La versión de WordPress 5.0 trae un nuevo editor para facilitar el diseño de la página

            
                                                                             
            
            

WordPress, el sistema líder de administración de contenido y blogs en toda la web, lanzará la versión 5.0 el jueves. Esto marca la primera actualización importante en un año y la actualización más importante para la plataforma en varios años, y trae consigo una variedad de optimizaciones de velocidad y nuevas funciones destinadas a hacerla más flexible para adaptarse a un número creciente de casos de uso.

El cambio más grande que viene con WordPress 5.0 es el editor de Gutenberg que reinventa completamente la forma en que los escritores y otros creadores de contenido interactúan con su sitio web. En contraste con los editores de marcado cada vez más populares que se utilizan en otros programas de blogs, el editor de Gutenberg es fundamentalmente WYSIWYG, aunque con una flexibilidad de diseño que permite que el contenido se reformatee fácilmente en los tamaños y dispositivos de pantalla.

VER: Transformación digital en 2019: la guía de un líder empresarial sobre futuros desafíos y oportunidades (Tech Pro Research)

Gutenberg se centra en la edición en bloques, lo que permite a los usuarios “insertar, reorganizar y diseñar contenido multimedia con muy poco conocimiento técnico”. La intención es que los bloques se puedan usar para simplificar el proceso de creación de contenido y reemplazar los códigos cortos y el HTML personalizado o el pegado en las URL para incrustar medios como los videos de YouTube, proporcionando un flujo de trabajo único y predecible para insertar contenido.

    
        

Fundamentalmente, el cambio de paradigma que se intenta en 5.0 es hacer que WordPress pase de ser un generador de texto a un generador de multimedia. Los creadores de contenido ya estaban usando WordPress para este propósito, pero el editor de una década no había escalado bien para satisfacer las necesidades de esos usuarios. Por la misma razón, los complementos diseñados para aliviar los puntos débiles del editor clásico (como crear galerías de imágenes, incrustar videos alojados internamente o alojados externamente y agregar widgets para el contenido de la página adicional) pueden resultar irrelevantes con la adopción de Editor de Gutenberg.

Para los que se resisten al cambio, el editor de Gutenberg tiene un bloque “Clásico”, que permite insertar el contenido de la misma forma que en el editor clásico, pero en forma de bloque. Existe un complemento del Editor clásico que puede instalarse en 5.0 y será compatible con el equipo de WordPress Core hasta diciembre de 2021 . Los temas predeterminados publicados por WordPress para versiones anteriores de la plataforma se han actualizado para admitir los bloques aunque los temas personalizados necesitarán actualizaciones para aprovechar la función.

Otros cambios que vienen a WordPress 5.0 incluyen soporte de internacionalización de JavaScript compatibilidad con PHP 7.3, y el nuevo tema Twenty Nineteen y .

Para organizaciones con una implementación actual de WordPress que hace un uso extensivo de complementos y utiliza temas personalizados, verifique con sus proveedores para asegurarse de que ofrecen compatibilidad con WordPress 5.0 antes de realizar la mudanza. Para una mejor experiencia de migración, la actualización de los complementos y temas antes de actualizar el software principal de WordPress evitará en gran medida que ocurran problemas, asumiendo que los complementos utilizados en su instalación son compatibles.

Al igual que con cualquier actualización de software, asegúrese de hacer una copia de seguridad antes de la actualización, y considere implementar esa copia de seguridad en una máquina de prueba para ejecutar la actualización de forma privada para identificar cualquier problema potencial antes de la implementación general.

Para aquellos nuevos en WordPress, descargas de 5.0 estarán disponibles desde WordPress.org a partir del mediodía (hora estándar del Este) el jueves, aunque los servicios de alojamiento en la nube como DigitalOcean Vultr y Scaleway ofrecerá un despliegue de WordPress 5.0 con un solo clic en los próximos días. Como WordPress es un software de código abierto, se puede utilizar y ampliar sin pago.

Las grandes conclusiones para los líderes tecnológicos:

  • WordPress 5.0 adopta la nueva publicación de Gutenberg y el editor de páginas como predeterminado, lo que facilita la incorporación de contenido externo y la creación de experiencias multimedia sin depender de terceros. plugins de fiesta
  • La nueva versión incluye soporte para PHP 7.3 e incluye un nuevo tema predeterminado.

Véase también

 119facebook.jpg

                                            Imágenes Getty / iStockphoto
                                        


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco