La policía tailandesa dice que Canadá quiere aceptar a una mujer saudita que busca asilo

Varios países, incluyendo Canadá y Australia, están en conversaciones con la agencia de refugiados de las Naciones Unidas para aceptar a un solicitante de asilo saudí que huyó de los supuestos abusos de su familia, dijo el viernes la policía tailandesa.

Jean-Nicolas Beuze, el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Canadá, dijo a CBC News que no podía proporcionar ninguna información en esta etapa “por razones de protección”.

Rahaf Mohammed al -Qunun fue detenida en un aeropuerto de Bangkok el sábado por la policía de inmigración tailandesa, quien negó su entrada y tomó su pasaporte.

Mientras se atrincheraba en una habitación de hotel de un aeropuerto, la joven de 18 años lanzó una campaña de medios sociales a través de su cuenta de Twitter que atrajo la atención mundial sobre su caso. Obtuvo suficiente apoyo público y diplomático para convencer a los funcionarios tailandeses de que la admitieran temporalmente bajo la protección de los funcionarios de la ONU.

La ACNUR finalmente le otorgó el estatus de refugiada el miércoles. El jefe de la policía de inmigración de Tailandia, Surachate Hakparn, dijo a los reporteros que la ONU estaba acelerando el caso, aunque no dio ninguna indicación de cuándo se completaría el proceso.

“Para la protección de la Sra. Al-Qunun, no podemos proporcionar comentarios en este momento”, dijo a CBC News la portavoz de ACNUR, Giselle Nyembwe.

Activistas dicen que los casos similares no se denuncian

El caso de Al-Qunun ha puesto de relieve la causa de los derechos de las mujeres en Arabia Saudita. Varias mujeres saudíes que huían del abuso por parte de sus familias fueron atrapadas tratando de buscar asilo en el extranjero en los últimos años y regresaron a sus hogares. Activistas de derechos humanos dicen que muchos casos similares no han sido denunciados.

Para el viernes, al-Qunun había cerrado su cuenta de Twitter. Sophie McNeill, una periodista de la Australian Broadcasting Corporation que tuvo acceso exclusivo a al-Qunun, dijo el viernes en una publicación de Twitter que Alqunun “está a salvo y bien”.

“Ella acaba de recibir una gran cantidad de amenazas de muerte “, escribió McNeill, y agregó que al-Qunun volvería a Twitter después de un” breve descanso “.

Al-Qunun había dicho previamente en Twitter que desea refugiarse en Australia.

La Ministra de Relaciones Exteriores de Australia, Marise Payne, se reunió con altos funcionarios tailandeses en Bangkok el jueves. Más tarde le dijo a los reporteros que Australia estaba evaluando la solicitud de reasentamiento de al-Qunun, pero no había un plazo específico.

Payne dijo que también planteó las preocupaciones de Australia con los funcionarios tailandeses sobre Hakeem Al-araibi, una ex integrante de la selección nacional de fútbol de Bahrein de 25 años de edad, quien recibió el estatus de refugiada en Australia en 2017 después de huir de su país donde dijo que fue perseguido y torturado.

El caso de Hakeem está siendo considerado por el sistema de justicia de Tailandia, dijo.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco