La suspensión del programa de graduados de Quebec deja a los estudiantes internacionales en el limbo

“No te queremos aquí”.

Ese es el mensaje con el que Fernanda Pérez Gay Juárez se queda, después de saber que Quebec ha suspendido, al menos desde noviembre, un programa para acelerar las solicitudes de inmigración de los recién graduados de una institución postsecundaria en la provincia.

Pérez Gay Juárez es un médico de México que acaba de graduarse de la Universidad McGill con un doctorado en neurociencia.

Ahora que trabaja como investigadora en McGill con un permiso de trabajo temporal, su sueño es hacer su residencia en psiquiatría aquí en Quebec, pero para eso necesita su residencia permanente.

Pérez Gay Juárez se encontraba entre los 16,000 solicitantes de trabajadores calificados cuyos archivos fueron desechados cuando el gobierno de CAQ aprobó sus reformas de inmigración en junio. La invitaron a presentar una nueva solicitud a través del nuevo proceso del gobierno, pero pensó que su mejor apuesta era a través del programa para graduados recientes, llamado Programa de Experiencia de Quebec (PEQ).

“Cuando descubrí que se lo cerraron a los estudiantes, me sentí enojada, triste, decepcionada”, dijo.

Ella dijo que el mensaje es: “No nos importa su educación. No nos importa si pagó las tasas de matrícula durante cinco años, o si habla francés … Sus valores, su preparación no es importante para nosotros “.

El investigador de VIH considera alejarse

Ana Lucía Fernández Cruz dice que está pensando en mudarse a Ontario ahora que el programa ha sido suspendido. (Chloë Ranaldi / CBC)

Una compañera graduada de doctorado en neurociencias de McGill, Ana Lucía Fernández Cruz, está en casi el mismo barco.

Fernández Cruz, originario de Colombia, ha vivido en Montreal desde 2012 y estudió en Alemania antes de eso. Ahora lleva dos años trabajando en su francés para poder aprobar exámenes que demuestren su fluidez en su cuarto idioma.

Una investigadora del Instituto Neurológico de Montreal, donde estudia los efectos del VIH en el cerebro, Fernández Cruz también se siente víctima de burocracia burocrática.

Solicitó el estatus de residencia permanente en el marco del programa PEQ en febrero, pero se le negó debido a una aparente confusión administrativa. Su caso estaba en apelación cuando recibió la noticia de que el programa ahora ha sido suspendido.

“No sé qué hacer”, dijo ella. Ella está considerando mudarse a Ontario, donde el proceso de inmigración expresa lleva solo unos seis meses.

“Mi vida está aquí. Mis amigos están aquí”, dijo.

“No tiene sentido para otros estudiantes que vienen aquí y planean el futuro a largo plazo en Quebec, y luego no va a ser posible”.

El abogado Ho Sung Kim dice que es difícil para las personas normales navegar por el sistema de inmigración de Quebec ya que las reglas cambian con mucha frecuencia. (Chloë Ranaldi / CBC)

El gobierno dice que la suspensión del programa es temporal, hasta noviembre, mientras el Ministerio de Inmigración trata de eliminar el atraso de los archivos de los solicitantes que ya tienen puestos de trabajo permanentes en Quebec cerrado.

Sin embargo, Ho Sung Kim, quien es miembro ejecutivo de la Asociación de Abogados de Inmigración de Quebec (AQAADI, por sus siglas en inglés), dijo a los recién graduados que esperen hasta fines del otoño, cuando el programa puede ser reincorporado, no hace nada para aliviar su incertidumbre .

“Ellos no saben lo que va a pasar”, dijo Kim. “No estamos seguros de que el programa se reabrirá en noviembre. ¿Habrá cambios en el programa o no? El gobierno no prometió nada a estos estudiantes”.

Un portavoz del ministerio le dijo a CBC News que todavía hay un camino para graduados internacionales para permanecer en Quebec.

“Están invitados a solicitar un permiso de trabajo posterior a la graduación y a encontrar un trabajo en Quebec”, dijo el portavoz.

Tanto Gay Juárez como Fernández Cruz pueden quedarse en Quebec, por ahora, porque tienen permisos de trabajo temporales.

CBC News supo por el Ministerio de Inmigración que Gay Juárez podría ser elegible para una excepción, ya que su solicitud de inmigración era una de las aproximadamente 16,000 que aún estaban en proceso de ser procesadas, que el gobierno rechazó cuando aprobó su última ley de reforma migratoria mes.

Sin embargo, nadie del ministerio le ha dicho explícitamente a Gay Juarez que ella sería elegible.

Ella y Fernández Cruz se quedan ahora preguntándose a dónde irán desde aquí.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco