Las 8 películas más taquilleras del 2018 y las que podrían llegar a los Oscar


El 2018 ha sido un año agitado para la industria cinematográfica. Tanto así, que durante los primeros meses se estrenó la cuarta película que más ha recaudado en la historia del cine: “Avengers: Infinity War”, que logró superar los $2,040 millones.

El exitoso lanzamiento de Marvel, es solo superado por “Avatar” (2009), “Titanic” (1997) y “Star Wars: Episodio VII” (2015). Además del filme de la saga “Avengers”, el 2018 entregó otras tres películas que superaron los $1,000 millones, entre las que destacan “Incredibles 2” y “Black Panther”.

Pero no siempre las películas de la taquilla logran estar entre las más valoradas por la crítica, e incluso gran parte de ellas se queda fuera de las nominaciones a los Premios Oscar. Aun así, los pronósticos de la prensa especializada destacan a algunas de las ocho películas más populares del año entre las posibles nominadas.

Aquí te dejamos la lista de los filmes que más dinero recaudaron durante este año, y cuáles de estos podrían estar en la ceremonia de la 91 edición de los Oscar según las predicciones de Internet Movie Database (IMDb):

1. “Avengers: Infinity War”

En esta entrega de Marvel, se retratan las relaciones que se han forjado durante más de una década de producciones cinematográficas. Conflictos, amoríos y amistades que a lo largo de 18 películas se han creado, y que llegan a un punto de quiebre con la aparición de Thanos (Josh Brolin), el poderoso villano que vino a complicar las cosas. 

Recaudación: $2,048 millones 

Posibles nominaciones a los Oscar: Mejores Efectos Visuales, Mejor Edición de Sonido y Mejor Sonido.

2. “Black Panther”

Tras su aparición en “Captain America Civil War”, el rey T’Challa (Chadwick Boseman) regresó a la pantalla con su propia película. En esta entrega, también de Marvel, el líder de la ciudad africana Wakanda debe lidiar con la subversión de uno de los suyos, mientras un mercenario intenta desenmascarar el oculto paraje de la ultra tecnológica nación en la que vive el primer superhéroe de raza negra de la editorial. 

Recaudación: $1,346 millones 

Posibles nominaciones a los Oscar: Mejor Director (Ryan Coogler), Mejor Actor Secundario (Michael B. Jordan), Mejores Efectos Visuales, Mejor Sonido, Mejor Guion Adaptado.

3. ” Jurassic World: Fallen Kingdom”

La historia en este filme se retoma tres años después de los acontecimientos ocurridos en la primera entrega. Claire Dearing (Bryce Dallas Howard) y Owen Grady (Chris Pratt), son contratados por el multimillonario Benjamin Lockwood (James Cromwell) para regresar a la Isla Nublar y dar con el paradero de Blue, una velociraptor que es la última en su especie. Todos los dinosaurios corren peligro luego de que el volcán de la isla entre en actividad, y deben ser reubicados. Es entonces cuando se revelan las turbias intenciones de Elis Mills (Rafe Spall), quien quiere lucrar con los dinosaurios. 

Recaudación: $1,305 millones 

Posibles nominaciones a los Oscar: ninguna

4. “Incredibles 2”

Después de 14 años, Mr. Increíble, Elastigirl y sus tres hijos, regresaron a la pantalla grande para retomar la acción. Pese a que las secuelas nunca llegan con los mejores pronósticos, en esta oportunidad se destaca de manera inmediata una fluidez en el relato a raíz de una historia atractiva que se hace rápida.

Las cosas cambiaron bastante desde la primera versión.

El tiempo ha dejado a los superhéroes en el lado oscuro de la ilegalidad, y defender al mundo se convierte en un anhelo ante el peligro de demostrar sus cualidades en público. 

Recaudación: $1,241 millones

Posibles nominaciones a los Oscar: Mejor Película de Animación, Mejor Banda Sonora, Mejor Edición de Sonido y Mejor Sonido

5. “Venom” 

El filme dirigido por Ruben Fleischer, llegaba bajo el eslogan “el mundo tiene suficientes superhéroes”, lo que al parecer, en el desarrollo de la historia, decidieron dejar a un lado. Lejos de la esencia del personaje, Venom tiene en varias ocasiones una actitud compasiva, pese a que el impecable trabajo en su imagen lo convierte en una amenaza ineludible. 

En medio de un gran año para el universo Marvel, gracias a los estrenos de “Black Panther” y “Avengers: Infinity War”, “Venom” parece un estancamiento, o incluso se podría hablar de un retroceso. Esto se debe, en gran parte, a cómo se desarrolla la historia del origen, la que fue claramente poco explorada y con serias inconsistencias que dan la sensación de que se privilegió dar al espectador algo más simple y poco imaginativo. 

Recaudación: $852 millones

Posibles nominaciones a los Oscar: ninguna

6. “‘Mission: Impossible 6” 

El correcto y empático Ethan Hunt (Tom Cruise), continúa liderando grandes hazañas con su ya tradicional esmoquin oscuro. En esta entrega, Ethan corre a la velocidad de Usain Bolt, salta desde altos edificios, choca contra las paredes e incluso se cuelga desde una cuerda atada a un helicóptero en movimiento. Su jefe sigue siendo Alan Hunley (Alec Baldwin) en esta trama, quien pondrá toda la confianza en el actuar de Ethan, incluso cuando todo pareciera evidenciar un “lado oculto” del heroico espía. 

Recaudación: $791 millones 

Posibles nominaciones a los Oscar: Mejores Efectos Visuales

7. “Deadpool 2” 

El popular antihéroe regresó este 2018. Con Ryan Reynolds tras la máscara roja, el personaje que se niega a seguir los protocolos sigue siendo capaz de sacar risas a los espectadores, pero en esta oportunidad no lo hace solo. El amigo de Coloso (Stefan Kapicic) se enfrenta a un nuevo desafío: salvar de la rebeldía y de la muerte a un niño mutante que fue torturado para controlar sus poderes. Para lograrlo debe formar un equipo que lo acompañe a batallas, y como era de esperar, forja uno bastante peculiar al que decide llamar X-Force. 

Recaudación: $734 millones 

Posibles nominaciones a los Oscar: Mejor Maquillaje y Peluquería

8. “Bohemian Rhapsody”

La historia comienza con Freddie Mercury (Rami Malek) ofreciendo su trabajo a un par de estudiantes que hasta ese entonces ven la música como un pasatiempo (Roger Taylor y Brian May, interpretados por Ben Hardy y Gwilym Lee, respectivamente). A las afueras de un bar, les cuenta que escribe canciones y les comprueba su talento entonando un par de estrofas. De un momento a otro, forman una banda, se les une John Deacon (Joseph Mazzello) en el bajo, graban un disco, firman con una enorme compañíadiscográfica y comienzan las giras internacionales. Desde esos momentos, se pasa hacia el declive de Mercury diagnosticado de sida y los conflictos que tiene con el grupo. 

Recaudación: $636 millones

Posibles nominaciones a los Oscar: Mejor Película, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejor Sonido.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco