La protesta de Hong Kong contra los comerciantes de China continental se vuelve violenta

HONG KONG – Varios miles de manifestantes se reunieron en las calles de una ciudad fronteriza de Hong Kong el sábado para protestar contra los comerciantes de China continental, el último esfuerzo de los activistas locales para aprovechar el impulso de la reciente misa Protestas en la ciudad.

Lo que comenzó como una protesta pacífica el sábado en Sheung Shui, un área de Hong Kong cerca de la frontera con China continental, se convirtió en enfrentamientos entre manifestantes armados con paraguas y policías empuñando bastones, gas pimienta y escudos.

Varios manifestantes fueron atendidos por lesiones en la escena.

La marcha en Sheung Shui fue la última de una serie de manifestaciones que han sumido a la antigua colonia británica en su crisis política más grande desde que fue devuelta al dominio chino en 1997. Oposición a El polémico proyecto de ley que habría permitido la extradición a China continental ha atraído a cientos de miles de manifestantes a las calles. Las tensiones llegaron a su punto máximo hace dos semanas cuando un pequeño grupo de manifestantes irrumpió en el edificio legislativo de la ciudad .

Esta semana, Carrie Lam, la asediada líder de la ciudad, dijo que el polémico proyecto de ley estaba “muerto”, pero ella se negó a formalmente retirarlo . Los manifestantes dicen que la firme negativa de la Sra. Lam a retractarse por completo del proyecto de ley ante la oposición generalizada ha socavado la confianza pública en su liderazgo, alimentando los crecientes pedidos de su renuncia. En las últimas semanas, los manifestantes también han ampliado sus demandas para incluir un llamado a una mayor reforma democrática en la ciudad.

El floreciente movimiento ha dado nueva energía a activistas en ciudades fronterizas como Sheung Shui, quien ha protegido durante años contra el impacto del creciente número de turistas y visitantes de China continental.

El sábado, muchas tiendas en Sheung Shui fueron clausuradas cuando los manifestantes marcharon por las calles gritando consignas como “¡Reclamen a Sheung Shui” y “¡Devuélvanos a nuestra comunidad!” Mientras exigían la retirada del proyecto de ley de extradición y la Sra. La renuncia de Lam.

Muchos de los manifestantes eran residentes enojados con el gran número de los llamados “comerciantes paralelos” que cruzan la frontera desde el continente para comprar artículos como fórmula para bebés y pañales para revender en un marcado en China para evadir los impuestos de importación. Los residentes locales dicen que el auge del comercio minorista ha hecho subir las rentas comerciales y ha obligado a las empresas a que los residentes se muden o cierren.

En las últimas semanas, algunos manifestantes expresaron su preocupación de que las crecientes demandas del movimiento podrían afectar su capacidad para canalizar el apoyo público y mantener el impulso. Pero el sábado, varios residentes dijeron que las demandas dispares estaban de hecho relacionadas con un solo problema.

“La gente dice que es un problema diferente, uno es un problema local, el otro es de toda la ciudad, pero la raíz es bastante similar. ”Dijo Gary Law, de 32 años, un maestro de escuela primaria que creció en Sheung Shui. “Se trata principalmente de China”.

A lo largo de los años, las protestas de la comunidad a veces han tomado una tendencia nativista. El otoño pasado, los activistas encabezaron protestas en el tranquilo suburbio de Tung Chung de Hong Kong, que vio una gran afluencia de turistas de la parte continental después de que un puente marítimo uniera la ciudad con Macao y China continental. Los activistas intentaron retratar a los turistas como “invasores” y usaron megáfonos para gritarles a los visitantes que acusaron de ser “incivilizados”.

Último fin de semana, miles Un grupo de manifestantes se manifestaron en el barrio de Tuen Mun, en Hong Kong, contra un grupo de mujeres de la parte continental de mediana edad a quienes acusaron de causar disturbios en el parque local con cantos ruidosos y bailes provocativos. Cuando los manifestantes se acercaron, una mujer de China continental huyó y se refugió en un baño público durante varias horas antes de que la policía viniera a escoltarla, según los informes de en los medios locales .

Ese tono nativista fue evidente una vez más en la protesta del sábado que, en comparación con las protestas anteriores en el distrito financiero principal de la ciudad, dibujó una menor multitud local

“Quiero decirles a las personas que intercambian bienes en paralelo que a los de Hong Kong en realidad no les gusta lo que han estado haciendo, y que han invadido nuestra vida diaria y han afectado a Hong Kong”, dijo Cecilia Hui. , De 26 años, residente de Sheung Shui.

Sin embargo, otros manifestantes trataron de mantener el enfoque en el movimiento más grande. Se espera que muchas más personas acudan el domingo a una protesta planeada en Sha Tin, en la región de los Nuevos Territorios de Hong Kong.

“Le hemos pedido al gobierno una respuesta, pero cada vez que se niegan a dar una respuesta sólida”, dijo Karina Chan, de 33 años. “Es por eso que hemos mantenido estas protestas y estas acciones pacíficas: dejar que el público sabe que todavía tenemos paciencia para esperar que el gobierno responda “.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco