La preparación digital fue nombrada como la principal preocupación de riesgo para las empresas en 2019

            
                                                                             
            
             
    
        

A partir de 2019, los líderes de negocios están cada vez más preocupados por la capacidad de sus organizaciones para mantenerse al día con aquellos que nacieron “digitales”, según la investigación de la 2019 Perspectivas Ejecutivas sobre la Encuesta de los Mejores Riesgos realizada por Protiviti y la Iniciativa de Gestión de Riesgo Empresarial (ERM) de la Universidad de Poole de North Carolina State University. Las empresas que no son nativos digitales temen que no podrán transformar con éxito las operaciones y la infraestructura de una manera que sea competitiva con las empresas más expertas digitalmente, según el informe.

El informe encuestó a 825 miembros de la junta directiva y ejecutivos para determinar sus principales preocupaciones comerciales a partir de 2019. La preparación digital ocupa el primer lugar, los resultados muestran que la agilidad digital y la escalabilidad son importantes para las organizaciones, según el informe.

VER: Transformación digital: una guía para los CXO (Tech Pro Research)

Los encuestados revelaron que el entorno empresarial global en 2019 es un poco más Más riesgoso que en años anteriores. Además, las corporaciones tienen más probabilidades de aumentar las inversiones en la identificación y gestión de riesgos en el próximo año, según el informe.

El informe identificó las siguientes 10 mayores preocupaciones de riesgo para las empresas en 2019:

  1. Operaciones existentes que cumplen con las expectativas de rendimiento, que compiten con empresas “nacidas digitalmente”
  2. Retos de sucesión y capacidad para atraer y retener a los mejores talentos
  3. Cambios regulatorios y escrutinio regulatorio
  4. Ciberamenazas
  5. Resistencia a las operaciones de cambio
  6. Velocidad rápida de innovaciones disruptivas y nuevas tecnologías
  7. Privacidad / gestión de identidad y seguridad de la información
  8. Incapacidad para utilizar analíticas y big data
  9. La cultura de la organización puede no fomentar suficientemente la identificación o escalada de los problemas de riesgo
  10. Mantener fidelización y retención de clientes

“El aumento percibido en la magnitud y severidad de los riesgos en el panorama cambiante de hoy en día debería hacer que las juntas y los altos ejecutivos examinen de cerca los enfoques para abordar proactivamente los riesgos emergentes”, dijo Mark Beasley, director de ERM Initiative del estado de Carolina del Norte. en un comunicado de prensa. “Las juntas directivas y los equipos de gestión ejecutiva no pueden permitirse administrar los riesgos de forma casual sobre una base reactiva, especialmente teniendo en cuenta el rápido ritmo de la innovación disruptiva y los desarrollos tecnológicos en un mundo digital en constante avance”.

Consulte este artículo de TechRepublic para obtener consejos sobre cómo crear un plan de administración de riesgos efectivo.

Las grandes conclusiones para los líderes tecnológicos:

  • La principal preocupación de riesgo para las empresas en 2019 es la preparación digital, en comparación con otras empresas que “nacieron en formato digital”. – Protiviti, 2018
  • El entorno empresarial global será más riesgoso en 2019 que en años anteriores, por lo que los líderes empresariales deberían tomar medidas para proteger a sus organizaciones. – Protiviti, 2018

Véase también

 risk.jpg


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco