La Selección de baloncesto masculino celebra su pase al Mundial



Antes de hablar sobre los planes de preparación para el Mundial de Baloncesto de China, Eddie Casiano quiere celebrar. 

El dirigente y los integrantes de Selección de baloncesto masculino decidieron tomar la noche del lunes para festejar el logro de la clasificación tras una luchada y sufrida participación en las ventanas clasificatorias de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), que culminó el lunes con una victoria 65-61 sobre Uruguay en el coliseo Roberto Clemente con el boleto del torneo mundialista de FIBA en juego. 

“Vamos a disfrutar la noche. Ellos se lo merecen. En estos momentos no estamos pensando en eso”, soltó Casiano después del apretado triunfo. 

Puerto Rico terminó tercero en el Grupo E con marca de 8-4 para ponchar su boleto a China. Tuvo que ganar sus últimos tres partidos, dos en el Clemente, de manera dramática frente a Panamá, Argentina y los uruguayos para no quedarse fuera de la cita mundialista, certamen que han jugado de manera interrumpida desde 1986.

“Este es un equipo que ha pasado por mucho. Son un montón de meses jugando diferentes ventanas como diferentes jugadores, entrando y saliendo. Entramos al Mundial. Esa era la meta número uno. Mucha gente dudaban de que íbamos a entrar y terminamos con buen récord en una sección con dos potencias como Argentina y Estados Unidos”, dijo Casiano después del encuentro.

Gracias a Dios, al trabajo de equipo, a la disciplina, a todas mis decisiones buenas y malas y altamente criticadas. Al final del día, yo solo quiero que Puerto Rico tenga un equipo con disciplina, unido en familia. Que seamos un país que esté entre los primeros 10 del mundo”, agregó.

Frente a Uruguay con todo en juego, Puerto Rico volvió a sacarle provecho a su banco, el cual anotó 29 puntos contrario a los uruguayos, que no tuvieron la asistencia de la banca al no acumular puntos en las estadísticas. También, el quinteto patrio sacó 27 puntos de los 19 errores de los visitantes.

Casiano resaltó las ejecución del veterano armador Carlos Rivera, a quien convocó para la sexta ventana después de que el canastero anunció su retiro del seleccionado. Además, aplaudió las cosas pequeñas que hizo el delantero Carlos “Yao” López, quien no vio acción en el juego contra los argentinos; y  la ofensiva en momentos de presión de Gary Browne y Gian Clavell, dúo que catalogó como el futuro de la Selección. Ambos terminaron el desafío con 16 y 13 puntos, respectivamente.

Fue un juego luchado. De muchas emociones, de mucha defensa e intensidad. Al principio, tuvimos un poco de presión ante la cancha llena, algo que es normal. Mala suerte en los lanzamientos pero ejecutaron un buen plan de trabajo. Después que nos sacaron 19-9 en el primer parcial, los dejamos en siete puntos en el segundo parcial, ya que tardamos un poco en caer en ritmo. Sabíamos que íbamos a ganar a  la larga pero no fue fácil. El fanático quiere que sea por 10 0 15 puntos (la victoria) rápido. Hay que quitarse el sombrero ante ellos”, indicó Casiano. 

Tristeza entre los uruguayos

En el bando de Uruguay, la tristeza era evidente al no poder clasificar al país  a un Mundial por primera vez en 33 años. Algunos canasteros no pudieron contener sus lágrimas por fracasar cuando una sola victoria los colocaba en China. 

“Creo que Uruguay vendió muy cara la derrota, hasta el último segundo”, expresó el técnico de Uruguay Rubén Magnano.

“Agradecido plenamente con la Federación uruguaya y con la verdadera materia prima de este juego que son los jugadores. Lo dejaron todo. Habían tres millones de uruguayos pendientes. Esto es deporte. Nos tocó perder. Hay que levantar la cabeza y seguir hacia adelante”, agregó el experimentado dirigente, medallista de oro con Argentina en Atenas 2004. 

Mathias Calfani, por su parte, resaltó el apoyo de su país durante las ventanas. 

“”La verdad, tristeza. Teníamos una ilusión bien grande. Soñamos y creímos que se podía. Creo que lo más lindo fue ver la ilusión de un país. Somos un país futbolero y vimos a un país empujarnos hasta el final”, señaló el canastero. 

Los siete equipos de América que estarán en China son Puerto Rico, Argentina, Estados Unidos, Brasil, República Dominicana, Venezuela y Canadá.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco