La reserva de vida silvestre más grande en Quebec planeada para los Outaouais

Un tramo de 29 kilómetros a lo largo del río Ottawa en el oeste de Quebec pronto podría transformarse en una vasta reserva de vida silvestre, protegiendo los hábitats de decenas de animales amenazados y vulnerables.

El ministerio de bosques, vida silvestre y parques de Quebec, que ha estado trabajando en el proyecto durante décadas, dice que quiere acelerar el proceso para establecer lo que puede ser la reserva más grande de su tipo en la provincia.

Hay más de 31 animales clasificados como amenazados, vulnerables o que probablemente se conviertan en los humedales a lo largo del río entre McLaurin Bay en el este de Gatineau, Que., Y Plaisance National Park en Thurso, Que.

Actualmente hay nueve santuarios de vida silvestre en Quebec. La más grande, las Battures-de-Saint-Fulgence cerca de Saguenay, Que., Tiene aproximadamente 20 kilómetros cuadrados.

La reserva se extendería desde la Bahía McLaurin en el este de Gatineau hasta el Parque Nacional de Plaisance en Thurso, Que. (Radio-Canadá)

Ave paradisíaca

La franja de tierra a lo largo del río Ottawa es notable por sus altas poblaciones de aves, Dijo el biólogo y ornitólogo Daniel Toussaint.

Más de 240 aves visitan el área, incluida la especie menos amarga, una especie vulnerable que solo se reproduce en pantanos de colas como los que existen a lo largo de ese corredor.

También hay cientos de especies de peces, mamíferos, anfibios y reptiles que llaman tierra a la tierra, dijo Toussaint a Radio-Canadá.

“Tenemos un parque natural cerca de Gatineau”, dijo en una entrevista en francés. “Tenemos el Parque Gatineau en el otro lado, que es más un hábitat boscoso. Aquí, estamos protegiendo los humedales”.

El gobierno de Quebec ha comprado gradualmente 127 lotes de tierra desde la década de 1970, todos ubicados en llanuras de inundación, para proteger el hábitat del desarrollo inmobiliario e industrial.

Las tierras también se usan como amortiguadores para evitar que las inundaciones alcancen áreas pobladas.

Daniel Toussaint, un biólogo y experto en aves, dice que la franja de tierra protegida es notable por las altas poblaciones de aves, con más de 240 aves visitando la zona. (Radio-Canadá)

'Otra joya'

La gente podrá visitar el coto de la vida silvestre una vez que se haya creado, con Se están haciendo esfuerzos para mejorar los senderos y los espacios de acampada urbana, dijo Jean Provost, quien está encabezando el proyecto para el ministerio.

Al otorgar el estatus especial de corredor, Provost dijo que será más fácil para la provincia identificar actividades como la tala y la pesca que podrían poner a los animales y su hábitat en mayor riesgo.

El consejero de Gatineau, Jean-François LeBlanc, dijo que espera con interés el proyecto debido a su potencial turístico.

“Estaremos muy orgullosos si podemos decir que tenemos el refugio de vida silvestre más grande en Quebec”, dijo en una entrevista en francés.

“Es otra joya que tenemos en Outaouais.”

Una visita a los funcionarios electos de Gatineau está programada para septiembre, con consultas públicas programadas para octubre en Gatineau y en Lochaber Partie-Ouest, Que.

El gobierno provincial tendrá que otorgar su aprobación final, que aún podría tomar meses.

Los venados de cola blanca también cuelgan a lo largo de los humedales en el oeste de Quebec. (Radio-Canadá)

{1945900)
Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco