La vieja escuela en los playoffs de la Liga Americana con el choque de dos grandes rivales entre Tony LaRussa y Dusty Baker

Dos figuras legendarias con una trayectoria envidiable en el béisbol estarán en ambos extremos del terreno de juego cuando hoy, jueves, en la tarde inicie la Serie Divisional entre los Astros de Houston y los White Sox de Chicago.

Se trata de los míticos Tony LaRussa (Chicago) y Dusty Baker (Houston), dos mánagers que suman cerca de 60 años de experiencia en las Grandes Ligas y casi 5,000 triunfos.

La Russa, con tres sortijas de Serie Mundial, regresó este año al mundo de la dirección para guiar a los White Sox al título de la División Central con marca de 93-69, mientras que Baker hizo lo propio con los Astros en el Oeste con 95-67.

La serie, a un máximo de cinco juegos, iniciará en el Minute Maid Park de Houston. Lance McCullers Jr. (13-5, 3.16) será la carta de triunfo de Baker, mientras que LaRussa ripostará con Lance Lynn.

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en unos playoffs fue en el 2005 cuando los Astros pertenecían a la Liga Nacional. Los White Sox se alzaron con la corona.

“Eso también va a ser un atractivo. Es interesante porque la otra serie de playoffs tendrá dos dirigentes jóvenes como Alex Cora por Boston y Kevin Cash por Tampa y en la de nosotros a dos veteranos exitosos, uno que está en el Salón de la Fama y otro que va rumbo allá”, dijo el boricua Alex Cintrón, entrenador de bateo de los Astros, a El Nuevo Día.

Será sumamente interesante ver el comportamiento estratégico de estos dos avezados dirigentes en la serie. En un mundo donde el béisbol está siendo dirigido más por las estadísticas, la presencia de estos dos mánagers de la vieja escuela le dará un toque especial a la serie.

“Ellos tienen sus coaches que los están ayudando con la analítica, pero va a ser interesante con dos grandes mánagers con mucha experiencia. Se van a jugar con todas las fichas. Ahí se podrá ver todas las fichas que no se han visto en anteriores juegos como tocar, robar bases y las pequeñas cosas del juego”.

Dusty Baker, dirigente de los Astros de Houston, nunca ha ganado una Serie Mundial como mánager en las Grandes Ligas.
Dusty Baker, dirigente de los Astros de Houston, nunca ha ganado una Serie Mundial como mánager en las Grandes Ligas. (David J. Phillip)

Para añadirle un poco más de sazón a la confrontación entre estos dos viejos rivales, tanto Baker como LaRussa han tenido algunos altercados en el pasado.

Eso también va a ser un atractivo. Es interesante porque la otra serie de playoffs tendrá dos dirigentes jóvenes como Alex Cora por Boston y Kevin Cash por Tampa y en la de nosotros a dos veteranos exitosos, uno que está en el Salón de la Fama y otro que va rumbo allá

Alex Cintrón/ coach de bateo de los Astros de Houston

LaRussa, de 77 años, debutó en el 1979 precisamente con los White Sox donde estuvo hasta el 1986. Fue despedido en esa temporada y reclutado por los Athletics de Oakland donde estuvo 10 campañas y ganó su primera Serie Mundial (1990). En el 1996 pasó a dirigir a los Cardinals de San Luis hasta el 2011.

Con los Cardinals ganó dos sortijas de Serie Mundial (2006 y 2011).

Con cuatro títulos de Dirigente del Año, LaRussa ostenta marca de por vida de 2,821-2,434.

Por su parte, Baker, un exjardinero de Grandes Ligas, tiene 24 años dirigiendo en las Mayores. Tiene foja de 1,987-1,734. Nunca ha ganado un Clasico Otoñal. Ha dirigido a los Giants de San Francisco (1993-2002), Dodgers de Los Ángeles (2003-2006), Reds de Cincinnati (2008-2013), Nationals de Washington (2016-2017) y a los Astros desde el 2020.

Baker tiene 72 años.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco