Lanzan fondos para la salud reproductiva en Puerto Rico



En un esfuerzo por apoyar las causas de educación sexual, capacitación de profesionales médicos y subsidios para el acceso a servicios reproductivos para mujeres marginadas, la Federación Hispana y la familia del dramaturgo Lin-Manuel Miranda, anunciaron un fondo de $1 millón para ayudar al trabajo de Profamilias durante cinco años. La doctora Luz Towns-Miranda hizo el anuncio en “Cuidado Más Allá de Fronteras: Enfocando a las mujeres y niñas en los esfuerzos de respuesta humanitaria”, un evento organizado por la Federación Internacional de Planificación Familiar/Región del Hemisferio Occidental (IPPF/RHO por sus siglas en inglés) en Nueva York.

El fondo proporcionará recursos para el programa que atiende a jóvenes de 13 a 24 años de edad en seis municipios de Puerto Rico. La iniciativa brinda educación sobre la anticoncepción moderna y se enfoca en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del VIH/SIDA, y otras infecciones de transmisión sexual.

Además, el dinero apoyará un nuevo plan de estudios de capacitación y proporcionará incentivos financieros para estudiantes de medicina y médicos que se comprometen con esta especialidad. “Debemos garantizar que la educación y los recursos de salud sexual y reproductiva, sigan siendo accesibles y asequibles para todos”, dijo la Dra. Towns-Miranda.

La Federación Hispana otorgará $500 mil para el fondo de $1 millón. La familia Miranda y varias fundaciones familiares también se han comprometido a realizar aportaciones por múltiples años. Para obtener más información sobre cómo apoyar al fondo, los interesados pueden contactar a Sara Elisa Miller, [email protected]


Source link

About Rossana Marquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco