La princesa tailandesa dice #ILoveYou a los fanáticos después de que el rey se opone a su candidatura de primer ministro

BANGKOK (Reuters) – La princesa tailandesa, cuyo impresionante anuncio se postulaba para primer ministro, se opuso rápidamente a su hermano, el rey, agradeció a sus partidarios el sábado y dijo que quiere que Tailandia se “mueva adelante ”, pero ella no comentó sobre su candidatura.

Festival 15 de mayo de 2008. REUTERS / Christian Hartmann / Foto de archivo

La princesa Ubolratana Rajakanya Sirivadhana Barnavadi, 67, sorprendió al país el viernes cuando anunció que estaría El candidato a primer ministro para un partido populista leal al ex primer ministro Thaksin Shinawatra, en una elección del 24 de marzo.

Pero su incursión en la política, rompiendo con la tradición real, pareció durar poco después de que su hermano menor, el rey Maha Vajiralongkorn, rápidamente señaló que se oponía a ella, lo que probablemente conduzca a su descalificación.

La Comisión Electoral, que supervisa las primeras encuestas desde un golpe militar en 2014 que derrocó a un gobierno pro-Thaksin, dijo que emitiría una decisión sobre el tema el lunes.

La nominación de un miembro de la familia real por parte de las fuerzas pro Thaksin fue una táctica audaz, que podría socavar a los enemigos realistas de Thaksin, y establecer un enfrentamiento electoral con el Primer Ministro Prayuth Chan-ocha, quien dirigió el golpe de 2014 y encabeza el gobierno militar.

Pero la veloz reprensión del rey Vajiralongkorn al intento de su hermana podría ser contraproducente para las fuerzas pro Thaksin, que podrían enfrentar represalias si las autoridades electorales hubieran intentado utilizar ilegítimamente una conexión real.

“Los eventos del viernes fueron asombrosos y hacen que la gente reconsidere por completo sus evaluaciones y perspectivas y la futura trayectoria política del país”, dijo Jay Harriman, director senior de BowerGroupAsia, una consultora de asuntos gubernamentales.

“La monarquía tiene un estatus semi-divino en Tailandia. “Las apariciones y declaraciones públicas a menudo pertenecen a deberes o eventos reales”, agregó. “Un desacuerdo como este casi nunca ha ocurrido en la memoria reciente”.

El partido Thai Raksa Chart, que nominó a Ubolratana como su candidato a primer ministro, dijo que “acepta amablemente” la declaración del rey y que aceptaría la elección Regulaciones y tradición real.

El rey Vajiralongkorn, de 66 años, emitió su mensaje el viernes por la noche, diciendo que la candidatura de su hermana mayor era “inapropiada” y estaba en contra del espíritu de la constitución para que la realeza se involucrara en la política.

Si bien la Comisión Electoral tiene la última palabra sobre la aprobación de los candidatos, parece poco probable que sus miembros ignoren la poderosa influencia del rey al tomar su decisión.

'MOVERSE ADELANTE'

En una publicación de Instagram el sábado, la princesa no mencionó directamente a su hermano ni a sus esperanzas políticas, sino que agradeció a los partidarios por su “amor y amabilidad el uno con el otro” pasado día ”y expresó gratitud por su apoyo a ella.

“Me gustaría decir una vez más que quiero ver a Tailandia avanzando, siendo admirable y aceptable por los países internacionales, quiero ver a todos los tailandeses tener derechos, una oportunidad, una buena vida, felicidad para todos”. dijo ella, concluyendo con “#ILoveYou”.

Tailandia ha sido una monarquía constitucional desde 1932, pero la familia real ha ejercido una gran influencia.

El viernes fue el último día para que los partidos declararan candidatos.

La elección general había sido vista en general como una batalla directa entre los populistas de Thaksin y sus aliados, por un lado, y el establecimiento real-militar por el otro.

La principal oponente de la princesa, si se presentara su nominación, sería Prayuth, quien también anunció su candidatura el viernes, como candidata a un nuevo partido pro-militar, establecido por sus leales.

El líder del partido Thai Raksa Chart, Preechapol Pongpanich, presenta la solicitud de candidato a Primer Ministro, la Princesa de Tailandia Ubolratana Rajakanya Sirivadhana Barnavadi, en la elección de las elecciones en Bangkok, Tailandia, 8 de febrero de 2019. REUTERS / Athit Perawongmetha

El partido de nominación de la princesa es una rama del partido pro-Thaksin más grande que fue expulsado del poder en el golpe de 2014, y se considera una fiesta de respaldo en caso de que el partido principal sea descalificado.

Se canceló un evento planificado el sábado. La princesa no había sido programada para aparecer.

Ubolratana renunció a sus títulos reales en 1972 cuando se casó con un estadounidense, un compañero de estudios del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Peter Jensen. Ella vivió en los Estados Unidos por más de 26 años antes de que se divorciaran en 1998.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco