Las enfermeras no vacunadas no podrán ejercer en Quebec, confirma la orden

El presidente de la Orden de Enfermeras de Quebec dice que la orden suspenderá las licencias de las enfermeras que no estén vacunadas adecuadamente contra COVID-19 para el viernes.

La decisión se produce después de que el ministro de Salud, Christian Dubé, pidiera que todas las órdenes profesionales en el sector de la salud suspendan las licencias de los trabajadores que no estén inmunizados.

El lunes, el sindicato que representa a las enfermeras, la Fédération interprofessionnelle de la santé du Québec (FIQ), dijo que planea impugnar “cualquier decisión que pueda causar un daño desproporcionado” a sus miembros en los tribunales.

“Está claro para la FIQ que proteger la salud y la seguridad de las personas más vulnerables y del personal sigue siendo la prioridad”, escribió la federación en una publicación de Facebook.

“Por otro lado, la FIQ considera excesiva la decisión de la Ordre des infirmières et infirmiers du Québec, dado que los profesionales de la salud de primera línea que no estén adecuadamente vacunados ya serán suspendidos sin goce de sueldo”.

El Collège des médecins de Quebec ya anunció que suspendería el derecho de los miembros no vacunados a practicar en persona y de forma remota, hasta que recibieran ambas dosis.

Entre las enfermeras, 4.338 no están completamente vacunadas y 2.807 no han recibido su primera dosis, dijo Luc Mathieu, presidente de la Orden de Enfermeras de Quebec, a Radio-Canada Tout un matin .

Las 5,176 enfermeras cuyo estado de vacunación no está claro debido a problemas administrativos serán contactados el miércoles para determinar su estado. Solo los empleados que trabajan a distancia están exentos de la medida de vacunación obligatoria.

Las enfermeras suspendidas pueden recuperar su licencia después de proporcionar un comprobante de vacunación completa. La orden no administrará exámenes para reintegrar a las enfermeras, aunque algunas pueden haber estado inactivas durante varios meses.

“Teníamos la opción entre limitar o suspender”, dijo Mathieu. “Por motivos de claridad y comunicación, era más sencillo suspender”.

A partir del 15 de octubre, todos los trabajadores de salud de primera línea en Quebec deben estar completamente vacunados o serán suspendidos sin paga.

“Suspender o incluso limitar la licencia de un miembro no es nada”, dijo Mathieu. “Queríamos asegurarnos de que antes de transmitir información a nuestros miembros y tomar una posición informada, tuviéramos conversaciones con representantes del ministerio para aclarar algunas cosas”.

En un tweet, Dubé dijo que agradece la decisión, y agregó que será imposible evitar las vacunas obligatorias en el sector de la salud a partir del 15 de octubre.

“Animo a todas las enfermeras que no se han vacunado a que vayan ahora”, escribió. “Nunca es demasiado tarde”.

Lo ​​mismo se aplica a los terapeutas respiratorios

La Orden de Terapeutas Respiratorios de Quebec también suspenderá las licencias para miembros no vacunados, informa Radio-Canada.

Josée Prud'homme, directora ejecutiva de la orden, dijo que está a favor del requisito.

“No tenemos más remedio que aplicar este decreto”, dijo. “En estos momentos, la vacunación es la única forma científicamente probada de poner fin a esta pandemia. No podemos evitar estar de acuerdo con la medida”.

Más del 96 por ciento de los 4.000 terapeutas respiratorios que trabajan en Quebec son adecuadamente vacunado.

La tasa de vacunación es una de las más altas en la red de atención médica, dijo Prud'homme.

Los 150 miembros de la orden que aún no cumplan con el requisito de vacunación tendrán sus licencias suspendidas.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco