La Selección Nacional de baloncesto comienza su participación en Lima



Lima, Perú. – El baloncesto de Puerto Rico buscará su segunda presea de estos Juegos Panamericanos cuando el Equipo Nacional de baloncesto masculino vaya detrás de una medalla en el torneo que comienza mañana.

“Siempre, no importa cuán joven sea el equipo, vamos a salir a buscar una medalla”, dijo el dirigente de Puerto Rico, Omar González.

El baloncesto 3×3 de Puerto Rico le dio a la delegación puertorriqueña una primera medalla al basket boricua, una plata que hasta los momentos finales pudo haber sido de oro.

Y desde el 6 de agosto, el basket boricua tiene una tercera oportunidad de sumar a su cuota de medallas con la participación de la Selección Nacional femenina.

La Selección masculina debuta mañana ante Venezuela, que jugará con el equipo que verá acción en el Mundial. El partido será a las 2:30 p.m., hora de Puerto Rico. Será un difícil comienzo porque el combinado nacional que llegó a Lima tiene muy poca experiencia en este nivel de baloncesto, sobre todo ante un Venezuela que vino armado con lo mejor de su personal.

“Venezuela es un equipo sólido, de veteranos. Es una buena prueba para nosotros. Es uno de los propósitos de traer a un grupo de jugadores sin experiencia. Ver en dónde estamos con el recambio”, dijo González, quien fungirá como asistente de Eddie Casiano con el equipo que representará a Puerto Rico en el Mundial.

De hecho, González no cuenta con muchos baloncelistas con experiencia en el ciclo olímpico. De los pocos que pertenecen a ese grupo están Devon Collier y Gilberto Clavell.

Clavell fue parte de la plantilla del 3×3 que obtuvo plata en Lima, y ahora se integrará al conjunto nacional. El atleta dijo que le queda poco en el tanque, pero agregó que dejará el alma en la cancha.

“No tengo piernas y me tengo que preparar para el 5 pa’5. Pero muerto, sangrando, voy a jugar por mi patria”, expuso Clavell.

Contento con los fogueos

El Equipo Nacional llegó a la capital peruana esta semana desde Argentina, en donde tuvo dos fogueos, uno contra la Argentina del centro Luis Scola que jugará en Lima y en el Mundial y el otro ante Uruguay.

González salió contento con lo que vio.

“Fue bueno para saber en dónde estamos. Vi muy bien a los jóvenes, sin miedo de ejecutar contra jugadores experimentados como los de Argentina”, expresó González.

La Selección también se enfrentará en la primera ronda a los combinados de Islas Vírgenes y Estados Unidos, que está aquí con un equipo de universitarios.

En el grupo contrario a Puerto Rico jugarán el anfitrión, México, Argentina, República Dominicana y Uruguay.

Será un torneo corto en el cual los mejores dos equipos de cada grupo adelantan a las semifinales en busca de los finalistas. Habrá juego por la medalla de bronce.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco