La serie ganadora de Nicky Jam ya tiene éxito en Latinoamérica y España


Gianfranco Álvarez-Dunn / Especial para el Nuevo Día

Muchos puertorriqueños nos quedamos esperando el estreno de la serie “Nicky Jam: El ganador”, a través de Netflix. Resulta que esta solo se transmitirá en Latinoamérica y España donde ya se ha convertido en éxito.

Algunos boricuas han hecho malabares para verla, pero si aún estás en la espera, aquí te dejo un resumen.

La serie de 13 capítulos es de contenido fuerte, ya que presenta temas de adicción, sexo y violencia.

Desde sus comienzos, Nick Rivera Caminero, mejor conocido como Nicky Jam, nos abre la puerta a su vida, una difícil junto a sus hermanos. En la serie podemos ver varios momentos importantes de su crianza en Boston, Massachusetts. Entre varios “flashbacks”, Nicky intenta explicar las situaciones que va experimentando hasta que se adentra en la música y se convierte en uno de los cantantes más influyentes del género urbano.

Si eres fanático de la música urbana o simplemente creciste durante los tiempos de Los Cangris, la serie te “enganchará”. El reguetonero nos cuenta sus inicios con Daddy Yankee, su amistad y muestra las decisiones que provocaron el alejamiento entre ellos por mucho tiempo.

La pieza destaca por enfatizar eventos fundamentales en la vida de ambos cantantes, como cuando cerraron el concierto Show del Coyote para el año 2000. Más adelante, luego vemos cómo a un paso de estar en la cima, Nicky Jam comienza a perder todo.

El vicio a las pastillas y los problemas callejeros socavaron su carrera musical. Cuando todo parecía perdido, aparece su padre, una figura clave para su recuperación. Se presenta, además, la importancia de Colombia en su vida, un país al que también llama hogar.

La producción cuenta con un variado elenco actoral. El cantante urbano Darkiel convence con su interpretación de un joven Nicky Jam. También nos permite apreciar talentos experimentados como los puertorriqueños Osvaldo Friger, quien interpreta al reguetonero Alberto Stylee, y Essined Aponte, quien encarna a Aleysha, el primer amor de Nicky Jam. Aparecen también varios artistas del género.

Sin duda, “Nicky Jam: El ganador” fue un reto para el director Jessy Terrero, conocido por sus trabajos en los vídeos musicales de los principales artistas de la música urbana como Wisin y Yandel, Daddy Yankee, Don Omar y Maluma. Fue filmada entre Puerto Rico, Colombia, México y Nueva York.

Para su satisfacción, ha recibido muy buena crítica en los países donde estrenó y es esperada con ansias en la isla.

El mismo Nicky Jam comentó durante una entrevista que su meta con la serie era demostrar el verdadero mundo del reguetón, sin ocultar nada, y cumplió.

Tanto Netflix como Telemundo tienen una joya en las manos, y solo nos queda esperar la fecha de su lanzamiento en el mercado estadounidense.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco