La prohibición de los símbolos religiosos y las reformas educativas son la principal agenda mientras el CAQ se pone a trabajar

Premier de Quebec François Legault tiene una sesión ocupada en la Asamblea Nacional, con promesas de resolver el largo debate sobre los símbolos religiosos, descartar un plan para reducir el número de inmigrantes y poner más dinero en educación en el primer presupuesto provincial de su partido.

La legislatura se sentó solo dos semanas en diciembre después de que el CAQ obtuvo la mayoría el 1 de octubre, y Legault y su gabinete han dejado en claro algunas de sus prioridades para la próxima sesión.

He aquí un vistazo a los problemas que probablemente dominarán la Asamblea Nacional.

Prohibición de los símbolos religiosos

El ministro de inmigración Simon Jolin-Barrette será un hombre ocupado. Se espera que presente un proyecto de ley que prohibiría a los servidores públicos usar símbolos religiosos, una propuesta que probablemente dominará la sesión legislativa.

En una entrevista el domingo, Legault dijo que quiere que todo se resuelva en el verano, una meta ambiciosa (y quizás irrealista), considerando que el debate no es menos polémico ahora de lo que era una década hace.

Pascal Bérubé, líder interino de Parti Québécois, dijo a CBC el lunes que es optimista “podemos resolver esta pregunta durante mucho tiempo en esta sesión”.

Los detalles del proyecto de ley aún son en el aire, incluso si habrá una cláusula de abuelo que permita a los maestros que ya usan símbolos religiosos en el aula seguir haciéndolo.

“Es bastante ambicioso, porque es un tema muy controvertido”, dijo McGill Prof. Daniel Béland, politólogo y recién nombrado director del Instituto McGill para el Estudio de Canadá.

“Hay un rechazo de los sindicatos y de los maestros. Será difícil para el primer ministro navegar por eso”.

{} El ministro de inmigración, Simon Jolin-Barrette, tendrá una gran lista de tareas legislativas en la próxima sesión, con la prohibición de los símbolos religiosos propuestos y los recortes de inmigración prometidos en su plato. (Radio-Canadá)

Jolin-Barrette todavía está tratando de averiguar cuántos maestros afectará la legislación propuesta. Las juntas escolares informaron que se les preguntó el mes pasado por el Ministerio de Educación si tenían un registro de cuántos de sus maestros usan símbolos religiosos.

Jolin-Barrette también Supervisar el compromiso de la provincia de reducir la inmigración en un 20 por ciento. El gobierno de CAQ necesitará la cooperación del gobierno del primer ministro Justin Trudeau, que supervisa los programas de reunificación familiar y refugiados en Quebec.

Aulas de preescolar, más dinero para la educación

El ministro de Educación, Jean-François Roberge, también tiene una larga lista de desafíos por delante.

El CAQ prometió durante la campaña mejorar la condición de las escuelas de la provincia, aumentar el salario inicial para los maestros y extender el jardín de infantes a niños de cuatro años, todo esto a pesar de la escasez de maestros y espacio en el aula en muchos Montreal escuelas.

En la actualización económica de CAQ en diciembre, Legault prometió más dinero para la educación, así como para la atención médica, pero hay mucha demanda.

El Ministro de Educación Jean-François Roberge se encargará de averiguar cómo su gobierno introducirá más clases de cuatro años de edad a pesar de la escasez generalizada de maestros y espacio de aula no utilizado. (Jacques Boissinot / Canadian Press)

Uno de los sindicatos de maestros más grandes de la provincia, la Fédération autonome de l'enseignement, emitió una declaración delante de La sesión legislativa solicitó al CAQ que se ocupe de un déficit de $ 891 millones en el sistema escolar público.

“El peligro cuando se inflan expectativas así es que las llamadas inversiones podrían ser un poco modestas”, dijo Béland.

El CAQ también se ha comprometido a desechar los consejos escolares, aunque un portavoz de Roberge dijo que un proyecto de ley para hacer eso probablemente no se presentará hasta el otoño. Los grupos comunitarios en idioma inglés han prometido luchar contra ese plan en el tribunal.

Un llamado a la acción ambiental

Legault ya criticado por su deslucida plataforma ambiental, cambió a MarieChantal Chassé como ministra de medio ambiente solo tres meses después de la elección. Fue reemplazada por Deux-Montagnes MNA Benoit Charette.

Ambientalistas …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco