La universidad de los Estados Unidos enseña a los estudiantes Inuktitut a través de los fondos solicitados por el lanzamiento de Sputnik

Al menos una docena de estudiantes que han pasado por la Universidad de Washington en la última década tienen algo de fluidez en Inuktitut, gracias en parte a las inversiones en educación del idioma provocadas por el lanzamiento de Sputnik.

Con sede en Seattle, el Centro de Estudios Canadienses de la universidad administra becas de idiomas, y mientras que la mayoría de los estudiantes del centro optan por aprender francés, hace unos 10 años, Tim Pasch, un estudiante interesado En el Ártico se aplica para aprender Inuktitut.

Con la ayuda de la directora gerente del centro, Nadine Fabbi, Pasch presentó un caso ante el Departamento de Educación de los Estados Unidos por financiar el estudio de Inuktitut.

“Nuestro argumento fue que es fundamental, especialmente teniendo en cuenta toda la geopolítica actual, que nuestros estudiantes entienden sobre el Norte”, dijo Fabbi.

Los estudiantes practican sus habilidades de idioma inuktitut en un aula en la Universidad de Washington. (Presentado por Nadine Fabbi)

Otros estudiantes se han postulado para estudiar lenguas indígenas canadienses y han tenido éxito. Fabbi dijo que eso es porque las relaciones internacionales están cambiando.

Dijo que las buenas relaciones con Canadá requieren un entendimiento de la perspectiva cultural indígena en temas como tuberías, madera blanda y gestión de recursos marinos.

Sputnik estimula el dinero de la educación

El lanzamiento exitoso del satélite Sputnik por parte de la Unión Soviética en 1957 empujó al gobierno de los Estados Unidos a inyectar dinero en el sistema educativo del país.

“Los EE. UU., Como todos sabemos, estaban muy preocupados por la idea de que no eran los primeros en el espacio y que los EE. UU., Por lo tanto, no eran tan competitivos como quería”, dijo Fabbi.

Después del lanzamiento, el dinero federal se destinó a apoyar los programas de matemáticas, ciencias e idiomas extranjeros.

Encontrar un maestro

Además de obtener fondos, la universidad necesitaba encontrar a alguien para enseñar Inuktitut.

Terminó conectando con el antiguo residente de Iqaluit Mick Mallon y su esposa Alexina Kublu.

La mayoría de las clases se imparten a través de Skype, pero los estudiantes han viajado a Nunavik, Iqaluit y más recientemente a Victoria, donde Mallon y Kublu viven ahora para pasar tiempo con los maestros.

Alexina Kublu encabeza una clase de Inuktitut a través de Skype para los estudiantes de la Universidad de Washington. (Presentado por Alexina Kublu)

La mayoría de los estudiantes no pasan suficientes años en el centro para volverse más fluidos, pero según Fabbi, al menos dos estudiantes adquirieron mayor fluidez. Las clases duran una hora y media dos veces por semana.

Pasch, uno de los estudiantes con fluidez en el inuktitut, ahora es profesor de comunicaciones en la Universidad de Dakota del Norte, donde investiga la comunicación digital en el Ártico.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco