Las aceras con calefacción se discuten en Côte Saint-Luc a medida que aumenta el precio de la sal.

Côte Saint-Luc se está preparando para que su cuenta de sal de invierno salte $ 100,000, y eso plantea dudas sobre si es hora de que la ciudad invierta en aceras con calefacción.

Durante la última reunión del consejo, la ciudad aprobó una moción para volver a examinar el tema de las aceras con calefacción en algún momento en el futuro.

La concejala de la ciudad, Ruth Kovac, dijo que la instalación de aceras con calefacción ayudaría a los ancianos y las familias jóvenes de la zona que luchan en condiciones resbaladizas.

La salazón en invierno generalmente le cuesta a la ciudad $ 500,000, pero este año espera pagar $ 600,000.

El precio de la sal subió, al menos en parte debido a un ataque en la mina de sal más grande del mundo en Goderich, Ontario, el verano pasado.

El trabajo se detuvo durante 12 semanas, por lo que el suministro disminuyó y los precios subieron.

Sin embargo, la instalación de aceras con calefacción costaría millones de dólares.

“Todo es caro”, dijo Kovac. “Entonces, comienza con el gasto y se amortiza durante varios años”.

Ella dijo que menos sal y arena en las calles también significará menos corrosión y alcantarillas obstruidas que deben ser eliminadas, lo que Ahorra dinero a la ciudad.

¿La tecnología sigue siendo demasiado poco confiable?

Côte Saint-Luc ha experimentado con aceras con calefacción en los últimos años, pero algunos dicen que la tecnología debe evolucionar antes de que pueda tomarse en serio.

El concejal Steven Erdelyi cree que las aceras con calefacción son una gran idea, pero no son rentables.

Dijo que la ciudad instaló barras geotérmicas detrás del ayuntamiento en 2011, que se calentaron para derretir el hielo y la nieve en la superficie de la acera.

Aunque funcionó en condiciones de luz, no lo hizo durante el invierno más severo.

“Estamos estudiando opciones, pero la idea es que todavía no tiene sentido”, dijo Erdelyi.

Kovac dijo que las aceras para calefacción se han realizado de manera efectiva en áreas de Europa, e incluso en la ciudad de Holland, Michigan, donde se instalaron aceras con calefacción en 1988. Esa ciudad ahora cuenta con cerca de ocho kilómetros de aceras y estacionamiento con calefacción un montón.

“Me gusta pensar que hacemos cosas con un pensamiento estratégico a largo plazo y que hacemos [them] teniendo en cuenta a nuestros residentes”, dijo Kovac sobre Côte Saint-Luc.

Montreal debatió la instalación de aceras con calefacción en la calle Ste-Catherine, pero decidió que la tecnología aún era demasiado nueva para justificar el salto de la fe.

“No creo que podamos ir a una innovación de 2.2 kilómetros [of]”, dijo Luc Ferrandez, miembro del comité ejecutivo a cargo de los grandes proyectos, en enero.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco