Las 4 razones principales por las que las personas renuncian a sus trabajos y cómo solucionarlos

El liderazgo y el entorno laboral desempeñan un papel importante en la retención de los empleados. Aquí están las razones más grandes por las que la gente se va.

Si bien los gerentes suelen ser los culpables de que un empleado se vaya, la responsabilidad también recae en el empleado para expresar sus quejas, según Caroline Stokes, cazadora de ejecutivos de la firma de adquisición de talentos FORWARD.

“La gente generalmente renuncia o deja su trabajo porque ha alcanzado el pináculo absoluto de la frustración”, dijo Stokes. “Es posible que no lo muestren. Es posible que no lo muestren. Pueden tener una gran inteligencia emocional, pero es posible que no puedan decir: ‘Oh, mira, estoy realmente frustrado'”. En cambio, su trabajo puede haberse deteriorado repentinamente “.
Estas son las cuatro razones principales por las que los empleados terminan renunciando a sus trabajos y lo que los gerentes pueden hacer para evitar la rotación.

1. Oportunidades desiguales.
Las mujeres aún ganan en promedio $ 0.79 por cada $ 1 que ganan los hombres, lo que indica que la brecha salarial entre hombres y mujeres sigue creciendo, incluso para los trabajadores remotos. De acuerdo con Dave Denaro, vicepresidente de Keystone Associates, Dave Payaro, vicepresidente de Keystone Associates, también es uno de los motivos más comunes por los que los empleados se van.

El hecho de que no se les pague por igual no solo es discriminatorio, sino que también hace que un empleado se sienta muy poco apreciado, dijo Maria Colacurcio, CEO de Syndio. Agregó que esta sensación de falta de aprecio no se detiene en el pago, pero continúa cuando se trata de oportunidades de avance dentro de la compañía.

Los empleados quieren sentir que tienen la oportunidad de avanzar en la compañía y obtener las promociones que merecen, dijo Colacurcio. Sin embargo, los supervisores y gerentes no suelen dar a conocer esas oportunidades, lo que hace que los empleados se sientan estancados y estancados. Todo esto puede cambiar con transparencia, agregó Colacurcio.

“Los empleadores deben comenzar a ser más transparentes sobre lo que están haciendo para abordar la equidad de remuneración”, dijo. “¿Cómo se aseguran las compañías de que están promoviendo de manera justa y de que están brindando a todos la misma oportunidad para esas promociones?”

Esta conversación puede y debe ser abierta por el empleado, dijo Colacurcio: “Por ejemplo, diga ‘John fue promovido sobre mí para este rol. Me gustaría saber, ¿cuáles fueron las razones por las que lo eligió sobre mí? Porque me gustaría para documentar estas razones como cosas en las que puedo trabajar la próxima vez “. Estás abriendo la conversación y estás documentando las habilidades que necesitas para pasar al siguiente nivel, que es lo que una empresa debería hacer por ti de todos modos “, dijo.

2. desconectado
Dijo Stokes, haciéndose eco de los hallazgos del informe Achievers, muchos empleados se sienten desconectados de sus compañeros de trabajo y del entorno laboral.

“Hay una desconexión con la gente con la que están trabajando”, dijo Stokes. “Hay una desconexión con la división. Hay una desconexión con la administración. Hay una desconexión con su líder, y cuando tienes esa desconexión gigante, es muy, muy difícil volver a encarrilarla”.

Este problema también se puede resolver con la comunicación, dijo Colacurcio. Todas las quejas en el lugar de trabajo se pueden resolver realmente con dos pasos: comunicación y acción. Los empleados deben comunicarse cuando tienen un problema, pero los gerentes deben tomar esa conversación y ponerla en acción, agregó Colacurcio.

3. Rutina y falta de desafío.
En algún momento, la mayoría de los trabajos se convierten en una rutina; sin embargo, demasiado de una rutina puede hacer que los empleados busquen en otra parte. “Muchas personas se van porque no están siendo desafiadas con el trabajo que deben hacer, y no están aprendiendo nada nuevo”, dijo Denaro.

Este punto va de la mano con el anterior: si un empleado está aburrido o no se siente desafiado, debe comunicar esa insatisfacción a su gerente, de lo contrario se producirá una desconexión. Sin comunicar sus sentimientos, los empleados seguirán siendo infelices y los gerentes permanecerán inconscientes, agregó Denaro.

4. Falta de reconocimiento.
Otro factor que causa que los empleados renuncien es la falta de reconocimiento, dijo Denaro. “O bien, no se les reconoce de la forma que quieren. A algunas personas no les gusta que se mencione su nombre en un gran grupo de 200 personas, y a algunas personas les gusta eso”, dijo.

Los empleadores deben encontrar formas adecuadas de reconocer a sus empleados con regularidad, y esto a menudo se puede hacer a través de reuniones individuales, dijo Stokes. “Todo lo que se necesita, cada trimestre, es sentarse por una hora y media, y tener un trabajo decente y significativo, uno a uno”, anotó.

Sin embargo, los gerentes deben hacer que esas reuniones individuales sean seguras y acogedoras. “Si las personas no sienten que están en un entorno de confianza, donde pueden hablar abiertamente, de forma transparente y sin temor a ser despedidos en el acto, entonces no va a suceder”, dijo Stokes.

Para obtener consejos sobre cómo llevar a cabo reuniones personales efectivas, consulte este artículo de TechRepublic.

                 } } }

Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

 

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco