites de mandato violaron su derecho a postularse para un cargo, y el tribunal electoral aceptó su candidatura para un cuarto mandato.

Después de la votación, Morales se declaró el ganador absoluto incluso antes de que los resultados oficiales indicaran que obtuvo el apoyo suficiente para evitar una segunda vuelta con Mesa.

The Associated Press contribuyó a este informe.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco