La revisión del mapa de inundaciones elimina cientos de propiedades de West Island de la zona de alto riesgo

El gobierno de Quebec ha revisado un mapa de inundaciones que iba a prohibir los trabajos de construcción en cientos de propiedades en la Isla Oeste.

En total, 17 ciudades y municipios, principalmente en el área metropolitana de Montreal y más al oeste de la isla, ya no se consideran en una zona de inundación, según un nuevo borrador del mapa del gobierno que indica llanuras de inundación en la provincia.

El mapa se publicó inicialmente en junio, como parte de la respuesta de la provincia a las inundaciones de primavera a gran escala. Fue revisado por primera vez en julio. El último borrador se lanzó el lunes .

Las versiones anteriores del mapa habían etiquetado grandes partes de la Isla Oeste como una “zona de intervención especial”, donde se suspendieron tanto la reconstrucción como la nueva construcción.

Pero en su encarnación de agosto, se declararon franjas de Montreal, Pierrefonds, Roxboro, Beaconsfield, Dorval, L'Île-Dorval, Pointe-Claire, Notre-Dame-de-l'Île Perrot, Pincourt y Châteauguay seguro para construir.

Pequeñas porciones de Senneville, Beauharnois, Léry, Sainte-Anne-de-Bellevue, Vaudreuil-Dorion, Saint-Étienne-de-Beauharnois y Saint-Louis-de-Gonzague también fueron retiradas de la intervención especial zona.

Alcalde de West Island aliviado

Las versiones anteriores del mapa de inundaciones habían atraído las críticas de los alcaldes que encontraron grandes porciones de su municipio marcadas como una zona de intervención especial.

Alcalde de Vaudreuil-Dorion Guy Pilon acusó al gobierno de apresurarse a sacar el mapa, que según él contenía errores causados ​​por nubes que oscurecían las imágenes de satélite.

Una versión anterior del mapa de inundación, visto aquí, colocó a Pointe-Claire, Baie d'Urfé, Dorval y Beaconsfield en un zona de alto riesgo. Ninguno de los municipios se inundó en 2017 o 2019. (Ministerio de Asuntos Municipales y Vivienda de Quebec)

Pointe-Claire, Baie D'Urfé, Dorval y Beaconsfield se encontraron etiquetados como zonas de inundación de alto riesgo, a pesar de que no se vieron afectados por las inundaciones esta primavera o en 2017.

El alcalde de Beaconsfield, George Bourelle, dijo que está “muy satisfecho” con la última revisión. “Parece que hemos sido eliminados por completo del mapa de la zona de inundación”.

Dijo que la decisión de la provincia de incluir inicialmente 152 propiedades frente al mar de Beaconsfield en la zona de inundación no estaba respaldada por datos.

“Inicialmente, querían poner una manta completa en las áreas que sospechaban que se inundarían”, dijo.

Cualquier propietario cuya propiedad sufrió más del 50 por ciento de daños por inundación en 2017 o 2019, así como las viviendas designadas como de alto riesgo de inundación terminaron en la “zona de intervención especial”

El municipio de Pierrefonds-Roxboro fue una de las áreas más afectadas por las inundaciones de primavera de 2017. Partes del distrito se eliminaron del mapa de inundación . (Archivos CBC)

La ministra de Asuntos Municipales y Vivienda, Andrée Laforest, dijo que los mapas se crearon al incluir áreas inundadas en 2017 y 2019 y al usar datos históricos de zonas de inundación de cero a 20 años, donde la probabilidad de inundación cada año ha sido históricamente superior al cinco por ciento.

Bourelle dijo que Beaconsfield siempre ha respetado las restricciones de la zona de inundación de cero a 20 años. Dijo que pudo demostrarlo en una reunión con Laforest el viernes pasado.

Los municipios tienen hasta el 19 de agosto para indicar cualquier ajuste adicional que deba hacerse en los mapas de inundaciones.

La revisión es un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Asuntos Municipales de Quebec y el Ministerio del Medio Ambiente.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco