Las enfermeras de Quebec rechazan las horas extraordinarias obligatorias este fin de semana a medida que la pandemia aumenta la presión

El sindicato de enfermeras más grande de Quebec dice que los trabajadores de la salud están más que exhaustos ya que continúan sintiendo las presiones de la pandemia COVID-19 y que el uso de horas extras obligatorias para cubrir la escasez de personal debe terminar.

La Fédération interprofessionnelle de la santé du Québec (FIQ) dice que es por eso que más de 30,000 de sus miembros en una docena de regiones, incluida Montreal, se niegan a trabajar horas extras este fin de semana.

El viernes, el sindicato envió avisos formales a las autoridades de salud locales y provinciales informándoles de los planes de este fin de semana. También emitió una fecha límite del 15 de noviembre para prohibir la práctica de horas extras forzadas por completo o enfrentar la acción de la FIQ.

“Nunca sabemos a qué hora vamos a dejar el trabajo”, dijo Patrick Guay, vicepresidente del departamento de relaciones laborales de FIQ.

“Tiene un impacto en nuestras familias, tiene un impacto en la red general [health] … No hay más paciencia. Se acabó”.

El sindicato de enfermeras dice se acercó a la junta de seguridad en el lugar de trabajo de Quebec y le pidió que interviniera. También solicitó a la comisión de derechos humanos de la provincia que estudie el tema.

Patrick Guay, vicepresidente de relaciones laborales de FIQ, dice que las enfermeras y los trabajadores de la salud están demasiado agotados para verse obligados permanecer en el trabajo más tiempo que los turnos programados. Dice que las horas extraordinarias obligatorias son peligrosas tanto para los empleados como para los pacientes. (Radio-Canada)

La FIQ dice que la “inhumanidad de tal sistema” pone en riesgo la salud y la seguridad tanto de enfermeras como de pacientes y también está causando daño psicológico a los empleados.

“Tenemos que acabar con este estilo de gestión”, dijo Guay. “Hay otras formas de brindar servicio además de obligar a la gente a trabajar”.

'No hay varita mágica', dice el ministro de Salud

El ministro de Salud, Christian Dubé, está de acuerdo en que las horas extraordinarias obligatorias no son sostenibles, pero dice que deshacerse de él no es algo que pueda suceder de la noche a la mañana.

“Se trata en el convenio colectivo”, dijo Dubé el viernes, refiriéndose a un acuerdo de principio entre Quebec y la FIQ que se firmó el 6 de octubre.

“No quiero más horas extras obligatorias … pero no hay varita mágica “, dijo.

“No podremos pasar de un uso del cinco, seis o siete por ciento de las horas extraordinarias obligatorias en ciertas regiones a cero mañana por la mañana. No es posible”.

El ministro de Salud de Quebec, Christian Dubé, dice que la semana que viene espera presentar medidas concretas para mejorar las condiciones de trabajo en el sistema de salud; medidas que espera que convenzan a más enfermeras para salir de la jubilación, animar a los empleados a tiempo parcial a aceptar un trabajo a tiempo completo y atraer nuevas contrataciones. (Jacques Boissinot / The Canadian Press)

Dubé dijo que el plan de la provincia para abordar la crisis de personal es un trabajo en progreso, y las horas extraordinarias obligatorias eran una táctica de gestión utilizada mucho antes de la pandemia.

Dijo que la semana que viene espera presentar medidas concretas para mejorar las condiciones laborales en el sistema de salud; medidas que espera que convenzan a más enfermeras para que salgan de la jubilación y alienten a los empleados a tiempo parcial a aceptar trabajo a tiempo completo y atraer nuevas contrataciones.

Dubé dijo que las enfermeras quieren ver un cambio cultural en el trabajo y que él está comprometido a que eso suceda.

El Ministerio de Salud de Quebec dice que casi 1.800 enfermeras han sido contratadas, han vuelto a trabajar o se han trasladado a puestos de tiempo completo en las últimas semanas. El ministerio dice que está en conversaciones con cerca de otros 2.400 candidatos potenciales.

Pero el sindicato de enfermeras dice que los esfuerzos de reclutamiento del gobierno no han dado ningún resultado cuando se trata de eliminar las horas extras obligatorias. Dice que implementará los próximos pasos de su plan para ver la práctica prohibida en los próximos días.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco