Las enfermeras recuerdan escenas de negligencia, desorden y horror en la investigación sobre el hogar de cuidados a largo plazo de Herron

Un residente de un hogar de ancianos estaba en su cama, conectado a un tanque de oxígeno que ya no tenía oxígeno. Tenía vendajes tan viejos que se habían vuelto amarillos, y su piel comenzaba a crecer sobre ellos. Otro residente se había deshidratado tanto que la sangre se había vuelto espesa y era difícil extraerla para la prueba.

“Cuando les dábamos agua, tomaban el vaso de agua como si acabaran de salir del desierto. Querían más y más”, dijo Stéphanie Larose, una enfermera llamada para brindar alivio. en el hogar de ancianos Herron en la isla oeste de Montreal a principios de abril de 2020.

A veces, llorando, Larose describió las terribles condiciones el jueves en la investigación del forense en el hogar de ancianos privado en Dorval, Que., donde 47 personas murieron durante la primera ola de la pandemia. La investigación es parte de un examen más amplio de los problemas en los hogares de cuidados a largo plazo de la provincia.

Larose dijo que Herron carecía de equipo médico básico para tomar los niveles de oxígeno cuando comenzó los turnos de relevo en el hogar de ancianos el 3 de abril, y rápidamente quedó claro que no se estaban satisfaciendo las necesidades básicas.

“Si no haces nada más, dales agua”, recuerda haberle dicho al personal. “Si no tienes tiempo para cambiar sus camas, al menos dales agua”.

Las zonas frías y calientes para separar a los infectados con COVID-19 no se establecieron hasta el 13 de abril, dijo.

Confusión burocrática

Por tercer día en la investigación en Longueuil, Que., El forense Géhane Kamel trató de arrojar luz sobre la crisis en Herron.

Pero precisamente qué llevó a la confusión sobre quién estaba a cargo, y la falta de cooperación entre Herron y la autoridad sanitaria de West Island que lo supervisa, no quedó claro durante el interrogatorio del jueves.

El personal de CIUSSS de l'Ouest de l'île de Montréal, la autoridad sanitaria que supervisó a Herron, se encontraba en el lugar a partir del 29 de marzo, a pesar de que los primeros signos de problemas se produjeron dos días antes. Y la autoridad de salud solo tomó formalmente el control de la instalación el 9 de abril.

El propietario de Herron, mientras tanto, envió una carta al gobierno provincial ese mismo día, diciendo que la autoridad de salud local no estaba equipada para lidiar con el situación.

Para el 10 de abril, 31 personas habían muerto en Herron, y el director ejecutivo de la autoridad sanitaria llamó a la policía para pedir ayuda.

El propietario parecía “abrumado”

Brigitte Auger, una funcionaria de la autoridad sanitaria que actuó como intermediaria entre la autoridad y el hogar durante la crisis, ofreció información sobre la falta de comunicación y preparación en su propio testimonio el jueves anterior.

Auger dijo que la dueña de Herron, Samantha Chowieri, parecía “completamente abrumada” cuando llegó a las instalaciones la noche del 29 de marzo. Los pasillos estaban silenciosos y oscuros, y los residentes no habían cenado, dijo Auger.

Chowieri estaba en una oficina con un empleado, tratando de contactar al personal. Auger dijo que Chowieri parecía “no tener tanta experiencia” en el manejo de la instalación.

El forense Géhane Kamel, a la derecha, es asistido por el Dr. Jacques Ramsay, un forense con formación médica, para presidir la investigación, que se lleva a cabo en Longueuil, Que. (Charles Contant / CBC)

Auger dijo que solo dos ayudantes, junto con uno de sus propios colegas, estaban en el edificio esa noche para ayudar a cuidar para 131 residentes.

Muchos miembros del personal ya habían contraído el COVID-19 y estaban en cuarentena en casa, según se informó anteriormente en la investigación. Auger, que no era una enfermera capacitada, dijo que caminaba de una habitación a otra, controlando a los residentes.

“Entré en modo de ayuda”, dijo Auger. “No soy un cristiano practicante, pero hice la cruz en mi cabeza, y quería encontrar, en cada habitación, una persona viva”.

Falta de urgencia preocupante, dice el abogado

Fateh Belarbi, una enfermera que fue llamada para ayudar como coordinadora nocturna el 29 de marzo, dijo que Chowieri fue de gran ayuda mientras trataba de abordar los problemas en el sitio.

Pero dijo que había una clara falta de guantes, máscaras, viseras y batas cuando llegó, y que no se habían surtido algunos medicamentos recetados.

Belarbi dijo que intercambió mensajes de texto con Chowieri en los próximos días …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco