La rehabilitación de José de León va por buen camino



El derecho isabelino José de León celebró su primer año de la cirugía del codo derecho esta semana enfrentando a bateadores por primera vez, y aunque se siente muy optimista por su recuperación, hay información que al parecer no está listo para recibir.

De León, lanzador de la organización de los Rays de Tampa Bay, fue sometido a la cirugía Tommy John el 13 de marzo de 2018, para reparar el ligamento de su codo. Un año después tiene programado comenzar esta temporada en liga menor para completar la última etapa de su rehabilitación. Y aunque todo ha marchado a pedir de boca, no desea preguntar abiertamente al cuerpo técnico cuál es la velocidad de sus lanzamientos. El martes pasado tuvo su primera sesión ante bateadores.

“Creo que sí estaban midiendo la velocidad, pero no he preguntado. Me encantaría (saber), pero eso de la velocidad es como un tabú. Hay que escoger el momento adecuado para preguntar”, dijo De León a El Nuevo Día vía telefónica. “Eso es parte (para saber si está recuperado). Quisiera saber para tener una idea dónde estoy y del esfuerzo que estoy haciendo, con lo que está saliendo la bola. Pero ahora, de lo que me estoy preocupando es de sentirme bien en esta etapa, porque sé que la velocidad va a llegar después con el tiempo”.

De León no tiene claro cuándo podría darse su regreso a las Grandes Ligas. De acuerdo al protocolo posterior a una cirugía Tommy John, el tirador boricua, de 26 años, debe aun lanzar en situación de juego, primero en prácticas, y luego en partidos oficiales en las ligas menores.

Desde que debutó en 2016 con los Dodgers, De León no ha podido establecerse en las Grandes Ligas. Ahora mira con esperanza su futuro y está entusiasmado con el equipo de Tampa Bay.

“Todo ha estado fluyendo superbién. Ya una vez uno empieza a tirar, como que el tiempo va pasando mucho más rápido”, agregó refiriéndose a su primera práctica de pitcheo con bateo vivo. “Tuve ese primer live BP y me quedan creo que tres más (ayer fue la segunda). Entonces me tomo una semana de break y empiezo a tirar en juegos de práctica en extended spring training”, explicó.

El entrenamiento primaveral extendido es el que usualmente se da en liga menor mientras está arrancando la temporada regular de Grandes Ligas. Peloteros prospectos que están cerca de ascender a las Mayores, o jugadores como De León que están en vías de recuperación, permanecen entrenando por un tiempo adicional, previo al inicio de la campaña de las ligas menores, que comienza más tarde en abril.

“Ha sido largo el proceso. Y de hecho, cumplí un año de la operación. Al principio, las primeras 20 semanas que uno no tira, eso se siente superlargo. Pero una vez uno empieza a soltar, y durante la temporada en losparques viendo juegos, obviamente es algo que a uno le gusta”.

Desde el dugout, De León vio como los Rays sorprendieron a todo el mundo en 2018 ganando 90 juegos en una competitiva División Este de la Liga Americana con Boston y Nueva York.

Aunque no habla mucho al respecto, De León quiere ser parte de ese aparente resurgir de la franquicia, pero sabe que es decisión de la gerencia subirlo al equipo grande. “La vibra en el clubhouse se siente superagradable. Creo que vamos a dar mucho de qué hablar este año otra vez”, dijo.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco