Las encuestas de fin de año apuntan a problemas para Trudeau, pero todavía no hay signos claros de colapso

Un hombre sabio ( Bueno, podría haber sido Homer Simpson ) una vez dijo que “la gente puede elaborar estadísticas para demostrar cualquier cosa … el cincuenta por ciento de todas las personas Sepa eso “.

En las últimas semanas, dos narrativas respaldadas por una encuesta en duelo se han afianzado en el comitariado político canadiense cuando el país se dirige a un año electoral.

La primera narrativa es similar a la siguiente:

El primer ministro Justin Trudeau brilla al acercarse la elección federal de 2019, pero sus liberales siguen siendo los favoritos para ganar la reelección . El margen entre los liberales y los conservadores es relativamente estrecho, tal vez de dos a cinco puntos porcentuales, pero su partido tiene ventaja donde cuenta en la batalla por los escaños, particularmente en Quebec. El aumento de las posibilidades de Trudeau es el hecho de que conserva una amplia ventaja de dos dígitos sobre el líder conservador Andrew Scheer sobre quiénes prefieren los canadienses como su primer ministro. Esa ventaja personal podría resultar decisiva.

La segunda narrativa se ve así:

La popularidad de Trudeau está colapsando en el momento menos oportuno para su fiesta, con solo 10 meses para el próximo partido federal. elección. Sus índices de aprobación están cayendo en picado y Scheer ha superado al asediado primer ministro como el hombre que más canadienses quieren ver liderando el país. Los conservadores están a la vanguardia en cuanto a qué partido cree que la gente haría un mejor trabajo al gobernar Canadá, incluso en Quebec, y Scheer es visto como la mejor persona para manejar una gran cantidad de temas que podrían convertirse en la pregunta de la urna electoral del próximo año. .

Los números existen para respaldar ambas narraciones.

Se puede perdonar a los canadienses si las encuestas los han confundido en las últimas semanas. Forum Research publicó una encuesta que muestra a los conservadores adelantados por nueve puntos . Nanos Research, que informa los resultados de sus encuestas semanales de cuatro semanas, mostró cambios significativos, con una ventaja liberal de de seis puntos convirtiéndose en un borde conservador de un punto de y luego de vuelta en una ventaja Liberal de dos puntos .

La investigación de la campaña puso a los tories en dos y luego Ipsos / Global News puso a los Liberales en ventaja a los cinco . El Instituto Angus Reid (ARI) no dio a conocer los números de intención de voto, pero colocó a Scheer por delante de Trudeau en la elección de los canadienses para primer ministro por seis puntos un día después de que Nanos le diera a Trudeau la ventaja por 11 y dos días después de la Campaña puso el margen en 10 para Trudeau.

De alguna manera, se supone que todas estas encuestas hablan del mismo país.

Razones detrás de las diferencias inciertas

La razón de las discrepancias entre las encuestas es difícil de entender. Algunos son más fáciles de descartar: el foro ha tenido un sesgo sistémico en su sondeo que ha favorecido a los conservadores a lo largo de 2018, lo que le da al partido una ventaja de un promedio de 10 puntos durante el año cuando todos los otros encuestadores principales sugirieron que un entorno que es de 10 a 15 puntos mejor para los liberales .

Pero los otros son más desconcertantes. El modo de contacto es poco probable que sea la razón.

Nanos realiza su encuesta a la antigua usanza, contactando a las personas por teléfono (tanto en líneas terrestres como móviles) con entrevistadores en vivo y logrando una tasa de respuesta de alrededor del nueve por ciento, casi tan buena como se obtiene en las encuestas. días, y de cuatro a cinco veces mejor que la tasa de respuesta para una encuesta de respuesta de voz interactiva automatizada estándar como la de Forum.

Las muestras ARI de su panel en línea (una diferencia metodológica significativa), pero también lo hacen Ipsos y Campaign.

Las discrepancias probablemente se deban al grado en que estos paneles son representativos, a la forma en que están estructuradas las preguntas y al peso de las respuestas. Pero no está claro cómo estos factores están contribuyendo a la propagación de los resultados.

Entonces, ¿dónde están realmente las cosas?

Los liberales probablemente lideran una carrera más competitiva

El consenso de las encuestas teniendo en cuenta el plazo más largo las tendencias en los últimos 12 meses, sin duda apuntan a una carrera más competitiva entre los liberales y los conservadores que la que vimos en 2015, cuando los liberales ganaron el voto popular con menos de ocho puntos y obtuvieron una considerable …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco