La separación de Pierre Nantel del NDP muestra cuán lejos ha caído la fiesta en Quebec

Es cínico suponer que los políticos que cambian sus afiliaciones partidarias siempre lo hacen porque están poniendo el interés propio sobre el principio.

Por lo tanto, podría ser una coincidencia que Pierre Nantel, quien anunció el lunes que se postulará como candidato verde después de ganar dos elecciones como nuevo demócrata, podría tener una mejor oportunidad de ganar una tercera vez ahora que que se mudó a una nueva fiesta.

Como todos los nuevos parlamentarios demócratas en Quebec, las posibilidades de reelección de Nantel parecían inestables antes de la votación federal de octubre, quizás la suya más que la mayoría.

Nantel ganó su escaño en Longueuil – Saint-Hubert, al sur de Montreal, por un margen de solo 703 votos en 2015. Obtuvo el 31,2 por ciento de los votos como Nuevo Demócrata, apenas superando al candidato liberal. 30 por ciento y 27.3 por ciento ganado por el candidato del Bloque Québécois.

Ese estrecho margen de 1,2 puntos porcentuales probablemente sería borrado por el colapso en el apoyo al PND en Quebec bajo el líder Jagmeet Singh. El CBC's Canada Poll Tracker coloca al partido en solo el 9,4 por ciento en la provincia, una caída de 16 puntos desde 2015, mientras que tanto los liberales como el bloque están votando en Quebec con el mismo nivel de apoyo que tenían hace cuatro años.

Esto sugiere que ambas partes están en una buena posición para obtener un asiento como Longueuil – Saint-Hubert del NDP.

En otras palabras, habría sido un milagro político para Nantel, que se postulaba como Nuevo Demócrata, resistir el cambio de opinión pública contra el PND en Quebec.

Pero, ¿podría un movimiento hacia los Verdes realmente ser la salvación de Nantel?

Verdes empatados con el PND en Quebec

Si bien será una lucha para los Verdes ganar cualquier escaño en Quebec, el partido capturó el 2,3 por ciento de los votos allí en 2015, Nantel podría argumentar que está saltando a un vehículo político con más impulso del que disfrutan los nuevos demócratas.

El Rastreador de Encuestas pone a los Verdes de Elizabeth May codo a codo con el PND en Quebec, con un apoyo del 9,5 por ciento. Los dos partidos han estado luchando por el cuarto lugar en la provincia (detrás de los liberales, conservadores y el bloque) desde la primavera. Cinco de las últimas seis encuestas publicadas pusieron a los Verdes por delante o empatados con el PND en Quebec.

La línea de tendencia para los Verdes se ha estabilizado en las últimas semanas, pero está claro qué partido ha tenido un mejor año. Los Nuevos Demócratas comenzaron 2019 con el 15 por ciento de apoyo en Quebec, los Verdes con solo el siete por ciento.

Entre abril y junio, los Verdes recaudaron alrededor de $ 33,000 de donantes en Quebec que dieron al menos $ 200 cada uno. El PND recaudó solo $ 20,000 de donantes de Quebec que alcanzaron ese umbral. Los Verdes también tienen el doble de candidatos quebequenses listados en su sitio web que los Nuevos Demócratas.

El mes pasado, el líder del PND, Jagmeet Singh, visitó Quebec, donde su partido ha experimentado una caída significativa en el apoyo desde las elecciones federales de 2015. (Jonathan Montpetit / CBC)

Aún así, los Verdes no tienen una base de apoyo en Longueuil – Saint-Hubert, habiendo capturado solo el 2.5 por ciento de la votación allí en 2015. Entonces, aunque es muy poco probable que Nantel gane en Longueuil – Saint-Hubert tal como está ahora, los Verdes probablemente tengan una mejor oportunidad de hacer más incursiones en la provincia antes del 21 de octubre que el NDP de convertir alrededor de su línea de tendencia negativa de larga data.

Si los Verdes se incendian en Quebec, un candidato creíble como Nantel podría ser uno de los mayores beneficiarios.

Y a raíz de los avances de los partidos verdes provinciales en Nuevo Brunswick y la Isla del Príncipe Eduardo durante el año pasado, y la reciente victoria del partido federal en la elección de Nanaimo-Ladysmith, el acto de renunciar a un partido y unirse a la Los verdes en realidad podrían ser políticas astutas para algunos titulares ahora. No ha sido así en el pasado.

Los predecesores de Nantel que cruzaron el piso no tuvieron éxito

Nantel no es el primer miembro del Parlamento que cruza el piso hacia los Verdes (metafóricamente, al menos, Nantel se sentará como Independiente en el improbable caso de que la Cámara de los Comunes se reúne nuevamente antes de que se retire la orden judicial). Tres lo han hecho antes. Los tres fueron …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco