La residencia de Laval para personas con discapacidades despide a 9 empleados luego de los arrestos por asalto

Después de una investigación interna sobre los supuestos abusos tanto del personal como de los pacientes, la autoridad de salud de Laval despidió a nueve empleados de un centro de rehabilitación para personas con autismo y discapacidades intelectuales.

Más empleados de la residencia de Louise-Vachon pueden ser despedidos, advirtió Christian Gagné, CEO de CISSS Laval.

El martes, le dijo a Radio-Canada que ocho empleados habían sido despedidos. Para el miércoles, el número era de hasta nueve.

“Estamos hablando de abuso en el sentido de ser golpeados, empujando a las personas de manera abusiva, de intimidación, comportamiento provocativo y estamos hablando de complicidad en estos comportamientos”, dijo Gagné.

La investigación interna se inició cuando tres empleados se enfrentan a cargos de asalto, incluido el asalto con un arma, por hechos presuntamente ocurridos en la residencia entre septiembre y noviembre de 2018, según documentos judiciales presentados el 12 de junio.

Los tres se declararon inocentes y se espera que comparezcan en un tribunal de Laval el 10 de septiembre. Otros miembros del personal aún están bajo investigación.

La autoridad de salud interrogó a unos 45 empleados y muchos dijeron que el “código de silencio” entre el personal les impedía hablar, dijo Gagné.

Los empleados fueron amenazados con represalias si hablaban y esas amenazas no estaban vacías, alega la autoridad de salud. Entre los empleados, se alega que se produjeron actos de vandalismo, como los neumáticos de los coches.

Algunos empleados prefirieron comer comidas en su automóvil para sentirse seguros, se alega.

Sin embargo, algunos empleados han desafiado ese código y denuncian los abusos dentro de la residencia, que se encuentra en Saint-Martin Boulevard West, dijo.

Christian Gagné, director ejecutivo de CISSS Laval, dice que la investigación está en curso y que más empleados pueden ser despedidos. (Radio-Canadá)

La instalación tiene 180 empleados y aproximadamente 55 residentes. Los empleados que fueron despedidos pertenecían a una unidad que albergaba a 16 residentes, que cuenta con aproximadamente 40 empleados en total.

Autoridad de salud para mejorar la seguridad

El CISSS Laval propone una serie de nuevas medidas para abordar la seguridad, como instalar cámaras de seguridad, ofrecer más capacitación a los empleados y agregar un tercer oficial de seguridad.

La autoridad de salud también trabajará con la junta de especialistas en comportamiento de Quebec, el SQETGC, para mejorar su enfoque.

Marjolaine Aubé, presidenta del sindicato de trabajadores de CISSS Laval, dijo que está esperando para ver qué otras acciones tomará CISSS Laval antes de dar la bienvenida a las nuevas medidas de seguridad.

Marjolaine Aubé, presidenta del sindicato, dice que ha habido problemas en el centro de rehabilitación por algún tiempo, pero poco se hizo en respuesta a Quejas sindicales. (Radio-Canadá)

Aunque se negó a entrar en detalles del caso mientras el sindicato realiza su propia investigación, dijo que nunca había visto Algo así en sus 20 años de trabajo sindical.

“Estamos aturdidos”, dijo Aubé.

Los tres sindicatos que representan a los trabajadores en la residencia informaron sobre el ambiente de trabajo insalubre al CISSS Laval, dijo. Agregó que el clima laboral ha sido malo en las instalaciones durante algún tiempo, pero se tomaron pocas medidas para remediar la situación.

“Nada iba bien”, dijo Aubé a Radio-Canada. “Nada”.

Advocate dice que se necesita más supervisión

La falta de capacitación y personal calificado en este caso es “espantosa”, Electra Dalamagas, quien está a cargo de la intervención familiar en Autisme Montreal, le dijo al CBC Montreal Amanecer el miércoles.

“Las familias cuentan con los establecimientos para poder cuidar de sus familiares vulnerables cuando sean adultos y esto es inaceptable en 2019 que estemos hablando de abusos como este”, dijo.

Hay un mensaje de “terror” y “opresión” en un hogar dirigido por el gobierno para personas con discapacidades, dijo.

Dalamagas está desafiando no solo a los funcionarios de CISSS Laval, sino a las autoridades de salud en toda la provincia, preguntando por qué hay lo que ella describe como una falta de supervisión administrativa y clínica en Quebec.

“¿Quiénes son los especialistas que supervisan esta casa y cualquier otra casa …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco