Las conversaciones sobre el brexit se estancan el último día antes de la cumbre crucial de la UE

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, sale después de una reunión de Brexit con el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, en Luxemburgo, el lunes 16 de septiembre de 2019 .

Bloomberg | Bloomberg | Getty Images

Las negociaciones sobre el brexit han llegado a un obstáculo en el último día de conversaciones entre el Reino Unido y la UE antes de una cumbre crucial a finales de esta semana.

Sterling y las acciones del Reino Unido cayeron en los informes de los medios, que citaron a diplomáticos no identificados de la UE, que las conversaciones se habían estancado sobre un futuro acuerdo comercial y cláusulas de competencia leal, así como una renovada oposición al acuerdo propuesto por el Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte (DUP).

El primer ministro irlandés Leo Varadkar también confirmó que aún había cuestiones pendientes, particularmente en torno a Irlanda del Norte, que “aún no se han resuelto” y que las conversaciones pueden necesitar más tiempo.

“Hay un camino hacia un posible acuerdo, pero hay muchos problemas que aún deben resolverse por completo, particularmente en torno al mecanismo de consentimiento y también algunos problemas relacionados con las aduanas y el IVA”, dijo Varadkar en un discurso, según a Reuters.

Dijo que había hablado con su homólogo británico Boris Johnson el miércoles por la mañana y que, no obstante, se había avanzado en las conversaciones. “Creo que estamos progresando, pero todavía hay problemas por resolver y espero que se pueda hacer hoy”.

Agregó que existía la posibilidad de una cumbre adicional de la UE antes de la fecha de salida del 31 de octubre. si necesario.

Último día de conversaciones

Los equipos negociadores del Reino Unido y la UE entraron en su último día de conversaciones Brexit el miércoles con la esperanza de que se pueda llegar a un acuerdo antes de una cumbre crucial de la UE más tarde esta semana.

Es necesario llegar a un acuerdo el miércoles si tiene alguna posibilidad de ser aprobado por la UE, y luego por el Parlamento del Reino Unido el fin de semana. Si no se aprueba un acuerdo antes del 19 de octubre, el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, está legalmente obligado a solicitar a la UE una extensión a la fecha de salida actual del 31 de octubre.

Sterling se negociaba 0.4 % más bajo frente a el dólar el miércoles por la mañana, a $ 1.2737, y fluctuó durante gran parte de la sesión. Se había disparado a un máximo de cuatro meses contra el dólar el martes.

'¿Destello de esperanza'?

Más temprano el miércoles, el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, aumentó el optimismo para un acuerdo diciendo que “hay un rayo de esperanza, de lo que escucho de los negociadores “. En declaraciones a la radio Europa 1, en comentarios reportados por Reuters, Le Maire agregó que proteger el mercado único europeo era la “línea roja” para Francia en las conversaciones sobre el Brexit.

Hubo informes de que un acuerdo era inminente el martes después de que el Reino Unido había hecho concesiones sobre el tema fronterizo irlandés y los arreglos aduaneros que han demostrado ser los puntos más difíciles que impiden un acuerdo hasta aquí.

El Reino Unido propuso arreglos alternativos al llamado “respaldo” irlandés hace varias semanas y estos son el punto focal de las conversaciones de último minuto. El respaldo era una póliza de seguro diseñada para evitar una frontera dura en la isla de Irlanda si el Reino Unido y la UE no llegaban a un acuerdo comercial en un período de transición de 21 meses.

A los brexiteers y políticos del Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte no les gustó el respaldo ya que consideraban que Irlanda del Norte, una parte del Reino Unido, estaba más alineada con la UE.

El nuevo plan de Johnson habría visto a Irlanda del Norte permanecer en gran medida en el mercado único de la UE pero abandonar la unión aduanera, lo que exigiría controles aduaneros de las mercancías que ingresan a la UE desde Irlanda del Norte y el Reino Unido. Sin embargo, hay informes de que este plan puede haber sido modificado después de conversaciones con negociadores de la UE.

El Reino Unido había sugerido controles aduaneros fuera de la frontera para evitar la infraestructura física, que todas las partes quieren evitar para mantener la libre circulación entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda.

Johnson pasó 90 minutos en discusiones con Arlene Foster, la líder del DUP, el martes por la noche, pero su partido no está contento con los nuevos planes para poner una frontera aduanera en el Mar de Irlanda.

El DUP dijo el martes que se necesitaba más trabajo antes de respaldar un acuerdo y dijo que Irlanda del Norte debe permanecer en una unión aduanera con el Reino Unido

Si es un acuerdo Una vez alcanzado, los líderes de la UE tendrán que ratificarlo en su cumbre el jueves y el viernes, luego tendrá que ser aprobado por la mayoría de los legisladores del Reino Unido en una cumbre parlamentaria especial el sábado. El Parlamento Europeo también tendría que aprobar cualquier acuerdo de Brexit.

Los parlamentarios británicos rechazaron un acuerdo de Brexit alcanzado por la anterior primera ministra Theresa May tres veces en gran parte debido a las objeciones al “respaldo” irlandés


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco