La Universidad de California les dice a los estudiantes que no usen WeChat, WhatsApp en China

Meng, quien estuvo detenido en Vancouver y actualmente se encuentra bajo la fianza se enfrenta a una posible extradición a los Estados Unidos bajo sospecha de violar las sanciones estadounidenses contra Irán.
Desde su arresto, varios canadienses han sido detenidos en China y dos, Michael Spavor y Michael Kovrig, están siendo investigados bajo sospecha de “actividades que pusieron en peligro la seguridad nacional de China”, dicen los defensores de los acusados ​​ motivado políticamente .

“Si bien el uso de WhatsApp, WeChat y aplicaciones de mensajería similares son legales en China, hemos visto en el último cargo de espionaje de un ciudadano estadounidense en Rusia, donde el uso de WhatsApp ha sido citado en su cargos de espionaje “, lea un correo electrónico visto por CNN.

“Nuestra preocupación aquí es la posibilidad de que China pueda usar esta condición de manera similar contra los viajeros occidentales para imponer cargos o como una excusa para negar la salida . Recomendamos no usar estas aplicaciones de mensajería en China en este momento. hora.”

Los representantes de WeChat y WhatsApp no ​​respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

'Hacer más precaución'

Una portavoz de UC Davis confirmó que el personal y los estudiantes en el campus habían recibido el correo electrónico, luego de que se conociera la noticia {19459012] por el South Morning Morning Post. Los estudiantes de la UC Berkeley también recibieron el correo electrónico. “

” UC Davis Global Affairs publica de manera rutinaria enlaces a avisos de viaje del Departamento de Estado y CDC (Centros para el Control de Enfermedades) en lugares a los que viajan nuestros profesores, personal y estudiantes “, dijo la portavoz a CNN.

El correo electrónico fue enviado por Gary Leonard, director ejecutivo del departamento de Servicios de Riesgo de la UC, bajo la Oficina del Presidente. Leonard, que está de viaje, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por correo electrónico. Una portavoz de la Oficina del Presidente tampoco respondió.

La guía de Leonard, que no se ha publicado en el sitio web de la UC y parece no haber sido recibida por todos los estudiantes, se envió junto con una alerta general emitida la semana pasada por el estado de EE. UU. Departamento a todos los ciudadanos en China.

Esa alerta, que elevó el nivel de amenaza de 1 a 2 en una escala de cuatro puntos, aconsejó a los estadounidenses “ejercer mayor precaución en China debido a la aplicación arbitraria de las leyes locales, así como a las restricciones especiales a los ciudadanos duales de Estados Unidos y China. . “

'No firmar nada'

China siempre ha tenido una relación un tanto incómoda con estudiantes extranjeros.

Mientras que alrededor de medio millón estudiantes internacionales viven en el país, y numerosas instituciones occidentales prestigiosas dirigen o se asocian con universidades en China, incluyendo la Universidad de Nueva York, la Universidad de Duke y la Universidad de Liverpool – Los académicos extranjeros en particular también han sido tratados con sospecha.
En 2016, un cartel de propaganda publicado como parte del Día de la Educación de Seguridad Nacional advirtió a los ciudadanos chinos de que extranjeros atractivos podrían estar buscando robar información confidencial .

El póster del estilo de un cómic mostraba a una mujer llamada Xiao Li, que estaba siendo bañada con cumplidos, rosas rojas, cenas elegantes y caminatas románticas en el parque por David, un “profesor visitante que investiga temas sobre China” que la persuade Compartir documentos internos del gobierno.

Los académicos e incluso algunos estudiantes que visitan China se han quejado de ser vigilados y seguidos por la policía, o han sido arrastrados para preguntar sobre su investigación y con quién hablan en el país.

Además de la advertencia “no firme nada”, la nueva guía de UC le dice al personal que “tenga cuidado con las preguntas y respuestas largas o el interrogatorio para evitar proporcionar inadvertidamente cualquier información que pueda estar distorsionada para negar la partida o facilitar un arresto. ”

En el pasado, las preocupaciones se han centrado principalmente en los pronunciamientos públicos de las personas o las declaraciones a las autoridades, pero la nueva orientación sugiere que los funcionarios están preocupados de que incluso los comentarios privados se puedan usar contra académicos y estudiantes.

'Nuevo nivel de supresión'

Las preocupaciones de la UC parecen estar bien fundamentadas. China está atacando cada vez más las esferas de disensión previamente toleradas, y hasta los comentarios privados están siendo vigilados.

En los últimos meses, las autoridades han “detenido o convocado a decenas o más de usuarios de Twitter (chinos), obligándolos a eliminar tweets confidenciales o cerrar sus cuentas”, según Human Rights Watch (HRW) . “En algunos casos, las autoridades parecen haber pirateado cuentas”.

Twitter está bloqueado dentro de China y aunque una pequeña cantidad de disidentes y activistas chinos usan la plataforma, su influencia es limitada y en el pasado fueron mayormente ignorados por las autoridades.

Mientras que los tweets son públicos, las autoridades chinas en el pasado también persiguieron a las personas por lo que dicen en privado, particularmente en la aplicación de mensajes de Tencent, WeChat, que tiene un historial de conformidad con la censura y vigilancia del gobierno.

En un informe sobre las protecciones de privacidad en las aplicaciones de mensajería, Amnistía Internacional clasificó Tencent cero de 100, y WeChat ha sido acusado de leer los mensajes de los usuarios y almacenar datos . Si bien Tencent ha negado leer los mensajes, bajo una nueva ley de seguridad cibernética china, las empresas de tecnología deben almacenar registros y datos relevantes durante al menos seis meses y proporcionarlos a las autoridades cuando se lo soliciten.

“Numerosos casos han demostrado que las autoridades chinas tienen acceso a chats privados en WeChat”, dijo a CNN Yaqiu Wang de HRW.

“La represión contra los usuarios chinos de Twitter y el castigo contra los usuarios de WeChat por sus mensajes privados muestra que las autoridades se han vuelto cada vez más intolerantes a los discursos que son privados o anónimos”.

Si bien WhatsApp, que cuenta con encriptación de extremo a extremo y servidores en el extranjero sin una puerta trasera para las autoridades chinas, en teoría es mucho más seguro que WeChat u otras aplicaciones de mensajería chinas, si las autoridades pueden comprometer el teléfono de un objetivo con malware o otros métodos el cifrado no los protegerá.

Durante mucho tiempo, los expertos han advertido contra el uso de WeChat para cualquier cosa sensible, incluso cuando el dominio absoluto de la aplicación hace que sea difícil evitar por completo en China.

“No es una exageración decir que vivo y trabajo en WeChat”, escribió recientemente el columnista de tecnología del New York Times Li Yuan agregando que los temores de la vigilancia son “simplemente la forma de vida”. ”

“La realidad es que los chinos comunes a menudo se sienten impotentes y fatalistas cuando se trata de censura y vigilancia”, dijo.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco