La violencia está aumentando en Hong Kong. Aquí hay tres resultados potenciales

La policía antidisturbios dispara gases lacrimógenos, después de una marcha para pedir reformas democráticas en Hong Kong

Edgar Su | Reuters

Beijing está preparado para dar una respuesta formal a las Hong Kong protestas a las 3 p.m. hora local el lunes.

Las manifestaciones comenzaron hace ocho semanas en la ciudad contra un impulso legislativo para permitir que las personas en Hong Kong sean extraditadas a China continental, pero se han sumido en un movimiento por la plena democracia y autonomía de Pekín.

Durante el fin de semana, los manifestantes nuevamente tomaron las calles, chocando con las autoridades . Una marcha el sábado contra un asalto el fin de semana anterior por presuntos miembros de pandillas de la tríada terminó en una agitación violenta cuando la policía antidisturbios entró para dispersar a la multitud. El domingo, la policía antidisturbios disparó balas de gas lacrimógeno y de goma mientras los manifestantes marchaban hacia la oficina del gobierno chino en la ciudad.

A medida que aumentan las tensiones, los observadores de China esperan ver cómo responderá Beijing. Según Ben Bland, director del Proyecto del Sudeste Asiático en el think tank con sede en Sydney, el Instituto Lowy, hay tres escenarios posibles de cómo las manifestaciones podrían tener lugar desde aquí.

Tres direcciones a las que Hong Kong podría ir desde aquí:

  1. Las autoridades esperan a los manifestantes
  2. Pekín interviene directamente, impone la ley marcial
  3. Las autoridades hacen concesiones significativas

El resultado más probable, dijo Bland, es que Pekín y Hong Kong intentarán esperar a las protestas, arrestar a los líderes de la concentración después del impulso ralentiza y “vuelve a poner en orden la ciudad”.

Es poco probable, pero posible, que las autoridades de China continental intervengan directamente, dijo Bland, explicando que Beijing podría ejercer la ley marcial, pero ese sería el final de la Principio de “un país, dos sistemas”. Ese concepto se prometió a Hong Kong cuando la antigua colonia británica se reunió con el continente, y garantiza que la ciudad mantenga un sistema económico y legal separado.

Si Pekín enviara al Ejército Popular de Liberación a las calles de Hong Kong para “estabilizar la situación” ( que sugirió la semana pasada, podría hacer ) que tendría “un gran impacto negativo “En los mercados, según Jackson Wong, director de gestión de activos de Amber Hill Capital. Tal movimiento “rompería muchas creencias de que Hong Kong es autónomo”, explicó, y agregó que “los inversores probablemente huirían inicialmente”.

Wong se hizo eco de la evaluación de Bland y dijo que “la situación en Hong Kong no es bueno. Pero no es, en cierta medida, que necesitemos el PLA en Hong Kong “.

En el otro extremo de posibilidades, las autoridades chinas podrían dar” verdaderas concesiones “y permitir que Hong Kong sea pleno La democracia – el derecho a un voto sin restricciones para su propio parlamento y líder – que es lo que muchos manifestantes demandan, dijo Bland.

Un día después de que los manifestantes irrumpieron en el edificio legislativo, los líderes de la manifestación emitieron una declaración en la que formulaban cinco demandas: el retiro total del proyecto de ley de extradición propuesto; una retractación de la caracterización del movimiento como un “motín”, una retractación de los cargos contra manifestantes en contra de la extradición, el establecimiento de un comité independiente para investigar el uso de la fuerza de la fuerza policial de Hong Kong y la implementación del sufragio universal para el el cargo de director ejecutivo de la ciudad y su legislatura para 2020.

Algunos expertos han señalado que no ha habido un líder de protesta singular con quien las autoridades puedan negociar, pero Bland dijo que ese no es el problema. Al final del día, explicó, el gobierno de China continental no ha mostrado interés en negociar una resolución.

“No hay señales todavía de Beijing o del gobierno de Hong Kong de que estén dispuestos a hacer concesiones significativas más allá de la suspensión del proyecto de ley de extradición que inició esto”, dijo Bland.

Sean King, vicepresidente senior de políticas públicas y de la firma de estrategia de desarrollo empresarial Park Strategies, ofreció un análisis similar a Bland.

Hace 30 años, King citó el asesinato en masa de manifestantes estudiantiles a favor de la democracia en la Plaza de Tiananmen, y dijo que “Pekín no tendrá reparos morales en” hacer intervenir a los militares. Pero tal acto “perdería totalmente a la población de Hong Kong de una vez por todas”, dijo King.

Dijo que espera que las protestas continúen durante semanas o incluso meses antes de que se llegue a un acuerdo. En cuanto a por qué Carrie Lam, la directora ejecutiva de Hong Kong, aún tiene que dimitir, King dijo que si renuncia, entonces simbolizaría que Pekín admitió la derrota.

“Eso sería rendirse a las masas”, dijo King. Añadió que, si las autoridades de la parte continental le dan a los habitantes de Hong Kong lo que exigen, que es una democracia plena, entonces es posible que los ciudadanos de Beijing, Shanghai y otras ciudades de la parte continental pidan lo mismo.

Señales de Beijing

Las protestas en curso han atraído a cientos de miles de simpatizantes dentro y fuera de la ciudad. Lo que comenzó como una manifestación pacífica llegó a un punto de inflexión después de que un pequeño grupo de manifestantes extremos asaltó el Edificio Legislativo de Hong Kong .

Beijing está manifestando cada vez más disgusto por la situación en Hong Kong. La semana pasada, las protestas destrozaron el Emblema Nacional en la Oficina de Enlace de China en Hong Kong y Beijing respondió con el cargo de que los actos eran un “desafío descarado al gobierno central” que ganó ” t ser tolerado

“El problema realmente ha sido la presión sobre las libertades y la autonomía de Hong Kong”, dijo Bland. Añadió que ha habido “una presión implacable y concertada en los últimos cinco o diez años, y eso realmente ha impulsado la reacción violenta porque la gente siente que no solo sus derechos están bajo presión, sino también su identidad, su forma de vida”.

Bland agregó, la ira de los habitantes de Hong Kong hacia Lam, se debe a la sensación de que el gobierno de Hong Kong no está del lado de la gente. Bajo el sistema actual, el líder de la ciudad es elegido de una lista pre-aprobada.

Beijing, mientras tanto, apuntó con el dedo a las fuerzas externas hostiles y culpó a los políticos estadounidenses y europeos por interferir en los “asuntos internos” (19459011) de China. “El país acusó recientemente a La CIA está involucrada en los disturbios, según un China Daily el periódico estatal de habla inglesa de Beijing.

En otro artículo, el periódico calificó las manifestaciones de “asambleas ilegales” y una “clara demostración del total desafío de la ley por parte de los manifestantes”. Sugirió que el alboroto político en Hong Kong es similar a lo que se ha “instigado en el Medio Oriente y el Norte de África: elementos locales antigubernamentales en conflicto con fuerzas externas para derrocar gobiernos que utilizan tecnología de comunicación moderna para difundir rumores, desconfianza y temor”.

Bland, por su parte, dijo que tales afirmaciones “no son muy convincentes, pero el gobierno chino se ha mantenido en esta línea”. Sin embargo, agregó, Beijing no está dando “ningún indicio sólido de que quieran una intervención directa”.

Agregó que la falta de intervención explícita del continente es en parte porque le conviene a Pekín tener el Hong Kong El gobierno y la policía de Hong Kong en la línea del frente absorben todos estos problemas. Lo mantienen local en lugar de hacerlo explícitamente una crisis nacional “.

– Reuters y Weizhen Tan y Vivian Kam de CNBC contribuyeron a esto informe.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco